¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung Smart Bike. Cuando diseño y tecnología se dan la mano

samsumg-smart-bike-3

El diseñador italiano Giovanni Pelizzoli, ha puesto su talento para crear el cuerpo de la Samsung Smart Bike. Una bicicleta eléctrica que llega de la mano de la última tecnología, y con el objetivo de ser convertirse en un medio de transporte eficiente, pero también más seguro.

Lo primero que llama la atención es el diseño curvo de su cuadro. Un cuerpo de aluminio, que cuenta con este aspecto por una cuestión práctica, absorber las vibraciones de las calles y carreteras. Pero esto es sólo una pequeña parte de una bicicleta inteligente, cargada hasta los dientes de tecnología.

 

samsumg-smart-bike

Se trata de la primera bicicleta eléctrica en montar un micro ordenador Arduino. Este se encuentra integrado en el cuadro, al igual que el resto de elementos, como la batería. El ordenador se encarga de controlar elementos como una cámara, que nos permite realizar tomas de nuestro recorrido. Esta sin duda es uno de los puntos más fuertes de este diseño. Se encarga de enviar las imágenes a nuestro teléfono, que hace las veces de retrovisor.

Desde una aplicación podremos controlar otros elementos. Por ejemplo, encender las luces que señalizan nuestra posición. Para aumentar la seguridad, la Samsung Smart Bike cuenta con un sistema de proyección, que crea un carril bici virtual, y que incrementa todavía más nuestra visibilidad.

 

samsumg-smart-bike-2

Otra aplicación nos permite marcar nuestras rutas mediante un GPS. El objetivo es poder recopilar la información, para que las administraciones tengan más información de por donde podrían crearse nuevos carriles bici.

De momento la Samsung Smart Bike no está a la venta. Es una creación para la «Samsung Maestros Academy». Un evento destinado a captar talentos, y mostrar diseños que inspiren a los creadores a explorar nuevas fórmulas para mejorar un medio de transporte que gana peso en nuestras ciudades.

De todas formas si te has quedado con hambre de tecnología sobre ruedas, y tu presupuesto es generoso, tienes la Visiobike. Un proyecto croata, que busca financiación en las redes de Crowfunding, y que nos propone un diseño más agresivo, y un cuerpo fabricado en fibra de carbono.

 

 

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame