El Tesla Model III podría costar 50.000 dólares

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El Tesla Model III es uno de los coches que más rumores y especulaciones está levantando en los últimos años. Un modelo que según el presidente del fabricante, llegará al mercado en 2017, y lo hará con un precio de unos 35.000 dólares.

Pero a pesar de que Elon Musk ya ha cumplido de sobra las promesas que ha lanzado hasta el momento, hay voces que ponen en duda que logre este ambicioso objetivo. Esto por lo menos es lo que asegura la norteamericana Advanced Automotive Batteries (AAB) que en un informe asegura que será imposible que Tesla logre poner en la calle un Model III por menos de 50.000 dólares.

 

Recreación de como podría ser el nuevo tesla

Recreación de como podría ser el nuevo tesla

La clave de todo serán las baterías. El autor del informe, Menahem Anderman, indica que el coste del kWh no logrará alcanzar la bajada estimada por Tesla para conseguir el precio deseado. Un precio que debería bajar hasta los 200 dólares el kWh para conseguir acercarse a los 35.000 dólares de la versión básica del Model III y que según el Sr Anderman, no se logrará antes del 2020.

Uno de los puntos en los que se sostiene Tesla es su gigafábrica de baterías. Una instalación que entrará en funcionamiento hasta el 2017, pero que según Anderman, no logrará ofrecer una bajada del precio de las baterías al menos hasta el 2018, un año después del lanzamiento del modelo de acceso.

 

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Entonces para el analista, sólo quedan dos opciones. O Tesla lanza un Model III con una batería de menor capacidad, y menos de los 320 kilómetros de autonomía comentados, o el precio de salida no podrá bajar de los 50.000 dólares. Una predicción que no podemos olvidar  llega de la mano de un analista que en su momento cuestionó las ayudas a los fabricantes de baterías en Estados Unidos, que le dieron la razón al poner en marcha fábricas sin actividad por la nula demanda existente.

Esperemos que esta vez se equivoque.

Vía | IB Times



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2014

    De no lograr la bajada de precio a tiempo, es mejor que retrasen el model III y saquen otro modelo intermedio o revisión del model S, dejando claro que el “verdadero modelo 3”, que marca la ruptura del mercado, está por llegar.

    Si el “model III” que se supone que sería la gran revolución, fracasa, sería un golpe para Tesla muy superior a retrasarlo.

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  2. Avatar
    November 14, 2014

    O los venderán perdiendo dinero.
    35 mil euros el modelo base, eso no quiere decir que ssuba ssu precio en las opciones.

    Que poca capacidad de Marketing tienen algunos analistas!

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    November 14, 2014

    No es por ser pesimista y ojalá me equivoque, pero dudo mucho que el Model III esté listo para 2017, si el Model X no va a estar hasta mediados del 2015 mínimo, no creo que en 2 años tenga listo su siguiente modelo . Y si, ya se que el Model III será más sencillo, sin puertas “raras” ni nada por el estilo.
    Yo creo que lo anunciarán para finales de 2017 pero al final comenzarán a venderlo en 2018, igual con una versión muy básica por cerca de los 40.000 dolares.

    Saludos.

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    November 14, 2014

    Con la noticia del retraso del Model X también vino el adelanto de un año de la puesta en marcha de la gigafactoria , Musk dijo que estaria operativa para el 2016 .
    Aquí tiene el año que dice (ABB) que necesita T≡ESLA para cumplir con el precio de 30.000e a 35.000e,
    Del Model≡.
    S2

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    November 14, 2014

    que poca vision tienen algunos analistas, ni se dan cuenta que el margen comercial de tesla es del 30%, mientras en itros fabricantes no lkega ni al 15%,asi es que incluso sin la bajada del prexio de las baterias tesla podria vender su modelo a 35000$ y todavia ganaria dinero, maxime cuando cada vez podra cobrar por tonelada de co2 que vende a otros

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    November 14, 2014

    Más le vale a tesla que se espabile porque para 2017 ya hay bastantes novedades. Como el BMW i5, leaf III, los audis… hasta los byd no se quedarán atrás y se actualizarán. Si el model X ya tendría que haber salido pero lo han retrasado pues el model III …..
    Pero bueno si tenéis paciencia eterna pues seguid esperando.

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      November 14, 2014

      me da k el uniko k le pueda hacer pupa a tesla será el leaf III, el i5 costara 10000 mas, seguro.

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  7. Avatar
    November 14, 2014

    Tesla hara una especie de leaf un poko mas grande y con 60 kWh, con clima, e.e., y poco mas por 35000€$. Alguien lo duda?
    Otra cosa será el model III k nos guste a todos, el mas potente y con mas autonomía, el model III P120D, k saldrá en 2019. 😉
    El model III 60 básico, será para taxistas(e.e. traseros, gps y clima y ya). Si kieres techo o potencia o supercargadores, te iras enseguida a los 40K.

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      November 14, 2014

      y cuanto mas vendan mas supercargadores y tiendas pondrán, y cuantas mas tiendas y supercargadores pongan mas van a vender.

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    November 14, 2014

    Yo con esto del model III, siempre he dicho que no se pueden dar duros a cuatro pesetas

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  9. Avatar
    November 14, 2014

    Me dan una cierta envidia esos analistas que sueltan barbaridades y encima les pagan.
    Nosotros aquí decimos nuestra opinión y no nos pagan y algunas son más acertadas que las que dicen los “analistas”.
    Que este “predijo” que habría un parón en las baterías. ¿Y que?. En la cuestión de subvenciones a las baterías había muchos intereses en juego y a mucha gente le interesaba crear opinión. ¿Quien me asegura que no era en ese momento una opinión interesada?.
    Que algún fabricante adelantó la inversión para poder cobrar subvenciones. Eso es otra cosa.
    Pero el hecho importante es que luego ha habido escasez en baterías, y si no que se lo pregunten a Tesla que fue su cuello de botella.
    Además con las subvenciones y préstamos te la juegas un poco no es nada seguro, pero tienes que apostar, si no no evolucionas.
    Lo mismo pasó con Tesla y por ejemplo Fisker. Una salió bien y otra no.
    Y sin embargo con el Tesla Roadster estuvieron a punto de tirar la toalla.
    Y muchos “analistas” predijeron que el Model S, no saldría a la luz.
    Y que la fábrica de Freemont no se pondría en marcha.
    Y como ya puse en otro post un “estudio” de 2.010 predecía que en 2050 la autonomía de los EV sería de 200 km.
    Entonces cada día sale un “cantamañanas” pesimista o demasiado optimista.
    Yo creo que es mucho más simple ver lo que se está haciendo y esperar a ver lo que sale, suponiendo además que lo que sale sirve para enjuiciar lo que viene.
    Además por la cuenta que nos tiene, mejor que el Model III, cumpla con las espectativas, porque si no seguiremos con lo de siempre, por lo tanto es mejor mantener esa esperanza, y no amargarnos mientras tanto. Además no falta tanto. Ya lo veremos.

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    November 15, 2014

    Es muy sencillo: 35.000 para 300 kms
    pero si quieres la versión con la bateria grande se te va a 10.000$ para 450 y otros 10.000$ para los 600 kms.

    Venderán la de más capacidad, como con el model S, y multiplicaran los beneficios.
    Luego encima le podrán 200 pijadas y packs como al model S que en cuanto te calientes al configurar te sacan otros 5.000$…

    La única ventaja es que ensamblen en europa y nos ahorremos algo al pasarlo a euros…

    Tiempo al tiempo…

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    Dudo que la version de acceso cueste mas de 39000 dolares y euros aqui ya que Elon Musk cuando promete algo lo cumple.

    Mas analistas magufianos que viven en los mundos de yupie y quieren parecerse al lobo de wall street vendiendo humo porque es lo unico que saben y ellos de ciencias o tecnologia poquito saben.

    La version de acceso tendra 221 cvs aprox , la duda sobre si bateria de 48kwh (ahi van sobrados para cumplir con el precio pero engañarian con la autonomia a lo ciclo europeo xD) como son mas de Epa me huelo a 60kwh y tambien por ser superiores al Leaf II y Lexus que compita con este model III.

    Via opciones everywhere como si fuera un audi o aleman pues iran sacandole mas margen de beneficio
    (conduccion semiautonoma, 4×4, mas potencia, kit de bateria de 85kwh , suv medio a lo bmw X3 , version SW , alomejor version coupe o cabrio o ambas etc) y si el coche se retrasa unos meses o a 2018 pues bueno pero si la competencia aprieta 2017 haran lo imposible .

    Grabaros a fuego que este sera el bmw serie 3 de tesla y que por ahi iran los tiros o el A4 de audi o el C de MB y que va a por ellos.

    PD mejor que se dediquen a contratar a analistas como nosotros para estos temas porque acertamos mas en nuestro tiempo libre o en el paro que sus analistas que cobran pastizales por lo que veo xD

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  12. Avatar
    November 15, 2014

    Elon creo k intentara sacar antes el model III de lo k dijo, pero por problemas no lo va a conseguir y lo sacara a tiempo con lo prometido

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  13. Avatar
    November 15, 2014

    El unico competidor de tesla por precio y prestaciones es byd, el resto del planeta no vale para nada. Cuando actualicen el e6 con un poco mas de autonomia y por el mismo precio ( unos 45.000 ) la gente de verdad interesada en la movilidad electrica solo se fijará en modelos de mas de 300 km de autonomia. El resto con el tiempo bajaran sus ventas como no espabilen.

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    • Avatar
      November 15, 2014

      la diferencia entre byd y tesla es la calidad de sus productos, cuando byd se quite ese “san benito” entonces hablaremos, mientras tanto no creo que sea rival, la filosofía de uno y otro es totalmente diferente.

      Aún así, cuantos más actores haya mejor para todos.

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  14. Avatar
    November 15, 2014

    Yo no veo mucho sentido a ese informe… Un coche de menores dimensiones que el model S, con motor/motores menos potentes y baterías que a día de hoy ya tienen un precio razonable… Cual es el precio del S más económico? 60.000$? No creo que les cueste mucho bajar 15.000$, tal vez 20.000$ quitando extras, gastando menos chapa en un vehículo a escala 0.8 del model S y con elementos simplificados (tiradores normales, calidades medias-altas, llantas y neumáticos más pequeños, equipamiento más normalito, e incluso usar las baterías actuales que imagino que estarán amortizadas por Panasonic y que podrán bajar el precio por unidad fabricada). Así que nos plantaríamos en unos 40.000$ sin grandes alardes, y a poco que se estrujen la sesera tal vez conseguirían rascar un poco más el precio… Pero a malas 40.000$-€ no esta nada mal para un vehículo que proponen (al año te ahorras unos cuantos cientos de euros de combustible… Las cuentas salen).

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  15. Avatar
    November 16, 2014

    Vaya.. Y mira que no ver otros modelos de arranque de negocio como Sony con sus PlayStation.. A no ganar perras en las primeras uds. y luego ya vendrán beneficios..

    Si yo me fabrico las baterías, y que rediez, casi todo del coche, quien me impide vender cubriendo gastos para hacer morder el polvo a la competencia desde inicio, y sabiendo que voy por delante en tecnología..

    De todas maneras, para los malpensados, podríamos decir eso de: “El Model S para EL QUE PUEDA..”; “el Model III para el que alomejor puede..”; y el eléctrico para el pueblo, “ya vendrá..”

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    November 17, 2014

    si me tocara la loteria me compraria uno SIN DUDARLO.

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  17. Avatar
    November 17, 2014

    qué tontería: las baterías ya han bajado de los 200USD el KWh

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