Tesla podría estar preparando una fábrica en Europa

Tesla-Giga-Factory

Durante la presentación de la versión inglesa del Model S, un rumor ha recorrido los pasillos donde se ha celebrado el evento. Algo que ha eclipsado ligeramente la propia introducción de la variante con el volante a la derecha.

Esto no ha sido otra cosa que el rumor de que Tesla podría estar buscando un lugar para levantar una fabrica en Europa. La fuerte demanda que existe en este mercado, superior incluso a la lograda en Estados Unidos, parece un motivo de lo más importante.

 

Tesla_factory

Por supuesto sería un proyecto a medio o largo plazo. Para levantar una segunda fabrica, Tesla necesitaría aumentar sus ventas, y alcanzar una producción que los analistas han estimado en unas 160.000 unidades. Este año el fabricante norteamericano espera lograr alcanzar una producción de 1.000 unidades a la semana, lo que supondría unas 48.000 unidades al año.

En estos momentos Tesla cuenta con un centro logístico en Holanda. En este se reciben las piezas para ensamblar las unidades destinadas al mercado europeo. La posición estratégica del país de los tulipanes, le podría dar una cierta ventaja frente a otros emplazamientos.

 

tesla-Tilburg

Pero antes de levantar una fábrica, Tesla pondrá en marcha un centro de investigación y desarrollo en Inglaterra. Un lugar donde buscar nuevas soluciones aprovechando el talento existente a este lado del Atlántico, y que estará en funcionamiento entre 2015 y 2016. Después de esto, y con la gigafábrica de baterías en marcha, Tesla podría plantearse abrir una fábrica en Europa.

Vía | Autonews

 


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 13, 2014

    Tesla no para de demostrarme que el mundo de la movilidad eléctrica se mueve… muchísimo más de lo que a los lobbys les gustaría.

    Reply

  2. Avatar
    June 13, 2014

    Tesla creando puestos de Trabajo mientras los países árabes nos chupan la sangre manteniendo nuestra adicción y dependencia de su petróleo.

    Reply

  3. Avatar
    June 13, 2014

    No nos lo merecemos, pero… ¡Venid a España! T_T

    Reply

  4. Avatar
    June 13, 2014

    Que la instalen aquí que para eso somos la China de Europa

    Reply

  5. Avatar

    Veo mas la fabrica en Holanda o en Uk que en España , y todo porque la politica a favor de los EV nuestra es nefasta , porque en personal humano cualificado y en costes laborales somos los que mejor potencial tenemos ahora mismo en Europa para las fabricas de automoviles.

    No creo que la instalen en Alemania o en Europa del este tampoco (eso es territorio de las marcas alemanas y tesla no tiene acogida por alli aun), Italia creo que tampoco y paises nordicos por costes laborales altos menos.

    Seriamos el segundo o tercer candidato, pero vamos esperaros a casi 2020, antes tendran que ver como se vende el model E por europa, porque el model S o futuro model X me parece que no se van a vender tantos como esperaban (fuera de Noruega).

    Si no conseguimos la fabrica sera por nuestros politicos, y no por otra cosa.

    Reply

  6. Avatar
    June 21, 2014

    Síiii, que investiguen en Inglaterra. Si la F1 va ahí es porque es donde más cerebritos se concentran por m2 en el mundo del motor.

    Reply

Leave a comment