ABB lidera un consorcio que instalará cientos de puntos de recarga rápida en las autovías europeas

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Un grupo de empresas, lideradas por ABB, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto co-financiado por la Unión Europa, que permitirá en una primera fase realizar un amplio despliegue de puntos de recarga rápida por las autovías europeas.

Con un presupuesto de 8.4 millones de euros esta iniciativa pretende crear  antes de finalizar el 2015 un corredor en el centro de Europa, donde mayor penetración está logrando el coche eléctrico, pero donde todavía hay una importante ausencia de infraestructura de recarga. Estas estaciones estarán accesibles las 24 horas del día, y formarán un nudo de conexión entre diferentes países.

 

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En total en la primera fase se instalarán 155 estaciones, repartidas entre las 30 de Holanda, 23 de Dinamarca, 35 de Suecia, y 67 en Alemania.

Este corredor según sus promotores permitirá acelerar las ventas de coches eléctricos en esta zona. Un corredor que además permitirá poner en marcha un sistema de interoperabilidad que facilitará a los usuarios poder la recarga de la batería de su coche independientemente de donde residan, siempre con una única tarjeta y un único pago.

 

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Este proyecto se enmarca dentro del programa ELECTRIC que la Unión Europea ha apadrinado, y que busca mejorar la extensión de la red de puntos de recarga. Un ambicioso proyecto que pretende servir de catalizador para extender la tecnología del coche eléctrico, y lograr convencer al capital privado de los beneficios a medio y largo plazo que tendrá este sistema de transporte sostenible en un mercado altamente dependiente de los combustibles foráneos.

Fuente | ABB



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    December 18, 2014

    Muy buena noticia, si se cumple.
    Este es el tipo de acciones que hay que realizar si realmente se pretende que el VE inicie sus pasos.
    La iniciativa privada está haciendo el trabajo a la pública, pero ya se sabe que existen otros intereses más fuertes que impiden a los que nos gobiernan actuar con visión de futuro y no a rastras y cuando les obligan.

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    December 18, 2014

    Lástima que España (una vez más) se quede en un segundo plano. Hasta que no veamos que en Francia se empiezan a desplegar de manera masiva no nos llegarán las migajas….¡¡y que todavía no vean en sus propias narices en lo que merece la pena invertir!! Podríamos ser una superpotencia en creación de energía limpia y líderes en movilidad sostenible pero con estos gobiernos económicamente petrodependientes……

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    December 18, 2014

    Que asco de la UE como siempre de momento solo se beneficiarán los del centro y norte de europa como viene siendo habitual en este tipo de cuestiones.

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    December 20, 2014

    Queda nuevamente demostrado que estamos en el “Culo” de Europa…

    Una red de estas en España comenzando por las autopistas de peaje, podría ser un factor diferenciador y suficiente para pagar peaje en autopista (incluyendo recarga gratis claro).

    En una segunda fase, cada gasolinera de tramos públicos de autovia/autopista, XX cargadores rápidos y semirapidos obligatorios por ley.

    Pero claro, la propina es mas jugosa con el petróleo que con la electricidad.

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    December 20, 2014

    Si miráis el mapa final veréis que en España también está previsto extender la red. Pretender que empiecen por aquí es lícito, pero poco realista. Cada uno tiene lo que se merece, y por desgracia nosotros vamos detrás de otros. ¡Que inventen ellos! ¡Sin Iva! Estudiar, ¿para qué? ¡Eso es de empollones!….son cosas que nos han llevado a los últimos puestos de la fila

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    December 22, 2014

    Todo punto bien venido, pero gastarse 53,000 euros por punto me parece como siempre una barbaridad. Un punto externo y a 32A por fase, total 22KW de potencia no vale ni 5000 euros. Si le sumamos obra civil etc. podria salir perfectamente por debajo de los 10000 euros. Donde estan los otros 43,000?
    En el bolsillo del listo de turno, o en los carisimos y de momento “sin sentido”puntos CHADEMO a 50KW DC DC…
    Lo dicho, por el precio de 1 CHADEMO montas minimo 5 acelerados a 22KW… Que se pongan las pilas los fabricantes y monten “camaleon”en sus coches… y arreglao…

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