¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW continúa trabajando en el Serie 2 Active Tourer

 

BMW-Serie-2-Active-Tourer

A pesar de que ha sido presentado durante el pasado salón del automóvil de Ginebra, el BMW Serie 2 Active Tourer parece que continúa con su desarrollo.

Esto por lo menos es lo que nos da a entender las últimas fotos espía. En estas imágenes, podemos ver al Active Tourer dotado de una pegatina que indica que lleva en su interior un sistema híbrido, pero que todavía cuenta con una capa de camuflaje. Un detalle que nos indica que el diseño final parece que todavía no está listo.

BMW-Serie-2-Active-Tourer-2

Este modelo será el primer BMW en usar tracción delantera para la versión con motor de combustión. También podría ser el primer modelo con propulsión eléctrica de BMW, fuera de la familia «i».

Como recordamos, con 4,35 metros de largo, el Active Tourer nos ofrece el espacio para que viajen cinco pasajeros, y está propulsado por un motor gasolina de tres cilindros 1.5 litros que tira desde el eje delantero. Desde el trasero empuja un motor eléctrico, que además de una gran economía y eficiencia, le podrían permitir disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.

 

El resultado es un modelo con ciertas aspiraciones dinámicas gracias a sus 190 CV de potencia conjunta le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos, pero manteniendo el consumo en unas cifras más que interesantes, 2,5 litros cada 100 KM. Esta cifra la consigue gracias a la instalación de un pack de baterías de litio que permiten al Tourer Concept poder moverse en modo eléctrico hasta 30 kilómetros, y es capaz de recuperar la energía de las mismas mediante un enchufe convencional.

Una versión que contará con un planteamiento polivalente, que a primera vista nos recuerda mucho al Mercedes Clase B. Un nuevo modelo que se espera para finales del 2015, pero que como podemos ver, todavía parece estar en plena fase de desarrollo.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame