100.000 Nissan LEAF vendidos

nissan-leaf-3-portada

El Nissan LEAF está de enhorabuena. Esta pasada semana ha alcanzado una cifra realmente llamativa, las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, un honor que ha correspondido a un británico.

Se trata de un número alcanzado en tres años en el mercado. Son menos de las previstas en un primer momento, pro la crisis económica y la lenta expansión de las infraestructuras de recarga han ralentizado a todo el sector. En total el LEAF ha logrado en este tipo hacerse con nada menos que el 45% del mercado de eléctricos, todo un logro.

 

nissan-leaf-2013-front

El cliente número 100.000 ha sido un dentista inglés. Este ha declarado a Nissan que ha seleccionado el LEAF por el menor coste respecto a los modelos con motor de combustión, tanto el coste de la electricidad, seguro y además es un modelo que ha gustado a toda la familia. Sobre todo su mujer, que después de una prueba quedó prendada del LEAF.

Desde diciembre de 2010 el Nissan LEAF se ha extendido por 35 países, incluyendo Noruega, donde se ha convertido en el primer mercado donde un coche eléctrico ha sido el turismo más vendido.

precio nissan leaf

El primer LEAF entregado a un particular

Ahora Nissan afronta 2014 con el optimismo de contar con una posición privilegiada en un segmento donde está logrando una dinámica positiva. Ha terminado 2014 con un incremento importante de las ventas de la mano de una nueva versión que cuenta con una versión de acceso que este año se actualizará y convertirá en más atractiva.

Quedan muchos desafíos por delante. Principalmente en cuanto a la resistencia de la batería, que a pesar de ser un problema localizado en determinadas zonas y unos pocos clientes, tiene un importante efecto psicológico sobre el resto de compradores, algo que en 2014 podría solucionarse gracias a una nueva química más resistente.

Felicidades Nissan, y a por los 200.000.

Fuente | Nissan

 


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2014

    Que el nuevo modelo venga con baterias intercambiables y 400km de autonomia y hablamos.

    Reply

  2. Avatar
    January 20, 2014

    Felicidades a Nissan. Era una marca que desde el punto comercial para mi ni existía. Ahora la recomiendo incluso a los que quieren comprarse un diésel.

    A por el millón.

    Reply

  3. Avatar
    January 20, 2014

    Otro paso más. Creo que se van a tirar todo este año bajando costes en las fábricas para poder darle otro mordisco al precio y dejarlo por debajo de 20.000 euros despues de ayudas. Con eso ya tienen asegurado duplicar sus ventas. Lo de ofrecer batería de 36kWh lo veo más para 2015-16 y puede que en otro modelo

    Reply

  4. Avatar
    January 20, 2014

    hace 2 semanas iban por las 92.000 unidades vendidas..
    http://forococheselectricos.com/2014/01/el-nissan-leaf-alcanza-las-92-000-unidades-vendidas.html

    Si mis calculos avanzados en aritmetica son correctos significa que en 15 dias vendieron 8.000 Unidades… umm….. 😉

    Reply

  5. Avatar
    January 20, 2014

    YO TENGO UNO DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO Y ESTOY ENCANTADO CON EL, POR QUE A PESAR DE QUE ALGUNAS PERSONAS LO VEN COMO UN GASTO, YO REALMENTE LO VEO COMO UNA INVERSION POR MULTIPLES MOTIVOS ENTRE OTROS LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE QUE LLEVO AHORRADO DESDE SU COMPRA, OTRA AL SER UNA MECANICA INFINITAMENTE MAS SENCILLA Y CON MENOS ELEMENTOS A MANTENER QUE LA MECANICA DE LOS COCHES DE COMBUSTION INTERNA, EL MANTENIMIENTO ES MUCHO MAS ECONOMICO, OTRA AL NO EMITIR CONTAMINACION ALGUNA EN LAS CIUDADES PODEMOS TENER UN AIRE MENOS CONTAMINADO EN ESTAS QUE FALTA NOS HACE Y QUE POR MOTIVO DE ESTA SE ESTAN MULTIPLICANDO LOS CASOS DE CANCER QUE SE PRODUCEN,AUNQUE SE QUE ALGUIEN ME DISCUTIRA QUE NO TODA LA ENERGIA ELECTRICA SE GENERA CON FUENTES RENOVABLES, YA LO SE, PERO POR LO MENOS UN PORCENTAJE CONSIDERABLE SI SE GENERA CON ESTAS FUENTES Y NO SE EMITE EL 100% DE LOS CONTAMINANTES A LAS CIUDADES COMO HACEN LOS COCHES DE COMBUSTION INTERNA, LOS CUALES TAMBIEN DESPERDICIAN GRAN PARTE DE LA ENERGIA QUE CONSUMEN EN FORMA DE CALOR, POR LO QUE SON MENOS EFICIENTES QUE LOS ELECTRICOS. PODRIA ENUMERAS MAS PUNTOS POSITIVOS QUE TIENEN LOS ELECTRICOS PERO NO ME QUIERO ESTENDER MAS, AUNQUE TAMBIEN RECONOZCO QUE LOS ELECTRICOS TIENEN SUS PUNTOS NEGATIVOS, PERO SI PONEMOS EN UNA BALANZA AMBOS PUNTOS SON MUCHO MAYORES LOS POSITIVOS QUE LOS NEGATIVOS.
    FELICIDADES NISSAN Y SEGUIR ASI LAQS GENERACIONES FUTURAS ALGUN DIA NOS LO AGRADECERAN

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2014

      Todo correcto, Disculpa pero me vas a permitir un apunte:

      Por favor, pon puntos, comas, párrafos…

      Y no escribas en mayúsculas parece que estás gritando…

      De verdad que se me hizo difícil leerlo.

      Un saludo.

      Reply

  6. Avatar
    January 20, 2014

    En primer lugar enhorabuena a Nissan.

    Y en segundo, Ali, sí contratas la luz con una empresa que te asegure que su origen es renovable, si puedes presumir de un coche con origen renovable 100%.
    Ves que fácil.

    Reply

  7. Avatar
    January 21, 2014

    Si , bueno , pero por eso te cobran 3 veces más, como hace ibil

    Reply

  8. Avatar
    January 21, 2014

    Mi enhorabuena a Nissan, creo que esta haciendo mucho por la mobilidad electrica.

    Bateria mas grande no creo que el aumento de precio que eso conlleva les permita hacerlo, aparte que creo que ya tienen cubierto todo el fondo del coche, por tanto habria que quitarle sitio al maletero.

    Nexuseus ¿Por consumir energia de renovables solamente cobran mas el precio de la luz? No lo sabia.

    Reply

Leave a comment