¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más detalles del Ecotive Metrocab [video]

Taxi-Londres-Metrocab-1

Hace unos días veíamos la propuesta de Ecotive para el futuro taxi de Londres. Un taxi eléctrico de autonomía extendida basado en los originales blackcabs de Londres pero con un lavado de cara y un equipamiento actualizado.

Tras la puesta en marcha de las pruebas del nuevo modelo, el llamado Metrocab, nos llegan más detalles sobre su interior y sus especificaciones técnicas con un curioso vídeo.

La apuesta de Ecotive, que tendrá que competir con la versión londinense de la Nissan eNV200, ha sido desarrollada en colaboración con Frazer-Nash, un histórico constructor de coches deportivos. Se trata de un modelo con propulsión 100% eléctrica que puede aumentar su autonomía haciendo uso de un motor de combustión.

Como en otros eléctricos de autonomía extendida nos encontramos con una batería relativamente pequeña, de tan solo 12 kWh, que permitirán moverse durante unos 80 kilómetros sin recurrir al motor térmico. La batería es polímero de litio y se puede recargar con una conexión estándar en aproximadamente 5 horas.

Metrocab-taxi-electrico-Londres

Resulta menos normal el uso de 2 motores eléctricos situados en la parte posterior del vehículo. Estos otorgan 50 kW de potencia a cada rueda, dando un total de 134 CV, para una velocidad máxima de 130 km/h. El motor térmico, de tan solo 1 litro, está situado bajo capó y funciona como generador para recargar las baterías. Junto con la energía recuperada por los frenos regenerativos tiene un rango de autonomía de 560 kilómetros, lo que supone un consumo de 3.14 litros a los 100 km y un índice de emisiones de CO2 inferior a 50 g/km.

El interior del vehículo resulta tremendamente espacioso. Tiene capacidad para 6 pasajeros, que viajan, como en los originales Austin LTI, sentados frente a frente. Las tres plazas delanteras son abatibles, ofreciendo más espacio para pasajeros en sillas de ruedas que podrán moverse sin dificultades ya que el piso del “salón” es totalmente plano.

Taxi-Londres-Metrocab-3

El techo panorámico para observar las gotas de lluvia caer sobre el cristal y una televisión en color amenizarán el lento tráfico del centro de Londres. Además tiene un radio de giro inferior a 7.62 metros (25 pies) gracias a la extravagante rotación que ofrecen las ruedas delanteras, un curioso requisito para ser taxi en Londres establecido en 1906.

El listado completo del equipamiento de pretendiente a nuevo London Hackney Cab es:

Pantalla táctil con GPS y cuadro de mandos digital en color para el conductor.
• TV en color para los pasajeros.
• Puerto de carga USB.
• Sistema de entretenimiento digital.
• Teléfono con manos libres.
• Aire acondicionado.
• Sistema de frenos ABS
Fila de 3 asientos traseros ajustables para ofrecer más espacio en el maletero.
Fila de 3 asientos plegables en sentido contrario a la marcha..
• Asiento de copiloto opcional.
• Acceso para sillas de ruedas con rampa integrada.
Techo panorámico.
• Luz ambiental.
• Suspensión neumática.

Taxi-Londres-Metrocab-2

Diseñado, desarrollado y construido en Inglaterra y manteniendo casi intacta la apariencia del icónico taxi londinense, el Metrocab tiene muchas papeletas para ser el elegido como el futuro taxi de Londres.

Fuente | Metrocab

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame