El coche eléctrico, cada día más barato
Ni la autonomía, ni los elevados tiempo de recarga. El principal motivo para la lenta expansión del coche eléctrico es según las diferentes encuestas es el precio.
Según la consultora alemana Horváth & Partners, los eléctrico logrando poco a poco, reducir la distancia en cuanto a precios respecto a los modelos de similares características dotados de motor de combustión.
En el 2012, la diferencia era del 60% entre un eléctrico y un modelo convencional. Una cifra que ha ido bajando según se aumentaba la oferta, y que dibuja un escenario donde los sistemas de propulsión alternativos son cada vez más competitivos. Según la consultora, a finales del 2014 con 20 modelos diferentes en el mercado, las diferencias de precios entre los eléctricos y sus equivalentes con motor de combustión, bajará hasta el 30%.
Esto significa que cada vez más empresas y particulares tienen más fácil encontrar un vehículo eléctrico que se adapte a sus necesidades de movilidad, pero también de presupuesto. La mejora de la oferta, y de la financiación, hace que las ventas sean cada vez más importantes, lo que permite aumentar la producción, y lograr acercarse a una economía de escala lo suficientemente robusta como para seguir bajando precios…que seguir incrementando las ventas.
Si aplicamos una simple regla de tres, si en apenas dos años las diferencias de precios entre las versiones eléctricas, y las convencionales, se han recortado un 30%, esto supone que en apenas dos años más, los costes se igualarán.
Una paridad que llegará justo a las puertas de la llegada de la nueva generación de baterías. Un momento clave que debería suponer una explosión de ventas en este sector.
Vía | Horvath-partners