¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría estar preparando una fábrica en Europa

Tesla-Giga-Factory

Durante la presentación de la versión inglesa del Model S, un rumor ha recorrido los pasillos donde se ha celebrado el evento. Algo que ha eclipsado ligeramente la propia introducción de la variante con el volante a la derecha.

Esto no ha sido otra cosa que el rumor de que Tesla podría estar buscando un lugar para levantar una fabrica en Europa. La fuerte demanda que existe en este mercado, superior incluso a la lograda en Estados Unidos, parece un motivo de lo más importante.

 

Tesla_factory

Por supuesto sería un proyecto a medio o largo plazo. Para levantar una segunda fabrica, Tesla necesitaría aumentar sus ventas, y alcanzar una producción que los analistas han estimado en unas 160.000 unidades. Este año el fabricante norteamericano espera lograr alcanzar una producción de 1.000 unidades a la semana, lo que supondría unas 48.000 unidades al año.

En estos momentos Tesla cuenta con un centro logístico en Holanda. En este se reciben las piezas para ensamblar las unidades destinadas al mercado europeo. La posición estratégica del país de los tulipanes, le podría dar una cierta ventaja frente a otros emplazamientos.

 

tesla-Tilburg

Pero antes de levantar una fábrica, Tesla pondrá en marcha un centro de investigación y desarrollo en Inglaterra. Un lugar donde buscar nuevas soluciones aprovechando el talento existente a este lado del Atlántico, y que estará en funcionamiento entre 2015 y 2016. Después de esto, y con la gigafábrica de baterías en marcha, Tesla podría plantearse abrir una fábrica en Europa.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame