¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De momento no habrá Chevrolet Spark eléctrico en Europa

chevrolet spark electrico

A pesar de los rumores, el Chevrolet Spark eléctrico no vendrá a Europa. Lo ha confirmado el jefe de comunicaciones de General Motors, que ha asegurado que a pesar de los planes, la llegada del Spark EV tendrá que esperar.

Como recordamos, en una primera fase esta versión del urbano norteamericano tenía prevista su llegada a determinados mercados. Lugares donde las ventas de coches eléctricos había alcanzado buenas cifras y donde este podría encontrar acomodo. Pero parece que de momento esta esperada llegada tendrá que esperar.

 

2014-Chevrolet-Spark-EV-012

Y es una verdadera pena ya que el Chevrolet Spark eléctrico es un modelo de lo más interesante. A pesar de que su diseño no sea de lo más atractivo, sus prestaciones si lo son. Empezando por un potente motor de 100 kW (136 CV) que lo convierten en un pequeño GTI. Siguiendo por una autonomía según el ciclo americano EPA de 132 km.

[blocktext align=»left»]El Chevrolet Spark eléctrico sólo está a la venta en California y Oregón[/blocktext]El precio a pesar de no ser para tirar cohetes, tampoco es del todo malo. Parte desde los 27.495 dólares antes de ayudas, que después de descontarlas dejan la cifra muy cerca de los 20.000 dólares. Como siempre en caso de trasladarlo a Europa habría que aplicar un cambio 1-1, por lo que podríamos hablar de 27.495 euros, que si le restamos los 5.500 euros de nuestro país dejarían al Spark eléctrico en unos interesantes 21.995 euros.

Pero por desgracia de momento esto no sucederá. A pesar de todo nos queda la esperanza de que GM no ha descartado su llegada, solamente la han retrasado indefinidamente, por lo que no está todo perdido.

Vía | Insidevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame