¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

100.000 Nissan LEAF vendidos

nissan-leaf-3-portada

El Nissan LEAF está de enhorabuena. Esta pasada semana ha alcanzado una cifra realmente llamativa, las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, un honor que ha correspondido a un británico.

Se trata de un número alcanzado en tres años en el mercado. Son menos de las previstas en un primer momento, pro la crisis económica y la lenta expansión de las infraestructuras de recarga han ralentizado a todo el sector. En total el LEAF ha logrado en este tipo hacerse con nada menos que el 45% del mercado de eléctricos, todo un logro.

 

nissan-leaf-2013-front

El cliente número 100.000 ha sido un dentista inglés. Este ha declarado a Nissan que ha seleccionado el LEAF por el menor coste respecto a los modelos con motor de combustión, tanto el coste de la electricidad, seguro y además es un modelo que ha gustado a toda la familia. Sobre todo su mujer, que después de una prueba quedó prendada del LEAF.

Desde diciembre de 2010 el Nissan LEAF se ha extendido por 35 países, incluyendo Noruega, donde se ha convertido en el primer mercado donde un coche eléctrico ha sido el turismo más vendido.

precio nissan leaf
El primer LEAF entregado a un particular

Ahora Nissan afronta 2014 con el optimismo de contar con una posición privilegiada en un segmento donde está logrando una dinámica positiva. Ha terminado 2014 con un incremento importante de las ventas de la mano de una nueva versión que cuenta con una versión de acceso que este año se actualizará y convertirá en más atractiva.

Quedan muchos desafíos por delante. Principalmente en cuanto a la resistencia de la batería, que a pesar de ser un problema localizado en determinadas zonas y unos pocos clientes, tiene un importante efecto psicológico sobre el resto de compradores, algo que en 2014 podría solucionarse gracias a una nueva química más resistente.

Felicidades Nissan, y a por los 200.000.

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame