El Tesla Model S consigue la máxima puntuación de Consumer Reports. 99 sobre 100
Estos días no están siendo demasiado buenos a nivel mediático para Tesla. Con los incendios de las tres unidades resonando por todos lados, y alguna prueba de larga duración señalando la ajustada calidad del interior, el fabricante norteamericano necesitaba alguna buena noticia.
Bueno, eso ya lo tienen a diario vendiendo todo lo que producen, y más allá. Pero además esta semana la asociación de consumidores de los Estados Unidos ha publicado el resumen de su prueba del Model S. El resultado ha sorprendido a los más optimistas, ya que el Model S ha logrado 99 sobre 100 puntos posibles.
Para los que no lo sepan, Consumer Reports es famosa por su dureza e imparcialidad. Incluso compra los coches de forma anónima para que los fabricantes no les cedan unidades modificadas. Es por eso que el resultado casi perfecto del Tesla tiene mucho mérito, sobre todo para una empresa que lleva apenas dos años fabricando coches.
Según las palabras de Jake Fisker, director de Consumer reports.
«En las pruebas realizadas, el Model S destaca por su diseño innovador, un rendimiento excepcional y sorprendente practicidad. Estos resultados sugieren que los propietarios del Tesla deben estar muy, muy satisfechos «.
El Model S ha destacado en todos y cada uno de los aspectos analizados, y ha sorprendido a los analizadores por un conjunto donde no ha quedado nada al azar. Gracias a esta puntuación, la berlina eléctrica se sitúa en la primera posición, desbancando al Chevrolet Volt y al Porsche Boxter de las primeras plazas.
Para terminar la semana, el organismo encargado de velar por la seguridad en las carreteras norteamericanas, la NHTSA, ha declarado que a pesar de los incidentes vividos por el Model S, este continúa siendo el coche más seguro a la venta en los Estados Unidos. Incluso se ha filtrado una información destinada a los fabricantes, donde se comentaba que por primera vez un coche había logrado superar las 5 estrellas que se entregan como máximo, alcanzando las 5.4.
Por supuesto el Model S es un coche espectacular, sobre todo si como hemos dicho está fabricado por una empresa tan joven. Puede que a nivel de acabados interiores esté un paso por debajo de sus principales competidores, y que los estándares americanos están un peldaño por debajo de los europeos. Pero para hacernos con un Porsche Panamera híbrido, un segundo más lento en aceleración hasta los 100, tendremos que desembolsar 21.400 euros adiconales por hacernos con el modelo alemán, una buena diferencia que le permite justificar el menor despliegue en calidad interior.
Vía | Treehugger