¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza la producción de la BMW C Evolution

bmw-c-evolution

Esta semana ha comenzado la producción de la BMW C Evolution. El primer scooter eléctrico del fabricante alemán que ha comenzado a ser ensamblado en la planta de BMW en Berlín.

Se trata de una apuesta muy fuerte en un segmento, el de las motos eléctricas, que esperaba como agua de mayo el desembarco de algún gran fabricante. Ahora gracias a la llegada de la BMW C Evolution y su impacto mediático, es de esperar una mayor atención por parte de los medios a este nicho de mercado.

 

bmw-c-evolution-factory-berlin-2

Como recordamos, la configuración de la C Evolution nos muestra un scooter eléctrico dotado de un motor de 11 kW (15 CV) y con una potencia máxima de nada menos que 35 kW (48 CV) con un par motor de 72 Nm desde cero revoluciones. Esto quiere decir que podrá ser conducida con el carné de coche.

Según BMW, la C Evolution disfrutará de unas elevadas cuotas de aceleración y recuperaciones. Esta necesita apenas 2.8 segundos para alcanzar los 50 km/h, a los 100 km/h tardará nada menos que 6.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 120 km/h. Esto quiere decir que acelera incluso más rápido que el propio BMW i3.

 

bmw-c-evolution-factory-berlin-3

La batería por su parte contará con 8 kWh de capacidad. Este pack de baterías litio está formado por las mismas celdas que podemos encontrar en el i3. Le permite disfrutar de una autonomía en condiciones reales, por encima de los 100 kilómetros. Una carga por otro lado que mediante una toma convencional de 230V necesitará unas 4 horas para completarse.

Se espera que las ventas comiencen este mismo mes de abril, y lo haga con un precio de unos 15.400 euros.

 

Fuente | BMW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame