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BYD E6, precio y características

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Esta semana nos han confirmado los datos y el precio del BYD E6. El eléctrico chino que ayer hemos visto como una unidad estaba preparada para prestar sus servicios como taxi en la ciudad de Barcelona.

Pero había muchas dudas de sus características y sobre todo el coste de este modelo, algo que desde BYD España nos han aclarado. Lo primero que nos llama la atención es que la batería no lleva los 48 kWh comentados. Según la nota que tenemos, esta llega a los 64 kWh de capacidad, suficiente para una autonomía oficial de 280 kilómetros con cada carga.

 

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Para su recarga, podremos optar por un amplio surtido de alternativas. Podremos recargar la batería desde una toma convencional. Una salida de 10 amperio que necesitará 21.3 horas para una recarga completa. En caso de contar con una toma monofásica de 230 V y 16 amperios, esta baja hasta las 17.3 horas.

Si contamos en más potencia, los tiempos como es evidente bajarán. Con 20 amperios, podremos recargar el coche en casa en 13.9 horas, y si la potencia de nuestra vivienda llega a los 32 amperios, necesitaremos 8.6 horas.

En caso de contar con una toma trifásica de 400V, entonces los tiempos se ven recortados. Pasaremos desde las 7.1 horas desde una toma de 400V y 13 amperios, hasta las apenas 2.1 horas desde una toma de 30 kW y 63 amperios. Pero el E6 también podrá recargar a 43.5 kW, aunque no tenemos estimación de tiempo con esta salida.

Precio BYD E6

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Pero la gran pregunta es el precio del BYD E6. Hace unos días hemos comentado que este rondaría los 50 mil euros, y al final no hemos andado desencaminados. El E6 antes de impuesto y ayudas sale por 45.368 euros. Si somos taxistas simplemente tendremos que restar los previsiblente 5.500 euros de ayuda que esperamos tenga en 2014. Pero en caso de no ser profesional, tendremos que sumar el IVA, y que deja el precio neto en 49.395 euros, impuestos y ayudas incluidos.

¿Caro, barato? eso ya lo debe decidir cada uno.

Fuente | BYD

 

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