¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia ya cuenta con 8.600 puntos de recarga para coches eléctricos

renult-zoe-autolib

La asociación AVERE, ha realizado un exhaustivo estudio de cuantos puntos de recarga para coches eléctricos hay en Francia. Un trabajo que ha permitido conocer el fuerte despliegue de estaciones de la que disfrutan nuestros vecinos, que ya suman nada menos que 8.600 estaciones.

Pero este mismo informe nos permite ver que incluso en un lugar con un despliegue tan intenso, la disponibilidad de tomas depende mucho de la zona. Para explicarlo de una forma gráfica, AVERE ha publicado un mapa, donde podemos ver por colores donde hay más cantidad de puntos, y donde menos.

 

Sans_titre4-06a75

Como era de esperar, las zonas donde disponen de programas de car sharing con coches eléctricos, las más oscuras, disfrutan de una densidad mayor. Lugares como París, Lyon, Burdeos o Niza, cuentan con el mayor número de puntos de recarga. La parte negativa es que estos puntos están restringidos para el uso de los vehículos participantes en estos sistemas. En cuanto al reparto, según AVERE, el 63% están localizados en un lugar público. el 23% en establecimientos comerciales, y un 13% en aparcamientos subterráneos.

La conclusión es que a pesar de ser una de las referencias a nivel europeo en infraestructuras de recarga, Francia necesita dar pasos hacia adelante por ejemplo, involucrando más al sector privado en un segmento con mucho potencial, pero todavía minoritario que necesita inversiones.

 

autolib-paris-e1317817515463

El despliegue irregular, hace que algunas zonas estén todavía lejos de unos mínimos que logren convencer a los compradores menos entusiastas de dar el salto a la movilidad eléctrica.

Fuente  | AVERE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame