ABB lidera un consorcio que instalará cientos de puntos de recarga rápida en las autovías europeas
Un grupo de empresas, lideradas por ABB, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto co-financiado por la Unión Europa, que permitirá en una primera fase realizar un amplio despliegue de puntos de recarga rápida por las autovías europeas.
Con un presupuesto de 8.4 millones de euros esta iniciativa pretende crear antes de finalizar el 2015 un corredor en el centro de Europa, donde mayor penetración está logrando el coche eléctrico, pero donde todavía hay una importante ausencia de infraestructura de recarga. Estas estaciones estarán accesibles las 24 horas del día, y formarán un nudo de conexión entre diferentes países.
En total en la primera fase se instalarán 155 estaciones, repartidas entre las 30 de Holanda, 23 de Dinamarca, 35 de Suecia, y 67 en Alemania.
Este corredor según sus promotores permitirá acelerar las ventas de coches eléctricos en esta zona. Un corredor que además permitirá poner en marcha un sistema de interoperabilidad que facilitará a los usuarios poder la recarga de la batería de su coche independientemente de donde residan, siempre con una única tarjeta y un único pago.
Este proyecto se enmarca dentro del programa ELECTRIC que la Unión Europea ha apadrinado, y que busca mejorar la extensión de la red de puntos de recarga. Un ambicioso proyecto que pretende servir de catalizador para extender la tecnología del coche eléctrico, y lograr convencer al capital privado de los beneficios a medio y largo plazo que tendrá este sistema de transporte sostenible en un mercado altamente dependiente de los combustibles foráneos.
Fuente | ABB