Ventas de coches eléctricos en España: septiembre 2013

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Como cada mes vamos a realizar un repaso a las matriculaciones de coches eléctricos en nuestro país, donde podemos ver que en total se han vendido apenas 44 unidades, una importante mejora respecto a las 17 unidades entregadas el pasado mes de agosto, y más todavía si lo comparamos con las 21 unidades matriculadas en el mismo periodo del 2012.

En primero posición continúa el Nissan LEAF, que no quiere dejar su privilegiada posición y con 20 unidades vendidas precede al Renault ZOE, que se tiene que conformar con 18 unidades. Entre ambos modelos se han hecho con el 86% del mercado en España, un dominio que de momento no parece que corra peligro si vemos las ventas de la competencia.

 

renault zoe nissan leaf

Y es que si nos salimos del LEAF y el ZOE, apenas hay ventas, quitando el Mitsubishi i-Miev que gracias a su participación en programas de flotas está logrando mantener el tipo y este pasado mes ha conseguido un total de 6 entregas para un acumulado de 120 unidades este año, lo que le permite situarse en la tercera posición global muy por delante del Toyota Prius enchufable, que parece que ha pinchado por completo y que no ha logrado ninguna venta.

En el lado más negativo como es habitual encontramos a los gemelos del grupo PSA, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que parece que han desaparecido del mapa, el Renault Fluence, a la espera de una versión renovada que debería llegar este otoño, y los hermanos Opel Ampera y Chevrolet Volt, que han logrado entre los dos apenas 6 matriculaciones en todo el año.

citroen-c-zero-peugeot ion

Llama la atención de forma especial las cifras del Opel Ampera, que después del anuncio de la rebaja de su precio que deja el mismo en 38.300 euros, 9.000 euros menos a los que podremos añadir la ayuda del gobierno y que deja el precio en apenas 34.800 euros, un coste que a pesar de seguir siendo elevado, lo acercan a lo que podría considerarse mínimamanete razonable pero  que no ha evitado que el cero siga en su cuenta de ventas.

Octubre será un mes de transición donde no se esperan grandes movimientos, un mes que precederá a noviembre que es cuando se espera del desembarco de un nuevo modelo, el BMW i3, que amenaza con animar un mercado que como la industria del automóvil en España, está bastante parado.

El resumen de las ventas y el acumulado de este 2013 queda de la siguiente manera.

 

Modelo septiembre acumulado 2013
Nissan LEAF 20 163
Renault ZOE 18 139
Mitsubishi i-Miev 6 120
Toyota Prius Plug-in 0 34
Smart ED 0 13
Opel Ampera 0 5
Peugeot iOn 0 4
Renault Fluence ZE 0 3
Citroën C-Zero 0 2
Chevrolet Volt 0 1

 

 

 



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8 Comment responses

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    October 02, 2013

    Apenas 500 vendidos en todo el año 2013…

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    October 02, 2013

    Todavía quedan 7 millones de euros en ayudas del presupuesto inicial de 10 millones. Creo que debería subir hasta 10.000 € la ayuda por vehículo. Sí, es exagerado, pero para que sobre el presupuesto mejor aumentar la cuantía.

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      October 02, 2013

      Hombre Fernando, yo prefiero que se guarde ese dinero para el año que viene, o que extiendan el programa y no haya un parón navideño. 2014 será muy interesante, y hará falta lo que sobre de este que ya parece perdido.

      Por cierto, vergonzoso lo de Opel y Chevrolet, no se que explicación dará General Motors a esto.

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        October 02, 2013

        Pero es que el año que viene seguirán los modelos actuales con los mismos precios. Yo creo que si no se venden mas ZOEs, por ejemplo, es porque cuesta igual que un Clio y el alquiler+electricidad para 15.000-20.000 km es como pagar el gasoleo. Si el ZOE sale 5.000 € mas barato, aunque el gasto mensual sea parecido, la cosa ya cambia. O visto de otra forma, si el Leaf 2013 con batería te cuesta 20.000 €, similar un Megane DCI, la cosa ya cambia porque el gasto mensual es mucho menor.

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          October 06, 2013

          Hola a todos!
          No es por molestar… pero no llegar a las 500 unidades en lo que llevamos de año, frente a los mas de 477.000 turismos vendidos (http://www.km77.com/mercado/portada/pmercado.asp), muestra un claro fracaso comercial de este tipo de vehículos. Por este motivo, Dr Pitxin, a General Motors se la trae floja el resultado de ventas de los eléctricos. Los tienen en el catálogo por temas de publicidad y esas cosas, pero sus guerras (comerciales, se entiende) son otras.
          Saludos.

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    October 02, 2013

    Mientras no bajen los precios, en Españistán no se venderán más. Entre el poco dinero que hay, y la poca cabeza, tenemos lo que nos merecemos.

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    October 02, 2013

    Vaaaaaya, de un mes a otro ha sido un incremento del 200%!!!!

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    October 02, 2013

    Yo sugeriría añadir a la tabla de ventas otra columna con el acumulado de año anterior, en este caso ene-sept 2012.

    Porque en el texto se compara sept 12-13 pero comparar un mes no aporta grandes datos, comparar la evolución que va teniendo en el año ya es más significativo para saber si las ventas están aumentando o no.

    Gracias, un saludo.

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