¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model III podría costar 50.000 dólares

tesla-model-e

El Tesla Model III es uno de los coches que más rumores y especulaciones está levantando en los últimos años. Un modelo que según el presidente del fabricante, llegará al mercado en 2017, y lo hará con un precio de unos 35.000 dólares.

Pero a pesar de que Elon Musk ya ha cumplido de sobra las promesas que ha lanzado hasta el momento, hay voces que ponen en duda que logre este ambicioso objetivo. Esto por lo menos es lo que asegura la norteamericana Advanced Automotive Batteries (AAB) que en un informe asegura que será imposible que Tesla logre poner en la calle un Model III por menos de 50.000 dólares.

 

Recreación de como podría ser el nuevo tesla
Recreación de como podría ser el nuevo tesla

La clave de todo serán las baterías. El autor del informe, Menahem Anderman, indica que el coste del kWh no logrará alcanzar la bajada estimada por Tesla para conseguir el precio deseado. Un precio que debería bajar hasta los 200 dólares el kWh para conseguir acercarse a los 35.000 dólares de la versión básica del Model III y que según el Sr Anderman, no se logrará antes del 2020.

Uno de los puntos en los que se sostiene Tesla es su gigafábrica de baterías. Una instalación que entrará en funcionamiento hasta el 2017, pero que según Anderman, no logrará ofrecer una bajada del precio de las baterías al menos hasta el 2018, un año después del lanzamiento del modelo de acceso.

 

gigafactory_aerial (1)

Entonces para el analista, sólo quedan dos opciones. O Tesla lanza un Model III con una batería de menor capacidad, y menos de los 320 kilómetros de autonomía comentados, o el precio de salida no podrá bajar de los 50.000 dólares. Una predicción que no podemos olvidar  llega de la mano de un analista que en su momento cuestionó las ayudas a los fabricantes de baterías en Estados Unidos, que le dieron la razón al poner en marcha fábricas sin actividad por la nula demanda existente.

Esperemos que esta vez se equivoque.

Vía | IB Times

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame