¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Son 160 kilómetros suficientes para un coche eléctrico?

nissan-leaf-chademo

Un estudio publicado por el Instituto de Investigación de Operaciones y las Ciencias de Gestión (INFORMS) ha puesto de nuevo de actualidad el debate sobre la autonomía del coche eléctrico.

Este organismo ha publicado un estudio titulado «Optimización y diversificación de la autonomía del vehículo eléctrico para los conductores norteamericanos» y donde se afirma que una autonomía real de 160 kilómetros es más que suficiente para la mayor parte de las necesidades, y que la prioridad debería ser desplegar una mayor red de puntos de recarga.

 

bmw-i3-frente

Según este estudio, el problema es que el coste de aumentar la autonomía, hace que no tenga sentido afrontar ese esfuerzo, por lo menos hasta que el precio del kWh baje hasta una cifra cercana a los 100 dólares. Algo que no sucederá hasta dentro de al menos antes de finales de la década.

Para justificar la afirmación de que 160 kilómetros son suficientes para la mayor parte de los usuarios, INFORMS ha recopilado información sobre los hábitos de conducción de un total de 36.664 usuarios. Unos conductores que después de responder a las preguntas relacionadas con sus hábitos de conducción, han servido al instituto para llegar a la conclusión de que esa cifra de autonomía, 160 kilómetros, actualmente es más que suficiente, y que los fabricantes y administraciones deben centrar sus esfuerzos en ampliar la red de puntos de recarga.

Vía | INFORMS

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame