BYD E6, precio y características

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Esta semana nos han confirmado los datos y el precio del BYD E6. El eléctrico chino que ayer hemos visto como una unidad estaba preparada para prestar sus servicios como taxi en la ciudad de Barcelona.

Pero había muchas dudas de sus características y sobre todo el coste de este modelo, algo que desde BYD España nos han aclarado. Lo primero que nos llama la atención es que la batería no lleva los 48 kWh comentados. Según la nota que tenemos, esta llega a los 64 kWh de capacidad, suficiente para una autonomía oficial de 280 kilómetros con cada carga.

 

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Para su recarga, podremos optar por un amplio surtido de alternativas. Podremos recargar la batería desde una toma convencional. Una salida de 10 amperio que necesitará 21.3 horas para una recarga completa. En caso de contar con una toma monofásica de 230 V y 16 amperios, esta baja hasta las 17.3 horas.

Si contamos en más potencia, los tiempos como es evidente bajarán. Con 20 amperios, podremos recargar el coche en casa en 13.9 horas, y si la potencia de nuestra vivienda llega a los 32 amperios, necesitaremos 8.6 horas.

En caso de contar con una toma trifásica de 400V, entonces los tiempos se ven recortados. Pasaremos desde las 7.1 horas desde una toma de 400V y 13 amperios, hasta las apenas 2.1 horas desde una toma de 30 kW y 63 amperios. Pero el E6 también podrá recargar a 43.5 kW, aunque no tenemos estimación de tiempo con esta salida.

Precio BYD E6

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Pero la gran pregunta es el precio del BYD E6. Hace unos días hemos comentado que este rondaría los 50 mil euros, y al final no hemos andado desencaminados. El E6 antes de impuesto y ayudas sale por 45.368 euros. Si somos taxistas simplemente tendremos que restar los previsiblente 5.500 euros de ayuda que esperamos tenga en 2014. Pero en caso de no ser profesional, tendremos que sumar el IVA, y que deja el precio neto en 49.395 euros, impuestos y ayudas incluidos.

¿Caro, barato? eso ya lo debe decidir cada uno.

Fuente | BYD

 

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Energias renovables

20 Comment responses

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    December 16, 2013

    A ver si Nissan o Renault o BMW o Volkswagen se animan e incluyen entre sus modelos eléctricos versiones con batería de 64Kwh y el doble de autonomía. Así podríamos comparar mejor los precios.

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    December 16, 2013

    La batería ideal debería estar en torno a 50 kWh, unos 220km reales por autovía a velocidad “normal” o por carretera 300 km. Y por supuesto cargadores semi-rápidos en carreteras y autovías cada 50km.

    Si se hacen más ligeros y eficientes aún se podría mejorar ese kilometraje.

    Más que eso empieza a ser inviable para recarga en casa. Llegas de viaje, has consumido 40kWh, ¿cómo cargas si a la mañana necesitas el coche?. Te harían falta 13h a 16A. O 6h a 32A. ¿Pero quién puede en su piso recargar a 32A?

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      February 04, 2014

      siempre podrias contratar trifaca te saldría mas barato que la gasolina

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    December 16, 2013

    Solo por precisar, a 400 V y 63 amperios la potencia es de 43,5 kw (400*63*1.73, el 1,73 es por ser trifásica, raiz cuadrada de 3). Con trifásica a 13 amperios son 9 kw, a 16 amperios 11 kw, a 32 amperios son 22 kw. Y creo que el BYD ahora lo capan a 30 kw, que son unos 43 amperios en trifásica.

    Una pena que no homologue más km con semejante batería. Supongo que es culpa de ese peso brutal. Las LiFePo no destacan por energía específica pero es de esperar que aguanten muchos ciclos.

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    December 16, 2013

    Buenas Tardes:

    Pues a ese precio, me quedo con el Tesla S “barato” no hay color.
    Por el acabado y prestaciones ni lo dudaría.
    Creo que los fabricantes, han de darle una vuelta de tuerca a los motores en rueda y ese espacio darselo a la batería.
    Yo opino que el referente es Tesla con 60KWh – 85KWh. las autonomías nos sirven a la mayoría de conductores en el día a día unos 300Km.
    Luego por la noche lo pones en la plaza de garaje y con la nueva recarga inalámbrica, a la mañana siguiente ya lo tienes listo.

    Un saludo.

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    December 16, 2013

    Hombre, casi 20.000 euros de diferencia hay entre el Tesla y este. A todos nos gusta más el Tesla pero hay que poder pagarlo y un profesional también tiene que hacer números.

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      December 16, 2013

      duir, los precios sin IVA de ambos coches en España son los suguientes:

      – BYD E6 = 45638 €

      – Tesla Model S 60 kW = 57000 €

      Diferencia de precio 11632€ mas caro el Model S.

      ¿Tu siendo un taxista o profesional que pudiese desgravar el IVA comprarías el BYD si por “solo” 11632€ mas tienes un coche que le da “PALOS” por todos lados al BYD Chino?

      Evidentemente esto será para gente que se plantee comprar un BYD, para los demás como yo ni siquiera el “Chino” esta a mi alcance.

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        December 16, 2013

        – BYD E6 = 45.638 €
        – Tesla Model S 60 kW = 57.000 €
        -Nissan LEAF 2013 = 23.692 €

        Un taxista que mira el euro, cogerá el Leaf que le sale casi 22.000 euros más barato que el BYD, y tiene recargas rápidas…y gratis. Aunque si la nv200 sale por el precio del Leaf…ya no hay color.

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    December 16, 2013

    Totalmente de acuerdo con willy,

    ¿Que profesional va a desembolsar tal cantidad de pasta en un coche chino con acabados mediocres y peso de Hummer?

    Indudablemente por poco mas sigo diciendo que el Tesla Model S de 60 kW es la mejor opción para un taxista.

    Coche de empaque y categoría casi a niveles de Mercedes de alta gama. Tecnología, acabados y potencia de alto nivel. Precioso diseño. Uso masivo de materiales ligeros como el aluminio. Holgada garantía de su bateria. Posibilidad “algún dia en España”, de recarga ultra-rápida y gratuita en cargadores Tesla “De por vida”. Altísimo nivel de ventas con toda la producción vendida, eso asegura mayor distribución y servicios oficiales Tesla cada vez en mas países. A esto, la seguridad que proporciona un fabricante con unas expectativas de ventas “Siempre” en crecimiento además de ser de EEUU que da mas seguridad que un fabricante Chino. Presidente Elon Musk personaje muy mediático y cumplidor de sus promesas.

    Como veis, ¡Todo son ventajas con Tesla!

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    December 16, 2013

    coincido con lo dicho por otros, en mis números no encaja ni el BYD ni el Tesla, si me apuras, ni el Leaf. Pero si tuviera que hacer la inversión de 45.000 euros me miraría mucho si los 57.000 están a mi alcance. Lo sé, hablamos de 12.000 euros, 2 millones de pesetas más, pero puestos a hacer un pedazo de inversión convendría estudiar bien si vale la pena ese extra de pasta por un coche que le da mil vueltas al “chino”

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    December 16, 2013

    El problema de este coche es que está absolutamente desoptimizado en todos los aspectos. Con 64 kWh de baterías debería poder hacer como mínimo 350 kms (18 kWh/100kms) pero su excesivísimo peso y su penosa aerodinámica (y supongo que una pésima gestión eléctrica) hace que el consumo se te eleve a casi 23 kWh/100kms

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    December 16, 2013

    Mientras más coches salen más brilla Tesla. Viendo la “competencia”, no hay por donde cogerla.
    El Tesla en sus dos versiones de 60 y 80 kwh solo tiene un inconveniente: Vale mucho dinero.
    Pero sin lugar a dudas es el más barato y el mejor en todo, es decir cada euro que cuesta está bien invertido.
    Para ser competencia un BYD debería costar a precio chino, es decir, 20.000 €, un Leaf por su autonomía no debería de pasar tampoco de 20.000 €, el i3 25.000 € (por tener un halo elitista y sensaciones deportivas), un Volt 20.000 €, un ZOE 18.000 € con baterías en propiedad y así todos.
    Es bueno que sigan saliendo coches eléctricos y que haya gente que los compre, pero mientras más salen más me reafirmo, que hay que esperar la versión “económica” de Tesla o esperar una oportunidad de segunda mano de un model S.
    Otra cosa que no ayuda es que salvo Tesla, todos fijan unos precios iniciales muy altos y luego los bajan, en algunos casos drásticamente, lo que no lanza precisamente a la compra, no vayas a ser el último que compró a precio caro, y que al día siguiente valga tu coche un 15 % menos.

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    Muy pesado, muy caro, muy lento , escaso de potencia y para colmo de males la calidad debe ser justita.

    Demasiados problemas para un VE sin lugar a dudas , termina siendo un cascaron con baterias de gran capacidad.

    Para eso prefiero transformar un coche a electrico que seguramente me salga mas barato y pese muchisimo menos con la base que yo elija.

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      February 04, 2014

      es lo que ai de momento es una alternativa de lo poco tenemos ami megustaria convertir mi santa fe

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    December 17, 2013

    no se de donde habeis sacado ese precio, pero yo tengo un correo de Berge de un tal Ignacio Rodrigez Soler de marketing del 13 de noviembre del año pasado k decia 38900 antes de ayudas e impuestos. Ya me resultaba caro, pero otros 6000 euros mas….. hacen mas economico al Model S. k se tienen k estar partiendo desde Silicom. :-)

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    December 17, 2013

    por 50K tengo un tesla básico o este coche de los chinos… tengo mis dudas en qué comprar… va me compro el coche de los chinos, que parece muy fiable

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    December 17, 2013

    Os olvidáis de algo muy importante en al comparacón con el Model S. La versión básica, la de 60 kwh, por 2.500 euros más puede actualizarse para usar supercargadores, y además de recargar rápido, lo puede hacer gratis para siempre.

    Eso con un consumo de unos 20 kwh cada 100 km suponen unos 4.000 euros cada 100.000 kilómetros, además del término potencia que tienes que contratar en casa para recargar el BYD en menos de una semana.

    Está claro que si te lanzas a gastar 50.000 euros en un coche, mejor un Model S. Con este además tienes el plus de una berlina que todo el mundo querrá probar, y agencias y hoteles te contratarán para hacer servicios…con el BYD eso no pasará.

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      December 20, 2013

      En Españistán no hay por ahora ningún supercargador. Y no se si conseguirán poner ninguno porque seguro que les ponen un impuesto, un peaje o los declaran ilegales por competencia desleal.

      ¡Que esto es Essspañia! ¡Coño!

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    December 18, 2013

    Me llama la atención que se comparen peras con manzanas. Qué tiene que ver un BYD e6 con el model S? es como querer comparar un Passat con un Porsche, cada uno en su contexto son una alternativa fantástica a sus homólogos de combustión. Igualmente el Leaf compite en otro segmento diferente al BYD y por supuesto que el TESLA. ¿Por qué no vemos el lado positivo de las nuevas alternativas en lugar de querer destruir por destruir? Así pretendemos fomentar los EV?

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    February 04, 2014

    me parece que el BYD es una alternativa mui buena .i seguro que prosimamente bajara los precios . viva el e6 i que viva el tesla alelulla

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