Tesla presenta los resultados del trimestre. Ventas por encima de las expectativas

Tesla-Model-S-articleTitle-44eaf5a4-729132

Tesla ha realizado la presentación de resultados del pasado trimestre ante sus accionistas. Un periodo donde el fabricante norteamericano ha declarado la venta de 7.579 unidades.

Esta supone la mejor cifra lograda hasta el momento por Tesla. Una dinámica positiva que se produce en plena expansión por Europa y Asia, y que se espera sirva para lograr alcanzar las 34.000 unidades este año.

 

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

La progresión de Tesla está siendo notable. Durante su primer año en el mercado, el Model S apenas llegó a 2.650 unidades entregadas. En 2013 la producción vivió un importante salto, y en total fueron 22.400 unidades. Una cifra que se espera logre superar sólo teniendo en cuenta la producción en la segunda mitad de este año.

A pesar de estas buenas cifras, y un margen de beneficio más que destacable por unidad, Tesla sigue pagando el precio de su agresiva expansión. Entre I+D, nuevas tiendas, la red de supercargadores, que ya alcanza las 156 estaciones, Tesla ha tenido en este pasado trimestre unas pérdidas de 62 millones de dólares, unos 46 millones de euros.

 

tesla-fabrica

Pero el futuro pinta de lo más optimista dentro de casa Tesla. En estos momentos la fábrica de Fremont está parada para actualizar sus equipos y aumentar la producción. Además la línea de montaje se prepara para ensamblar la primera variante del Model S, el todocamino Model X.

Una primera unidad del todocamino eléctrico que si nada lo impide, podría salir de la fábrica esta próxima semana.

Gigafábrica de baterías

Gigafábrica-Tesla-2

En cuanto a la gigafábrica de baterías, la mayor de su clase en todo el mundo, Tesla todavía no ha desvelado su situación. Pero los intensos trabajos que se están realizando en un solar en Reno, Nevada, hacen indicar que esta será la ubicación seleccionada para levantar esta estratégicas instalación.

Una fábrica de baterías de litio, que debería estar lista para comenzar sus trabajos a lo largo del 2017. Justo a tiempo para atender las necesidades del Tesla Model III, y lograr ofrecer baterías más económicas a los actuales Model S y Model X, además de lograr cambiar los números rojos actuales, por beneficios.

 



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    August 01, 2014

    Normal, cuando se hacen las cosas bien, suele pasar esto EXITO ASEGURADO, por favor si alguién de Tesla me está oyendo : habrir concesionario en Spain, porfaaaaaa…..

    Reply

    • Avatar
      August 01, 2014

      Eso, abrid un concesionario por estos lares. Me acercaré a ver el Model S, porque lo que es comprarlo…

      Reply

    • Avatar
      August 01, 2014

      Concesionario NO, !tienda¡ (a TESLA STORE)

      Reply

      • Avatar
        August 01, 2014

        Touché!! Pero ya nos entendíamos 😉

        Reply

  2. Avatar
    August 01, 2014

    Aun le queda camino por recorrer para vender millones de unidades como los grandes de la automocion pero el crecimiento es realmente increible. Si sigue en esa linea (cosa muy complicada por muchos y diversos factores) en poco tiempo posria dejar de ser un fabricante minoritario. Desde luego como el resto de fabricantes no se pongas las pilas (y creo que nunca mejor dicho…) el crecimiento de Tesla podria seguir siendo exponencial, sobre todo si entran de verdad en segmentos de gama mas baja como el de compactos. Un Tesla golf, digamos, para que todos me entendais, podria revolucionar de verdad el mundo del automovil. Os imaginais un coche compacto, con buen diseño, una autonomia de 400 o 500 kms, bonito, funcional, practicamente sin mantenimiento, con 0 emisiones locales, una economia de uso increible, una comodidad y un silencio de marcha unicos… quien no se lo compraria al precio de un equivalente a gasolina o diesel? o incluso mas barato…

    Reply

  3. Avatar
    August 01, 2014

    Cita de Sergio:
    Os imaginais un coche compacto, con buen diseño, una autonomia de 400 o 500 kms, bonito, funcional, practicamente sin mantenimiento, con 0 emisiones locales, una economia de uso increible, una comodidad y un silencio de marcha unicos… quien no se lo compraria al precio de un equivalente a gasolina o diesel? o incluso mas barato…

    Si pero esto es como el cliente que quiere comprar algo (cualquier cosa) “bueno, bonito y barato”, y el vendedor le contesta: Elija dos de las tres, las tres juntas es imposible.

    Reply

    • Avatar
      August 01, 2014

      Esta bueno ese comentario lo de escoger solo 2 de las 3 opciones.. “bueno”,” bonito” y “barato”. Lo bueno y bonito nunca sera barato…
      Me recordo un chiste de moda en mi pais.. Cuando dios creo al HOMBRe se dijo “A cada hombre le voy a dar 2 cualidades que definiran su personalidad”, pero como si a todos los hombres le daba las mismas 2 cualidades iba a ser un mundo muy aburrido asi que decidio distribuir las 2 CUALIDADES por paises… A los Japoneses le dio 2 cualidades “LABORIOSOS Y RESERVADOS” a los Brasileños les dio “ALEGRES Y BUENOS PARA EL FUTBOL”

      Reply

    • Avatar
      August 01, 2014

      Esta bueno ese comentario lo de escoger solo 2 de las 3 opciones.. “bueno”,” bonito” y “barato”. Lo bueno y bonito nunca sera barato…
      Me recordo un chiste de moda en mi pais.. Cuando dios creo al HOMBRe se dijo “A cada hombre le voy a dar 2 cualidades que definiran su personalidad”, pero como si a todos los hombres le daba las mismas 2 cualidades iba a ser un mundo muy aburrido asi que decidio distribuir las 2 CUALIDADES por paises… A los Japoneses le dio 2 cualidades “LABORIOSOS Y RESERVADOS” a los Brasileños les dio “ALEGRES Y BUENOS PARA EL FUTBOL”

      Reply

      • Avatar
        August 01, 2014

        Esta bueno ese comentario lo de escoger solo 2 de las 3 opciones.. “bueno”,” bonito” y “barato”. Lo bueno y bonito nunca sera barato…
        Me recordo un chiste de moda en mi pais.. Cuando dios creo al HOMBRe se dijo “A cada hombre le voy a dar 2 cualidades que definiran su personalidad”, pero como si a todos los hombres le daba las mismas 2 cualidades iba a ser un mundo muy aburrido asi que decidio distribuir las 2 CUALIDADES por paises… A los Japoneses le dio 2 cualidades “LABORIOSOS Y RESERVADOS” a los Brasileños les dio “ALEGRES Y BUENOS PARA EL FUTBOL”, a los Alemanes “TRABAJADORES y OBEDIENTES”, etc etc, cuando llego el turno de Venezuela dios dijo “ustedes tendran 3 cualidades caracteristicas, INTELIGENTES, HONESTOS Y CHAVISTAS…! despues q dios dijo eso todo el mundo reclamo, “DIOS COMO ES POSIBLE q a VENEZUELA le hayas dado PETROLEO, GAS, ALUMINIO. HIERRO. ORO. DIAMANTES, RIOS CAUDALOSOS, Una Eterna primavera sin INVIERNO y encima de todo eso le das 1 cualidad mas que los demas!!!!”” para enmendar el error dios dijo Tienene Razon a Venezuela le he dado todo, asi que les voy a dar esas 3 cualidades pero al nacer los Venezolanos solo podran escoger 2 de esas 3.. El que es HONESTO e INTELIGENTE nunca podra ser CHAVISTA!… el que es CHAVISTA e INTELIGENTE nunca sera HONESTO!! y el que es HONESTO y CHAVISTA definitivamente nunca sera INTELIGENTE!! 🙂

        Reply

  4. Avatar
    August 01, 2014

    Claro tapi8 pero lo mejor de todo es que en cuanto bajen un poco las baterías eso si sera posible. No digo un precio barato pero si razonable. Vamos yo pienso en las miles de piezas que tiene un motor de combustion y lo que no es el motor, y, a parte de la bateria, yo no concibo que sea mas caro un coche electrico que uno de combustion. Si un coche electrico no deja de ser practicamente un coche del scalextric…

    Reply

    • Avatar
      August 01, 2014

      Si, es un coche de scalextric, ni mas ni menos, todo mas grande y mas potente pero lo mismo, todo el problema es la bateria u otro sistema de almacenamiento alternativo. Por ejemplo las del Tesla de 85KW salen por lo que ponia aqui hace unos dias por 44.000$, solo las baterias con mano de obra de la instalacion

      Reply

      • Avatar
        August 02, 2014

        35.000 € tampoco parece tanto dinero para un coche así.

        Reply

  5. Avatar
    August 01, 2014

    Claro tapi8 por eso hacia hincapié en el asunto de la bateria. Que es el gran inconveniente a dia de hoy de los vehículos eléctricos. Pero vamos, que sigo pensando que aún asi deberia valer mas o menos casi como su equivalente en diésel.

    Reply

  6. Avatar
    August 02, 2014

    Al ver el video del i3 BMW del proceso de montaje, uno -que no es entendido en la materia- tiende a pensar que realmente un cacharro de estos vale lo que cuesta.. por semejantes acabados, tecnologia, e inversión en las instalaciones. Volvedlo a mirar..

    Los comunes de los mortales no podremos comprar eléctrico pronto, porque no hay pasta, pero quien pueda estará de suerte.. La lástima es que no habran modelos tipo model s o model x a precios razonables hasta dentro de muchísimo tiempo..

    🙁

    Reply

  7. Avatar
    August 02, 2014

    PerPaL para eso está la segunda mano, el model 3 o en su defecto, otros modelos de otras marcas.

    Reply

    • Avatar
      August 02, 2014

      Con estos precios, un quinta mano diría yo. Me recuerda a cuando hacían el programa de coches tuneados versión española, y había un crio con un Ferrari. Si era un Ferrari, que no arrancaba casi, con agujeros de óxido por todos lados, hecho un puto asco, pero eso si, un Ferrari…
      Pues me da, que muchos será lo mas cerca que estaremos de un Model S, pero en lugar de con agujeros, con 10 Km de baterías.

      Reply

  8. Avatar
    August 02, 2014

    Es increible. Una empresa que, además de no haber generado beneficios nunca, sigue, trimestre a trimestre teniendo pérdidas. Una empresa que vendiendo cuatro coches, tiene un valor de capitalización casi a la par que el de Renault o Nissan, los cuales fabrican millones de coches. Debe ser que los “seguidores” del gurú Elon Musk se deben creer que el coche eléctrico a baterías del futuro en todo el planeta se llamará Tesla. Pero mientras estalla este bluff, seguiremos deleitándonos con sus notas de prensa y rezando que por lo menos consiga que en el mundo se implanten los motores eléctricos definitivamente.

    Reply

Leave a comment