¿Qué conducían los propietarios del Model S?
Hace unos meses hemos visto un estudio, que nos mostraba una radiografía de los propietarios de los coches eléctricos en Estados Unidos. En este, además del rango de edad e ingresos, nos mostraban que en un gran número, la adquisición de un eléctrico ha supuesto dejar atrás otros modelos, como el Toyota Prius.
Pero la pregunta es ¿qué conducían los propietarios del Model S antes de su compra? La respuesta nos la trae el canal Bloomberg, que hace un pequeño resumen de cuales han sido mayoritariamente las marcas y modelos abandonados para adoptar a la berlina eléctrica.
Como vemos en la imagen, de nuevo el Toyota Prius es el principal perjudicado. El 15.5% de los nuevos propietarios del Model S eran dueños del híbrido de Toyota. Le siguen los ex de Mercedes, que suponen el 10.6% de las ventas de Tesla. Cierra el podium BMW, con el 10.2%.
Según Bloomberg, esto puede ser sólo el principio, ya que la llegada del Model X podría incrementar la sangría de los grandes fabricantes. Con 12.000 reservas en fijo, el todocamino eléctrico parece que tendrá un éxito comparable al logrado por la berlina. Esto permitirá a Tesla alcanzar las 50.000 unidades para el 2015.
Una cifra que parece no dejará de crecer según se expande el mercado de Tesla.
Vídeo | Youtube