Las primeras unidades del Mercedes Clase B ED comienzan a llegar a los concesionarios

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Este fin de semana han llegado a los puntos de venta estadounidenses, las primeras unidades de primer eléctrico de Mercedes. El Clase B ED por fin ha desembarcado, y aumentará una oferta de coches eléctricos que no para de ganar en cantidad, y en este caso también, en calidad.

Las primeras unidades serán entregadas esta próxima semana a los clientes situados en lo más alto de la lista de espera. Un acontecimiento que no contará con ninguna ceremonia especial, y que da pistoletazo de salida a un modelo que quiere revolucionar un pujante sector.

 

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Para hacerlo, el Mercedes Clase B ED contará con unos argumentos de lo más convincentes. Será un compacto amplio, con capacidad para cinco pasajeros y su carga. Además será un coche rápido, muy rápido. Los 7.9 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h, le convertirán en el segundo Clase B más rápido de la gama, sólo por detrás de los 6.8 segundos que necesita el potente 250 7G-DCT, que cuenta con 240 CV de potencia, frente a los 177 del eléctrico.

La autonomía también será destacable. Los 36 kWh de capacidad de su batería, le permiten, mediante una opción, aprovechar hasta un máximo de 33 kWh. Esto supone que el alcance del Clase B ED puede llegar a superar los 225 kilómetros con cada carga. Una cifra que le sitúan sólo por detrás de los Model S de Tesla.

 

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Le faltaría tal vez sólo ser compatible con los supercargadores de Tesla. Esto y la opción de un extensor de autonomía, le convertirían en una opción incluso más atractiva y completa.

Un modelo al que nos falta poner precio en Europa, donde de momento se guarda la cifra celosamente. En Estados Unidos sale por 41.450 dólares, antes de ayudas. Veremos si en nuestro mercado, logra salir por debajo de los 40 mil euros antes de ayudas, lo que le permitiría e nuestro mercado, contar con un precio de unos 33.500 euros.

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    June 29, 2014

    Sólo le veo una pega: Esa consola central… Excuse me, are you from the past??

    Quita toda la zona de botones y pon una pantalla de 7″ o un 2-Din táctil como VW y quitas esa horrible pantalla metida con calzador en lo alto del salpicadero.

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    June 29, 2014

    Esto si empieza a ser algo serio. 5 plazas, para mi gusto, aunque conservador, buen diseño, precio competitivo y mejor autonomía que todo lo que no es Tesla como habéis apuntado. Le pasa lo mismo que al Model S, un peso algo excesivo, así que esperemos que se vaya implantando poco a poco la fibra de carbono.

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    June 29, 2014

    150 km por autovia y por lo menos 40.000 boniatos, para eso un Leaf o Zoe.

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      June 30, 2014

      Un Leaf o un Zoe… que te darán 80 km por autovía. Pues va a ser que tampoco.

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    June 30, 2014

    No creo que salga por debajo de los 35.000 euros. Hablamos de Mercedes y el precio también es un distintivo de clase.
    Lo que más me gusta es que tiene apariencia de coche normal y corriente.

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    June 30, 2014

    Tengo mucha confianza en este modelo. Con la batería refrigerada espero que los primeros 200.000km te de para hacer 200 km en cada recarga, por la ciudad y sin conducción especialmente ecológica. luego iria bajando poco a poco, pero siempre

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    June 30, 2014

    Tendria bastante mas autonomia k el leaf. Lo k me dejaria hacer jornadas mas largas, no cambiar la bateria y compensar con creces los 10.000euros mas k cuesta este k el leaf. Pegas…. Como no traiga carga rapida….y k no haya un CCS en tu zona. Pero tiene mejor amplitud, en las plazas traseras y maletero, justo de lo k peca el leaf.

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      June 30, 2014

      Jelm, yo esperaría 3 años a la segunda generación de baterías de casi todos, no te precipotes.

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    June 30, 2014

    Me kedan 18 meses de cotxe. Parece k aguanta el kabron. Sino lo cambiaba ya.
    Y pal 2019 lo volvia a cambiar.
    No esta el horno….
    Esperare a ver k acontece durante 2015 si alguno da la sorpresa.
    Espero k pa entonces a este le monten lis47kw del denza.

    Pero me temo k lo comercializaran al estilo bmw. Y en mi pu…. ciudad

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    July 01, 2014

    por cierto Brais, de donde sacas k solo tendrá recarga lenta? Si solo es por el conector, este tiene uno SAE J1772 nivel 2 de hasta 80 A, para recargas rapidas que podría usar este modelo, no?

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