¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG prepara una batería con 320 kilómetros de autonomía, pero no desvela que fabricante la comprará

lg-chem-volt-packs

Esta semana el fabricante corenano LG ha publicado una interesante nota de prensa, donde se hace referencia a una nueva batería para coches eléctricos, capaz de proporcionar 320 kilómetros de autonomía.

Una batería que además no está muy lejana en el tiempo, y 2016 parece la fecha marcada para su desembarco. Apenas un año y medio, para lo que podría ser el comienzo de la segunda generación de baterías.

 

gm-chevy-volt-lithium-ion-batt-lgchem

Sin duda sería todo un golpe sobre la mesa en la carrera por lanzar la batería de nueva generación. Lo único que todavía no sabemos cual será el fabricante que se llevará el gato al agua, y logrará montar este nuevo y revolucionario pack. La lista de candidatos es larga, ya que LG suministra a unos cuantos fabricantes.

Desde General Motors, con los Volt/Ampera, ELR, Volvo, Renault, Ford…etc.

Si tenemos que apostar, y ya entramos en el mundo de la especulación, lo haríamos por General Motors y su prometida berlina anti Tesla. Como recordamos, el fabricante norteamericano tiene un departamento dedicado en exclusiva a desarrollar una alternativa al Model S. El «Tesla Team» como ha sido denominado de forma extraoficial, podría utilizar esta batería, aunque con una mayor capacidad. Dos packs darían para unos 600 kilómetros de autonomía, un eslogan de lo más convincente.

 

renault-zoe-autonomia

Renault también tiene grandes posibilidades. Si LG se refiere a 320 kilómetros, es posible que nos esté dando pistas de que se trata de un modelo más compacto. Podría tratarse de la nueva generación del ZOE.

Como recordamos, el pasado mes de marzo, la nueva jefa del departamento de coches eléctricos del fabricante francés, Beatrice Foucher, anunciaba que en año y medio o dos años, tendrían una nueva generación lista para su venta. Un momento que coincide con el anuncio de LG.

Lo que está claro es que LG necesita moverse, si no quiere ver como la competencia se lleva un jugoso mercado, donde los kWh vendidos cada año se multiplican en cada ejercicio, y donde Panasonic y Samsung, parecen llevar la delantera.

Fuente | LG

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame