¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hero Leap. El Prius de los scooters

Hero-Leap

Presentado en el salón del automóvil de Delhi del 2012, el Hero Leap es un scooter híbrido que quiere probar suerte allí donde el Toyota Prius ha triunfado.

Se trata de una combinación a priori sencilla. Un motor gasolina de 125cc, compartirá espacio y trabajo con un motor eléctrico en una configuración híbrida paralela.

 

1403600384Hero Leap

En este caso al contrario que en el Prius, un motor eléctrico de 8 kW, es el encargado de propulsar las ruedas, mientras que el gasolina, dotado de un depósito de 3 litros, funciona en la práctica como un generador para recargar las baterías. Básicamente sería un eléctrico con extensor de autonomía, ya que el motor de combustión sólo entrará a funcionar cuando las baterías de litio llegan a un determinado nivel de descarga.

Según sus creadores, el Hero Leap cuenta con una autonomía total, batería más el depósito de gasolina, de unos 340 kilómetros. Este modelo es capaz de recorrer 100 km con apenas un consumo de 1 litro de gasolina. Un nivel de eficiencia más que destacable, y su gran atractivo en los mercados emergentes a donde estará destinada su producción. Una producción, que se estima en torno a las 6.000 unidades en su primer año.

 

Leap-3-e1403345289427

Nos falta conocer su precio, y también detalles como la capacidad de la batería, su autonomía en modo eléctrico, y si en algún momento llegará a Europa. Un scooter híbrido que dará sus primeros pasos en el mercado a principios del próximo año.

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame