200% anual, el incremento de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos

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Coincidiendo con el día del coche eléctrico, que ha reunido a miles de fans en más de 90 ciudades de norteamérica, se ha publicado la evolución de las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos donde podemos ver un importante crecimiento que ha llevado el número total de vehículos circulando por sus carreteras a las 140.000 unidades.

No hay duda que el incremento es exponencial, pasando de las apenas 10.000 unidades en 2011, a las casi 87.000 que se esperan alcanzar este 2013, un crecimiento del 200% anual que nos hace pensar que a pesar de que la expansión de la tecnología es lenta, su avance es imparable.

 

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Uno de los datos que nos ayudan a explicar este importante aumento de ventas, que no ha tenido una explosión de las prestaciones precisamente uno de sus motivos, es el número de modelos disponibles en los concesionarios, y de esa manera la oferta en norteamérica ha pasado de 7 en el 2010, a 13 en 2011, 20 en 2012 y llegando a nada menos que 28 este 2013.

Otro dato que añadir a la lista de buenas noticias, y es que en el mes de diciembre del 2010 se han matriculado en Estados Unidos apenas 345 coches eléctricos, mientras que el pasado mes de agoste el número ha ascendido a nada menos que 11.000 unidades. Uno de los modelos que más tirón están teniendo es el Nissan LEAF, que ha celebrado su propio hito al entregar la unidad 35.000 en Estados Unidos, con un incremento de sus ventas del 317% anual.

Vía | Autobloggreen



Energias renovables

10 Comment responses

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    October 01, 2013

    Que viene que viene…

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    October 01, 2013

    Una muy buena noticia, y como muy bien dice el artículo, sin que la relación prestaciones-precio haya variado sensiblemente.
    Por una parte, debería aparecer una nueva marca verdaderamente comprometida con el vehículo eléctrico, que como Tesla, no tenga ningún “compromiso” con el motor de combustión, que fabrique coches quizá mas espartanos, pero más asequibles y/o con más autonomía que lo que hay, que después de 4 o 5 años desde que salió el Leaf, el Mi-Ev y etc, ya va siendo hora de mejoras algo más significativas que +/- 10 km más por año. Una Volks-Tesla o algo así. Ojalá veamos algún día esa tendencia aquí en España.
    Por otra, no sería mala la idea que alguien planteó por aquí, dar varias opciones de batería y precio, de modo que la gente pueda decidir la relación autonomía/precio que mas le cuadre. A lo mejor un Zoe menos equipado, con una autonomía de 100 o 120km, con un alquiler de batería mensual de 30€ y un precio de 12.000 € podría funcionar como un segundo coche muy interesante para mucha gente, por ejemplo.
    Básicamente, buscar la forma de construir un coche “mono”, eficiente, sin alardes tecnológicos superfluos como incluir por ejemplo un GPS cuando todos los smartfones lo tienen. (mejor que “regalen” una tablet con la compra del vehículo, y hagan un zócalo en la consola para colocarlo) con el objetivo de hacerlo mas barato y/o con más autonomía.

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    October 01, 2013

    Ahora es imprescindible que salga al mercado coches decentes y a precios asequibles, que incorporen un mínimo de 40kwh, una línea atractiva y repito un precio no muy superior a 20.000 euros. Con esto la tendencia del 200% de mantendrá e incluso debe ser mayor.

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      October 01, 2013

      Una batería de 40 kWh, sólo la batería, a precio de mercado te sale por unos 15.000 euros…repito, sólo la batería, añade toda la ingeniería, controlador, cargador, motor, chasis, transporte…etc etc. Por lo que por 20.000 euros apenas tienes en casa la propia batería.

      Tiene que bajar los precio del kWh hasta por lo menos los 200 euros, pero para eso la producción tiene que aumentar mucho mucho.

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        October 01, 2013

        A tesla le sale por 8.000$…

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    October 01, 2013

    Aunque parecen muchos solo son 4,6 eléctricos por cada 10.000 vehículos a motor que circulan en USA.

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    October 01, 2013

    Cuando el kw valga 150$, ya vereis si cambia el mercado de coches eléctricos y de combustión, ese dia sera el fin de los diesel y gasolina.

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    October 01, 2013

    Otra vez hablan del coche electrico con incremento de ventas del 200% no entiendo si no hay mercado para vender (toyota)

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    October 01, 2013

    La noticia es buena y de sentido común, lo extraño sería la tendencia contraria, vamos a ver en pocos años un boom bastante importante de ventas, pero también están haciendo muy bien el trabajo para que de momento sea a cuentagotas.

    Cuando todos en este blog tengamos un eléctrico, cosa que parece no demasiado lejana por ser aficionados al tema, veréis que el ritmo de ventas ya será muy alto y costará un riñón vender un térmico de segunda mano a un precio que no sea de risa, yo apuesto a que será antes de 2018 que eso ocurra.

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    En EEUU la politica es la perfecta para el coche electrico y para el estimulo de la venta de coches en general , ya podian aprender en Europa.

    Fomentan: Reconversiones, nuevos fabricantes como Tesla, espabilan a fabricantes anclados , y cobran bajos impuestos por coche vendido (ademas se exige fabrica de marcas extranjeras en territorio yankie sino no hay favores y toma impuestazos xD).

    En Europa, lamentablemente BMW y MB van rapido gracias a Tesla bien sea por presion o por colaboracion, pero no se apoya a fabricantes independientes con ideas perfectas de coches ligeros y eficientes electricos .
    En el caso de Renault gracias a Nissan pero con desgana de vender con esos alquileres abusivos.

    Es una gran noticia sin lugar a dudas, esperaros al 2017 con las nuevas baterias y el model E o C , alomejor nos toca hablar de aumentos de un 10000% xD oh pobre Opep se les va a ir acabando el chantaje .

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