¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S, uno de los mejores coches del año para la revista Autocar

Prueba Tesla Model S 26

Cuando los probadores de la prestigiosa revista británica Autocar probaron el Model S, su impresión fue más que satisfactoria. Según el probador, el Tesla a nivel dinámico parecía un coche desarrollado por una empresa que lo había perfeccionado durante décadas.

Esto le ha valido a la berlina eléctrica tanto para cambiar la percepción del gran público de lo que un coche eléctrico puede llegar a hacer, como para ganarse el respeto de la prensa especializada, y convertirse en uno de los coches más destacados del pasado 2013.

 

El pasado mes de septiembre, esta revista enfrentó al Model S con el Aston Martin Rapide S, y quitando un interior donde el modelo británico está por delante, el Tesla ha superado en todos los sentidos al Aston. También lo han comparado con el Porsche Panamera, al que también ha superado a nivel de rendimiento en la carretera. Todo un logro para una pequeña empresa con apenas siete años de experiencia.

Por supuesto la economía también ha sido un tema importante en la comparación con el Aston Martin. Recargar la batería del Model S según las tarifas británicas costará unas 4 libras, mientras que repostar con el Aston supondrá un desembolso de unas 120 libras. No entramos en los astronómicos costes de mantenimiento del modelo con motor de combustión.

Podríamos pensar que la autonomía es la gran diferencia. Pero en la comparativa realizada en el circuito de MIRA, el consumo del Aston Martin se ha disparado hasta igualar en alcance al Tesla. Por supuesto, repostar será mucho más rápido en el modelo con motor d combustión, y ese es el clavo ardiendo al que se agarra el Aston Martin.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame