¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Detroit Electric SP:01. Demasiado tarde, demasiado modesto

Detroit-electric-sp01-2

Hace ya casi dos años que se ha presentado el Detroit Electric SP:01. Un proyecto que recuperaba una marca que hace más de 100 años ya fabricaba coches eléctricos en Estados Unidos.

Después de muchos rumores, como el cambio de su producción de la zona de Detroit a Europa, el SP:01 por fin ha presentado sus credenciales. La propuesta nos recuerda mucho a la estrategia de Tesla. Coger un Lotus, convertirlo con un sistema eléctrico, y usarlo para desarrollar tu tecnología y lograr captar fondos para dar el siguiente paso.

 

Detroit-electric-sp01

El principal problema del Detroit Electric SP:01 es que su propuesta llega muy tarde, y no es tampoco rompedora en ningún aspecto. Como decimos, al igual que el Tesla Roadster, este utiliza la plataforma del Lotus Elise. Por lo tanto, a nivel visual es más que evidente su parecido al Roadster.

Podríamos pensar que el tiempo ha permitido a los responsables de Detroit crear un modelo al menos llamativo en el plano mecánico. Pero no es así. En su interior encontramos un motor de 150 kW (204 CV) en su versión básica, y 210 kW (285CV) en la variante más potente. La primera necesita 5.3 segundos para llegar hasta los 100 km/h, con una velocidad máxima de 170 km/h, mientras que la segunda para el crono hasta los 100 km/h en 3.9 segundos, y puede alcanzar los 250 km/h.

Una de las principales curiosidades es que cada versión tiene su propio sistema de transmisión. La variante de acceso dispone de una caja de cambios clásica en los eléctricos, con una única relación. Pero la versión más potente cuenta con un selector de cambios manual, aunque sin extenderse en detalles sobre el mismo.

 

Detroit-electric-sp01-3

Hasta aquí podríamos pensar que al menos es una alternativa deportiva para los que busquen un biplaza atractivo a nivel visual con el que divertirse en una escapada. Eso si, no puede ser una escapada muy lejos de los enchufes ya que la autonomía no es muy generosa. Los 37 kWh de capacidad le proporcionan una autonomía oficial de 288 kilómetros. Una cifra que parece muy optimista, y que estamos seguros bajará de forma dramática según lo pesado de nuestro pié derecho.

Pero hasta aquí podríamos hablar de un proyecto interesante. Un deportivo eléctrico exclusivo, ya que se fabricarán unas pocas unidades. El principal problema es que el precio que se espera alcance, convierta al Detroit Electric SP:01 en una compra hasta cierto punto arriesgada. Los 135.000 dólares que se estima costará son suficientes no sólo para comprarse un Tesla Model S P85D, si no también sin salirse del mismo segmento, comprar un Tesla Roadster de ocasión, y actualizarlo con las nuevas baterías que le proporcionan 640 kilómetros de autonomía.

Fuente | Detroit Electric

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame