¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pero ¿cuanto cuesta un kilo de hidrógeno?

Hyundai-Hydrogen-V2

Con los primeros coches llegando al mercado, hoy en día todavía no sabemos datos clave de la tecnología del hidrógeno. Uno de los más importantes es cuanto cuesta un kilo de hidrógeno, si queremos repostar el depósito de nuestro coche.

El primer fabricante en lazar su propuesta, Hyundai, ha solucionado el problema de forma salomónica. Ofrece su coche en formato de leasing, con una tarifa plana gratuita de hidrógeno. Pero a finales de año llegará el modelo de Toyota. La diferencia es que este será ofrecido en formato de venta tradicional, y cuyos propietarios tendrán que lidiar con los precios de las hidrogeneras.

 

hyundai

Una pista de cuando cuesta un kilo de hidrógeno nos llega desde el departamento de energía de los Estados Unidos (DOE). Este invertirá un total de 20 millones de dólares, 14.6 millones de euros, en subvencionar la creación de estaciones de repostaje que utilicen las energías renovables como fuente de energía para crear y almacenar hidrógeno.

La principal inversión se la llevará la Universidad de Honolulu, en Hawai. Esta se llevará 3 millones de dólares para desarrollar un sistema de fotoelectrodos, que permita extraer el hidrógeno del agua sólo con energía solar. Por su parte el laboratorio nacional de Oak Ridge, y Virginia Wiretough Cilindros, recibirán cada uno 2 millones de dólares para el desarrollo de la tecnología relacionada con el almacenamiento del propio hidrógeno.

 

hyundai-ix35-fcev-hidrogeno-trasera

El objetivo es lograr bajar el precio del hidrógeno hasta un equivalente a los 1.3 euros el litro de gasolina. Un precio que le situaría a la altura del coste de la gasolina en California, la más cara de Estados Unidos .

Es posible que a este le falten algunos detalles, como los impuestos, y el margen de la estación de servicio. Detalles que como nos tiene acostumbrados esta tecnología, de momento no sabemos si estarán o no incluidos, por lo que a la pregunta de cuanto cuesta un kilo de hidrógeno…dejamos la casilla en blanco.

Fuente | DOE

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame