Hero Leap. El Prius de los scooters

Hero-Leap

Presentado en el salón del automóvil de Delhi del 2012, el Hero Leap es un scooter híbrido que quiere probar suerte allí donde el Toyota Prius ha triunfado.

Se trata de una combinación a priori sencilla. Un motor gasolina de 125cc, compartirá espacio y trabajo con un motor eléctrico en una configuración híbrida paralela.

 

1403600384Hero Leap

En este caso al contrario que en el Prius, un motor eléctrico de 8 kW, es el encargado de propulsar las ruedas, mientras que el gasolina, dotado de un depósito de 3 litros, funciona en la práctica como un generador para recargar las baterías. Básicamente sería un eléctrico con extensor de autonomía, ya que el motor de combustión sólo entrará a funcionar cuando las baterías de litio llegan a un determinado nivel de descarga.

Según sus creadores, el Hero Leap cuenta con una autonomía total, batería más el depósito de gasolina, de unos 340 kilómetros. Este modelo es capaz de recorrer 100 km con apenas un consumo de 1 litro de gasolina. Un nivel de eficiencia más que destacable, y su gran atractivo en los mercados emergentes a donde estará destinada su producción. Una producción, que se estima en torno a las 6.000 unidades en su primer año.

 

Leap-3-e1403345289427

Nos falta conocer su precio, y también detalles como la capacidad de la batería, su autonomía en modo eléctrico, y si en algún momento llegará a Europa. Un scooter híbrido que dará sus primeros pasos en el mercado a principios del próximo año.

 

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2014

    En electrico 40km

    Reply

  2. Avatar

    Creo que se trata de la primera moto bien hibridada , pero queda saber el precio, si este es similar al de una electrica mal asunto, deberia ser ligeramente superior al de una termica para triunfar.

    El concepto no esta nada mal, pero llega un poco tarde al mercado, porque en 2 o 3 años deberia haber motos electricas con buena autonomia y a precios contenidos en cuanto salte la segunda generacion de baterias .

    Reply

  3. Avatar
    June 30, 2014

    muy buena idea,
    aunque no se use el extensor en la vida,
    tener la tranquilidad de un extensor es imprescindible,
    aunq quizá bastara con uno de 30cc y abaratar la moto,
    pues el precio es lo q limita este mercado

    Reply

  4. Avatar
    June 30, 2014

    Mientras no tenga el precio de la mp3 híbrida…. ¿Alguien la recuerda?

    Saludos!

    Reply

  5. Avatar
    June 30, 2014

    El concepto esta bien.
    Pero para que un generador 125cc, y un eléctrico de 8kw????
    El térmico genera 12hp y consumirá 1 galón por 100km.
    Creo que para esta scooter debieron usar un motor de 50cc.

    Reply

  6. Avatar
    July 01, 2014

    Mp3 híbrida. …seis meses para ponerla la primera vez en marcha y 3000 euros mas de la centralita que salio rota.

    Reply

Leave a comment