El coche eléctrico, cada día más barato

comparativa-coches-electricos-mundo-real

Ni la autonomía, ni los elevados tiempo de recarga. El principal motivo para la lenta expansión del coche eléctrico es según las diferentes encuestas es el precio.

Según la consultora alemana Horváth & Partners, los eléctrico logrando poco a poco, reducir la distancia en cuanto a precios respecto a los modelos de similares características dotados de motor de combustión.

 

 

BMW-i3-rex-16

En el 2012, la diferencia era del 60% entre un eléctrico y un modelo convencional. Una cifra que ha ido bajando según se aumentaba la oferta, y que dibuja un escenario donde los sistemas de propulsión alternativos son cada vez más competitivos. Según la consultora, a finales del 2014 con 20 modelos diferentes en el mercado, las diferencias de precios entre los eléctricos y sus equivalentes con motor de combustión, bajará hasta el 30%.

Esto significa que cada vez más empresas y particulares tienen más fácil encontrar un vehículo eléctrico que se adapte a sus necesidades de movilidad, pero también de presupuesto. La mejora de la oferta, y de la financiación, hace que las ventas sean cada vez más importantes, lo que permite aumentar la producción, y lograr acercarse a una economía de escala lo suficientemente robusta como para seguir bajando precios…que seguir incrementando las ventas.

 

nissan-e-nv200-8

Si aplicamos una simple regla de tres, si en apenas dos años las diferencias de precios entre las versiones eléctricas, y las convencionales, se han recortado un 30%, esto supone que en apenas dos años más, los costes se igualarán.

Una paridad que llegará justo a las puertas de la llegada de la nueva generación de baterías. Un momento clave que debería suponer una explosión de ventas en este sector.

Vía | Horvath-partners

 


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 10, 2014

    La comparativa de precios…. ¿es antes de ayudas o después de ayudas?
    Si es después de descontar las ayudas todavía nos quedaría un largo camino por recorrer, pero si es antes de ayudas querría decir que estamos bastante cerca de la ansiada paridad….

    Reply

  2. Avatar
    July 10, 2014

    El estudio está realizado por una empresa alemana, donde no hay ayudas a la compra de eléctricos, por lo que se se supone que no las han tenido en cuenta. Pero tampoco lo especifican claramente.

    Reply

  3. Avatar
    July 10, 2014

    Pero eso de la paridad de precios se tiene q hacer pensando no solo en la compra, sino tambien en el consumo y mantenimiento. Entonces depende basicamente de los kilometros q hagas. De 30km diarios para arriba sale más barato un electrico q su equivalente de combustion

    Reply

  4. Avatar
    July 12, 2014

    Aquí la gente que no tiene para comer o donde caerse muerto y el gobierno priorizando con AYUDITAS para comprar articulos de LUJO.

    A lo mejor si priorizasen las Ayuditas para crear empleo, educación, sanidad, etc.. Resultaría que sube el nivel adquisitivo de los Españoles, que consumirian más reactivando la capacidad economica de todos. Y al final así todos acceder a un coche electrico..

    Es decir 6 millones de Parados con ayuditas para lujitos para unos pocos o 6.000.000 de veces esto> Ayuda para parado que consigue curro, se echa dos cañas y un bocata de calamares en el bar de juan que va a comprarle 2 kg de peras y 3 de manzanas a maria y esta le compra a Fernando 3kg de pintura y 2 ridukkis que usara Alejandro para poder hacer un trabajo en casa de Juan etc…

    Si, si… ya vais a ver como se electrifica el parque automovilistico Español… 4 gatos ricos con electricos y el resto con los petroleros sin arrancar porque no hay ni para comer…

    Reply

  5. Avatar
    August 05, 2014

    Ya y mientras tanto usando autobuses a combustión. Basta ya de tanto humo!!

    Reply

Leave a comment