Mahindra Reva Halo, deportividad eléctrica

Wallbox

El nicho de mercado de los deportivos eléctricos tiene un enorme potencial. El principal problema es que con un estilo de conducción alegre, la autonomía se ve mermada de forma muy importante. Por eso de momento son solo conceptos. Pero durante el salón del automóvil de Nueva Delhi, el fabricante indio Mahindra ha presentado el Reva Halo. Un deportivo totalmente eléctrico que llega de la mano de un diseño muy interesante, y con grandes posibilidades de convertirse en un modelo de producción.

El Halo cuenta con un aspecto agresivo y atractivo, un aspecto que se extiende a un interior que a pesar de mantener su aspecto de prototipo, cuenta con muchos elementos convencionales dignos de un modelo más realista.

 

El sistema de propulsión está protagonizado por un motor eléctrico de 104 kW (141 CV) que convierten al pequeño Halo en todo un GTI. Una potencia que unido al tamaño compacto, y suponemos bajo peso, permitirá a este modelo disfrutar de unas buenas cifras de aceleración con una aceleración hasta los 100 km/h en menos de 8 segundos.

Lo mejor de todo es que los rumores indican que el Reva Halo tiene grandes posibilidades de llegar al mercado. Según estas mismas fuentes, lo hará con un precio de entre 36 y 41 mil euros. ¿Caro? ¿barato? faltan datos como la autonomía, pero si sabemos que una propuesta como esta podría abrir un nicho de mercado en los deportivos eléctricos de pequeñas dimensiones.



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 12, 2014

    Pues no lo veo tan descabellado para ser un prototipo. Vamos, yo creo que lo pueden poner a la venta tal y como está, quizás cuidando un poco más algunos aspectos del interior.

    Reply

  2. Avatar
    February 12, 2014

    Dile a cualquiera que pague 40.000€ por un cochecito con 140CV a ver que te dice xD

    Eso sí,por un precio más bajo (alrededor de los 20.000) tiene mucho público

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2014

      Que pisará poco/nunca un taller y además consume lo que una scooter… ¿donde hay que firmar?, me parece que le exigimos mucho a los eléctricos, que sí, aún son muy caros, pero sus ventajas no tienen comparación con los de combustión. Obviamente para el tipo de coche que es me parece mucho dinero, pero todo tiene su público.

      Reply

      • Avatar
        February 12, 2014

        He dicho dile a cualquiera xD

        Cualquiera que conozca las bondades de un electrico y se lo pueda permitir lo hará,nosotros mismos lo haríamos,lo que quería dejar claro es que a cualquiera que no entienda si le dices que un coche de 40.000 sólo tiene 140CV no lo convences en la vida

        Reply

  3. Avatar

    Evidentemente mas fabricantes se deben poner a producir electricos en masa, ya que hasta ahora solo Nissan y Tesla (curioso decir que un fabricante premium de tal segmento y 1 unidad a la venta lo tenga que incluir , pero sera por algo), se han puesto a producir en serie.

    Ese precio es otra vez injustificado , se puede lograr un deportivillo asi por 20.000 euros sin ningun problema y de fabricacion occidental y no en la India , si se hace en la India deberian ser 10.000 euros.
    Vale que venimos de una epoca de mierda de suvs , coches retro enanos y pijos , etc donde los deportivos y coupes han sufrido un recorte impresionante en europa …

    Pero con el VE pienso que estos coches volveran a demostrar que su peso inferior, su mejora aerodinamica, la necesidad en proporcion de menos baterias para mas autonomia, diseños mas atractivos que los coches actuales, poderte reir del metro en tu deportivo electrico gastando una mierda, etc
    De echo coches como el Mazda MX5 o el Honda CRX o incluso el GM EV1 en su dia triunfaron , asi que hay que lograr algo asi y ajustar los costes tanto como se pueda o aportar un dinamismo sorprendente a precio de coche normal , y aunque en este caso u otros no tengan 2+2 plazas, un electrico siempre es mas pensado como biplaza para ir a currar y sino se rediseña como el Loremo para poder meter niños detras en configuracion 2+2.(el Honda CRX electrico los alemanes tienen uno equivalente de proto que es increible y salio por este blog no hace tanto).

    Aparte de estos que serian maximo 4 mts o 4,2 de longitud, estarian los urbanos low cost electricos como el Colibri o el Yamaha y ya si quieren ahorrar las marcas pues diseños como el Opel ERack y el audi ese amarillo , pero parece que la gente no quiere cosas futuristas.

    Añades en el techo una placa solar a este coche para la climatizacion-calefaccion y ya esta.

    Tan dificil es que en españa no diseñemos un coche asi? aunque sea copiandolo de varios? en plan asequible y sencillo ?

    Bueno supongo que aun las baterias y motores decentes electricos de 100kw para arriba deberan bajar de precio pero es que pienso que seria muy sencillo producir estos coches por 20.000 euros en poco tiempo.

    Aparte la gente lo usaria para ir a currar o no muy lejos a divertirse conduciendo , y modo ahorro pues llegando a ciudades no lejanas de Madrid en distancias medias, creo que no se necesita mas para mucha gente joven , luego te compras otro termico para viajes largos de 10-15 años y fuera con 5 plazas y maletero decente.

    PD Ivan JMG , una scooter consume mas que un VE y estos ligeros creo que en tarifa nocturna se mean en la tarifa del metro xD dudo que llegasen al Euro por 100 kms xD

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2014

      Y ¿para qué quieres un segundo coche térmico? si no tienes autonomía en tu eléctrico para realizar viajes largos, pones un extensor de autonomía en un carrito detrás, como si llevaras un pequeño remolque (eso ya lo tienen en algunos países europeos, pero industria en España no homologa). Alquilan esos extensores de autonomía y son básicamente generadores eléctricos con un motor de combustión pequeño, que funciona a ritmo constante, sin aceleraciones, lo que produce un bajo consumo y niveles de contaminación reducidos.

      Reply

      • Avatar

        Porque me gustan los coches y cada uno es para lo que es, si no puedo con un Tesla S (que aun asi deben rediseñar asientos traseros para no dar en el techo y meter apoyabrazos ) quiero ciertos tope de gama termicos miticos y mi intencion es coleccionarlos + los electrico-s mas interesantes.(Solamente es el Tesla S el unico que cubre al 75-80% mis necesidades, pero con un termico podria permitirme uno ligero biplaza electrico o 2+2).

        Si vas a currar en un deportivo compacto te falta maletero para viajes largos (a partir de 400litros considero maletero aprox) , y que conste que supongo añadir al grande baul y portabicis en la bola de remolque (no monto un generador carrito a un coche electrico ni loco , encima vale lo que algun coche termico de segundas tope gama xD).

        Aparte soy de la filosofia de 2 coches por casa o los que hagan falta, sigo en mis 13 con 2 y 3 coches si es necesario , cada combustible y cada cosa es para lo que es y conviene elegir lo mejor de cada uno(un aficionado a los coches no le veras con diesel normalmente en propiedad eso son lavadoras o tractores y acaban reventadisimos de las vibraciones , sino con 2-5 coches de media, preguntad por los seguros de preclasico y clasico o investigad en google y lo entendereis), aparte son mas inversion que una vivienda o en depositos en este pais , yo si no fuera por la crisis y otras cosas tendria ya 5 viendo que valen menos que lo que vale un alquiler anual xD

        Pero es que para una familia incluso de no aficionados a los coches se suelen hacer necesarios 2 , siempre y cuando uno de ellos tenga mas años que matusalen claro xD
        Pero como bien dije apoya en estos momentos de baja autonomia o baja red de recargas al electrico ese termico a glp-gnc, el electrico para hacer kms para ir a currar y salir por Madrid, que se lleve el mayor uso para ahorrar y no maltratar al otro en entornos que no le convienen y viceversa (al electrico por consumo de electricidad a 130-150 de marcador y degradacion de la bateria ), y ojala les pongan piloto automatico a los electricos para si haces 100-150 kms por trayecto para ir a currar para ir descansando o leyendo algo.

        (Ya que seremos la generacion que viva con nuestros padres hasta que no aparezca un curro de verdad o fuera de aqui y otros estan heredando piso gratis (ya que no veo alquileres adaptados al salario real de la nacion tercermundista a nivel salarial, recuerden maximo 33% del salario que te entre …, aqui ni por un container reconvertido en vivienda de 10-20m2 te cobrarian menos de 400 euros al mes xD ) y no estoy contando los contratos temporales y de becarios xD creo que habra burbujas de tiendas de campaña o vivir en los coches porque sale mas asequible xD y estamos en 1929 reloaded.

        Aparte la gente huira de las ciudades a pueblos y urbanizaciones, con el electrico sera posible al tener poder adquisitivo low cost energy, para hacerte 100-200 kms al dia sin problemas, donde tendran espacio para camuflar su instalacion pirata solar o su fabricacion de biodiesel , su huertita y sus gallinas o ir al monte a por rastrojos y madera caida para la caldera de la calefaccion, pienso que por eso el VE es muy necesario pero necesitas de apoyos extra para que no te encuentres con su actual defecto .

        Reply

  4. Avatar
    February 12, 2014

    8 segundos? hoy es un día penoso para los deportivos eléctricos… 8 segundos es de utilitario, el spark anda mas, no jodas. qué triste, pero qué triste

    Reply

  5. Avatar
    February 13, 2014

    Una duda que siempre he tenido… Los vehiculos electricos (ya sean coches, moto, buses, etc.) permiten ser cargados mientras estan circulando? Es que no me imagino al Nissan Leaf, que tiene la toma de carga por delante, con el cable de carga colgando por fuera del coche para enchufarlo al carrito extensor que va como remolque por detras del coche… Algo no me cuadra… Alguien seria tan amable de explicarme como funciona eso? Gracias.
    Por cierto, enhorabuena a este blog. Es genial y me mantien al dia de lo que hay en este sector que es un inmenso desconocido para el gran publico, tanto para coches como sobre todo para motos electricas que es mi fuerte…

    Reply

    • Avatar
      February 19, 2014

      Hola! Para responder a tu pregunta lo que pasa es que a nivel de electronica el auto tiene 3 modos; parqueado, cargando y rodando. Es decir, las baterías o se están cargando o se están descargando, es la diferencia con un extensor de autonomía, en el momento que las baterías se descargan entra el motor de combustion a mover el auto y a cargar las baterías simultáneamente.
      En cuanto al Halo me parece bonito, agradable a la vista y dedicado a un mercado muy especifico, me encantaría manejarlo porque estoy seguro que es super divertido…

      Reply

Leave a comment