¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Saleen Foursixteen. Un tuneado muy especial del Model S

Saleen_Foursixteen_6

Presentado durante el exclusivo Concours d’Elegance de Pebble Beach, el preparador norteamericano Saleen a presentado su propia visión del Tesla Model S.

El Saleen Foursixteen es básicamente un Model S P85, al que han realizado algunas modificaciones destinadas a mejorar el rendimiento, y de paso ofrecer una imagen diferente al modelo de serie.

 

Saleen_Foursixteen_5

La más evidente es la modificación exterior. Saleen ha trabajado en la aerodinámica, con un frontal donde desaparece la pequeña parrilla dejando lugar a una superficie más plana donde destacan unos difusores de fibra de carbono. Tal vez la modificación más comentada, y criticada. También se ha añadido un nuevo capó, faldones laterales y un alerón de mayor tamaño.

En el interior podemos encontrar unos nuevos asientos de cuero con costuras a la vista. También se han añadido una consola central forrada del mismo cuero, y donde encontramos espacio para un posa vasos. Otro de los aspectos más llamativos son las espectaculares llantas de 22 pulgadas,que son algo más grandes que las 21 pulgadas que ofrece Tesla como accesorio.

 

SALEEN_FOURSIXTEEN_Lizstick-Red-5-1024x683

A nivel dinámico, Saleen ha modificado la transmisión y añadido un nuevo diferencial, todo con el objetivo de lograr mejorar la aceleración. Aunque todavía no hay datos oficiales, se estima que esta versión mejorará en unas tres décimas las cifras del modelo de serie, lo que le permitirá bajar de los 4 segundos. A nivel de autonomía no habrá variaciones, algo que podría ser otro punto a favor al tener en cuenta la mejora en cuanto a prestaciones.

Pero la gran pregunta es si merece la pena o no pagar los «desde» 152.000 dólares que cuesta esta versión tuneada del Model S. Eso ya es cuestión de gustos, y sobre todo, de presupuestos desahogados.

Fuente | Saleen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame