El Mitsubishi Outlander PHEV, disponible en abril y mas barato de lo esperado
El Mitsubishi Outlander PHEV comenzará oficialmente su distribución en España el próximo mes de abril. Una versión que en el centro de Europa, especialmente Holanda, ha logrado un éxito arrollador, convirtiéndose en el turismo más vendido en el mes de diciembre en la tierra de los tulipanes.
Ahora ha comenzado su expansión a otros mercados, incluyendo el nuestro. Según podemos ver en el configurador, finalmente el Outlander híbrido enchufable tendrá un precio mucho más competitivo de lo que la propia Mitsubishi nos había anunciado.
Antes de ayudas, aunque con una pequeña promoción de 3.000 euros, el Mitsubishi Outlander PHEV sale por 42.000 euros. Un precio que gracias a los 52 kilómetros de autonomía oficial podremos rebajar en 3.500 euros que tendrá de ayuda. Si a esto sumamos los 3.000 euros que está ofreciendo Mitsubishi España como promoción, el precio del Outlander PHEV quedará en unos 35.500 euros.
Con este coste, estamos seguros que el Outlander enchufable logrará hacerse un hueco en el mercado. Una nueva alternativa que llega para incrementar la competencia en un segmento que no para de crecer en número, y que cada día ofrece más alternativas a los clientes que buscan un modelos impulsado por electricidad.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Transmisión
Sistema de tracción Super All Wheel Control (S-AWC)
Caja de cambios Automática con posición B (frenada regenerativa)
Dirección: Tipo Dirección asistida tipo cremallera con asistencia eléctrica
Suspensión:Delantera Conjunto tipo Mc Pherson y estabilizadora
Trasera Multi-link con barra estabilizadora
Frenos:Frenos delanteros Discos ventilados de 294 mm (pinzas de doble pistón)
Frenos traseros Discos macizos de 302 mm
Neumáticos:Delanteros y traseros 225/55R18
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 4.655
Anchura total mm 1.800
Altura total mm 1.680
Distancia entre ejes mm 2.670
Volumen del maletero (5 plazas / máximo) l 498 / 934
Número de plazas 5
Vías:Delantera mm 1.540, Trasera mm 1.540
Altura libre mínima mm 190
Peso en vacío: 1.810kg
Peso máximo autorizado kg 2.310
Ángulo de ataque 22,5 º
Ángulo de salida 22,5 º
Ángulo de paso de cresta 21,0 º
Prestaciones
Consumo de combustible (l/100 km)
Carga completa: 0,0
Carga mínima: 5,8
Combinado: 1,9
Consumo de energía eléctrica (Wh/km)
Carga completa 193
Carga mínima 13
Combinado 134
Autonomía conducción eléctrica EV: 52 km
Emisiones CO2 (g/km)
Carga completa 0
Carga mínima 135
Combinado 44
Velocidad máxima km/h 170
Aceleración 0-100 km/h s 11,0
Aceleración 0-400 m s 18,0
Capacidad de remolque (con freno) kg 1.500
Radio mínimo de giro m 5,3
Motor de gasolina: 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC
Cilindrada cm3 1.998
Potencia máxima: 89kW (121CV) / 4.500 rpm
Par máximo: 190Nm / 4.500rpm
Motor eléctrico delantero:
Tipo (denominación) Motor síncrono de imán permanente (S61)
Potencia nominal: 25kW (34CV)
Potencia máxima: 60kW (82CV)
Par máximo: 137Nm (14,0kgm)
Motor eléctrico trasero
Tipo (denominación) Motor síncrono de imán permanente (Y91)
Potencia nominal: 25kW (34CV)
Potencia máxima:60 kW (82CV)
Par máximo: 195Nm (19,9kgm)
Batería de tracción
Tipo Baterías de ión Litio
Voltaje total V 300
Capacidad: 12 kWh
Tiempos de recarga
Carga convencional (CA 230V-10A) 5 horas aproximadamente
Carga rápida (80% del total) 30 minutos apróximadamente
Combustible
Tipo Gasolina sin plomo
Alimentación Inyección multipunto
Fuente | Mitsubishi