Audi Q7 e-tron quattro. El híbrido enchufable que consumirá 1.7 litros cada 100 kilómetros

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Durante el Salón del automóvil de Detroit, conoceremos la segunda generación del Audi Q7. Una nueva versión del popular todocamino alemán que llegará con importantes novedades en el plano mecánico.

Tal como habíamos adelantado hace unos días, el nuevo Audi Q7 e-tron quattro será el primer híbrido enchufable diésel del grupo Volkswagen. Un modelo que combinará un potente motor de gasóleo y un motor eléctrico, para conseguir unas cifras de eficiencia que o situarán en lo más alto de la oferta del nuevo Q7.

 

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El Q7 e-tron como decimos montará una planta motriz donde el protagonista es un motor diésel 3.0 TDI que cuenta con una potencia de 190 kW (258CV). El motor eléctrico por su parte tiene una potencia de 94 kW (128 CV). En conjunto ambos motores proporcionan al Q7 e-tron una potencia de 275 kW (374 CV) y un par motor de 700 Nm. Todo gestionado por una caja de cambio automática de 8 velocidades.

Esto dispara al Q7 e-tron hasta los 100 km/h en 6 segundos. Cuatro décimas menos que el Q7 más potente de la actual generación. La velocidad máxima por su parte es de 225 km/h.

 

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El Audi Q7 e-tron quattro tendrá capacidad para moverse en modo eléctrico. La energía procederá de una batería de litio de 17.3 kWh, que le proporciona una autonomía de 56 kilómetros sin que entre en funcionamiento el motor diésel.

Esta configuración permite al Q7 e-tron además de ser el más rápido de la oferta, ser con diferencia el más eficiente. Según Audi el Q7 enchufable promediará 1.7 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 50 gramos por kilómetro. Veremos como quedan en el mundo real estas cifras que de momento se parecen más a las de un pequeño scooter que a los de un gran todocamino.

Otro de los detalles que ha desvelado Audi, que deja poco para la presentación, es que el Q7 e-tron lleva una bomba de calor. Se trata si no nos equivocamos del primer híbrido enchufable que lo hace, y que permitirá reducir el consumo del sistema eléctrico. Un sistema de climatización que el usuario podrá activar desde su teléfono para pre-calentar el habitáculo antes de su llegada.

 

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Comenta también Audi que la nueva generación del Q7 ha logrado reducir en nada menos que 325 kilos el peso respecto a la anterior versión. Una diferencia que nos falta saber si se extiende a la versión enchufable, que suponemos romperá esa ganancia por culpa de la instalación del sistema eléctrico y de baterías.

Por último comentar el apartado de la seguridad activa y pasiva. Audi indica que la nueva generación llevará sistema de ayuda al estacionamiento, otro de frenada de emergencia, también uno que prepara el habitáculo en caso de que el impacto sea inevitable y otros que nos avisan si hay algún vehículo o peatón en nuestro ángulo muerto. Pero no hay ninguna noticia de sistemas de conducción autónoma o semi-autónoma. Algo que muchos echamos en falta.

El resto de detalles, como los precios y si el maletero pierde capacidad por culpa de la batería, serán desvelados en las próximas semanas.

Vía | Auto-motor



Energias renovables

21 Comment responses

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    December 13, 2014

    De vergüenza lo del ciclo de homologación NEDC y como los fabricantes lo aprovechan para engañarnos y hacernos creer que un bicho de estos puede consumir la mitad que el Scooter más eficiente del mercado.

    Para Los que aún no lo sepan, ese consumo homologado es para los primeros 100 km y además sin contar con el gasto de recarga de la batería.

    El primero que saque un híbrido enchufable con una batería que disponga de una autonomía de 100 km, homologa directamente 0 l/100 kms.

    DE VERGÜENZA, Y la Merkel la primera responsable de semejante engaño.

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      December 13, 2014

      Totalmente de acuerdo contigo, además nadie se ha percatado de que todos hacen unos 50km en eléctricos??? que casualidad).

      Por otro lado 17,3kw para hacer 56 km, se les ha ido “la pinza” o que, con esa bateria deberian hacer al menos 100km, por que no publican (por ley), los consumos REALES, cuando no usan la bateria, así como las emisiones en modo solo petroleo.

      Todos estos “hibridos” son el engaño permitido por la Unión Europea, para que los fabricantes pueden seguir vendiendo su M, a costa de la salud de los ciudadanos, y mientras todos “tragando”.

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    Aun sumando un motor eléctrico mas potente que el del XC90 T8, no le llegan xDDD
    Si hubiesen usado un 2.0TFSI gasolina apretado hasta 300 cvs termicos hubieran logrado posicionarse por delante de este posiblemente .

    Sigo pensando que la idea del V6 TDI es nefasta para esta hibridación, tanto por aumento de pesos, como consumo , como emisiones.

    Sin embargo la capacidad total de la bateria de 17.3kwh , junto a la potencia del motor electrico que llega a los 128 cvs, si me parecen buenas mejoras y en ese aspecto esta por delante de la competencia, junto con el añadido de la bomba de calor especifica.

    La reduccion de peso de la saga Q7 me parecia necesaria y veo que en ese aspecto se han puesto las pilas, aunque la hibrida es posible que deje el peso final en una version equivalente 3.0 tdi de antes.

    Queda saber tambien la disposicion de esas baterias , que imagino que restaran maletero o habitabilidad.

    Pero vamos como suelo decir , vag con sus tdi veremos si no se estrella por defenderlos tan a muerte, a pesar de toda la diversificacion de tecnologias que tiene no puedes defender por delante solo a los tdi cuando a estos les quedan 2 telediarios… y no son nada apropiados para hibridaciones.

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    December 13, 2014

    yo no lo veo nada mal con el tdi, en ciudad electrico y en autovia con el tdi consumos de risa para ese coche, encima par motor brutal. Veo un paso adelante va ser competencia para el outlander phe. Reales k seran 30-35km para las mamis al colegio vendito sea.

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      December 13, 2014

      Pues cuando quieran entrar en París se van a quedar en la entrada de la ciudad y entonces nos reiremos todos hahaha.

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      Un V6 tdi sobre un Q7 en carretera dudo que baje de los 8-10 litros a los 100 reales , sin embargo incluso el BI-TDI de 240 cvs que es un 4 cilindros y es nuevo hubiera logrado reducir peso del bloque motor y emisiones (y consumo en unos casi 2 litros) y tiene casi la misma potencia…

      Y si nos vamos al TFSI de 300 cvs del S3 , el funcionamiento del modo hibrido seria mejor aun ya que un motor gasolina entra antes en tempe optima que uno diesel (por no hablar a la larga del tema emisiones o averias que serian menores).
      Ademas le hubieran dado un gustillo de equivalente a V8 y con mas de 400 cvs totales superando al XC90T8 (y seria mejor aceptado en EEUU y otros mercados donde el diesel lo odian).
      (Pesaria menos que el bloque Bi TDI inclusive y menos vibraciones tambien , ademas de posibilidad de sumarle GLP o GNC en el futuro).

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    December 13, 2014

    hay que mirar el lado positivo de estos hibridos enchifables. La gente probara el modo electrico y es un vicio yo desde que anduve en un twizy quede enganchado. Los animara a comprar otros ev

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    December 13, 2014

    Este no hace ni 40km en modo eléctrico ni de coña, los otros 60km se comerán entre 5 y 6 litros.

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    December 13, 2014

    De acuerdo con las críticas al ciclo Pinocho.

    Lo asombroso es que siguen erre que erre, sin despeinarse mintiendo descaradamente.

    No se lo que costará ese engendro, pero gastarse una millonada para que luego no te dejen entrar en París o Londres, no es una decisión acertada.

    La reducción de peso tan brutal, solo puede ser debido a dos cosas: o el anterior modelo era un auténtico desastre de diseño y era macizo y por eso pesaba tanto, o se han dado cuenta que se habían olvidado dentro a un alemán gordo comiendo salchichas en cada unidad y lo han bajado en esta nueva versión.

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      December 13, 2014

      No mienten. Dicen la verdad. La verdad homologada por una normativa de homologación mal hecha y que se puede burlar sin hacer grandes proezas.

      La culpa no es de VAG, PSA, Renault, etc. La culpa es de la UE por redactar una mierda de normativa con más agujeros que el calcetín de Carpanta.

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    December 13, 2014

    Mienten pero entre comillas, cualquier persona con un poco de cerebro sabe que es consumo de los primeros 100 km y con bateria cargada y a esas cifras de homologación le metes un 50% más de lo que indican y te acercas a la realidad….Antes poniais al grupo vag por los suelos por no sacar hibridos como Toyota y ahora que los saca y enchufables les seguis dando, sinceramente lo vuestro es de chiste. Tambien veo que apoyais las medidas restrictivas propias de la edad media que se estan imponiendo en Londres y proximamente en París, si tuvierais que ir cada día a trabajar a esas zonas y no pudierais por no disponer de medios ¿Otro gallo cantaria verdad?.

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      December 13, 2014

      Tienes mucha razón. Yo creo que no es mala idea que VAG se apunte al carro de los híbridos. Es más, es muy buena señal. Otra cosa es que saquen un Q7 que cuesta un pastizal y medio. Pero con el tiempo terminarán haciendo híbridos con Skoda o con el Seat León y entonces Toyota temblará.

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      December 13, 2014

      Eso de mentir entre comillas es nuevo. Se miente o se dice la verdad.

      Mienten tanto los constructores, como las autoridades con el ciclo NEDC, porque efectivamente tienen suficiente cerebro para saber que mienten a conciencia.

      No veo yo al propietario de un Q7 necesitado de ir al curro todos los días por la mañana temprano, pero si ese es el caso, tanto en París como Londres hay unas excelentes redes de metro, que dejan entrar a cualquiera, aunque sea propietario de un Q7, ¡siempre que no lo quiera meter en el metro claro!.

      Una ración de ese transporte a lo mejor le hace pensar que los híbridos son cosa del pasado, sobre todo si son de ese tamaño, su térmico es de gasóleo (aunque sea el primero ¡que contradicción! es el primero y está en la cola) y se quiere utilizar para ir al curro en una ciudad.

      No obstante bienvenida Audi al mundo del enchufe eléctrico (el otro enchufe lo conoce muy bien cuando se ha tratado de arreglar emisiones o de prolongar normativas o de agradecer “críticas”), si de verdad, y por fin, y ya si seguro, de verdad de la buena, va a abominar de todas sus tretas para retrasarlo, de sus calumnias, y de utilizar su influencia para seguir gaseándonos, o simplemente de decir bobadas, para ponerse manos a la obra con humildad al final de la cola, que es donde le toca por su cabezonería y su altanería, intentando aprender y utilizar su capacidad, que realmente es muy grande, para cambiar a la movilidad eléctrica.

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        December 14, 2014

        +∞

        Lo que no se están dando cuenta que ahora con esa política de perpetuar al motor termico, y peor aun, el diesel, se están ganando unos buenos miles o decenas de miles de enemigos, yo al menos a día de hoy soy anti-Audi y predico contra ellos.

        Al menos BMW está apostando mas decididamente por los eléctricos y Mercedes esta comenzando.

        Estamos que Volkswagen con su e-Up y e-Golf están dentro del grupo VAG, pero creo que podrían hacer muchísimo mas con su marca Audi. Así que hasta que no cambien su política, y en serio, tienen un acérrimo enemigo.

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    December 14, 2014

    No se porque odiais a audi de esa manera. Lo entenderia si explicais que ya tuvieron una epoca negra en la generacion 80, 100, 200…donde llegaron a abandonar EEUU por el desastre de averias y mal servicio…Pero luego, bajo el caparazon VAG empezaron con la gama A$, A6, A8, etc…. y la verdad es que ha sido un gran exito, junto a sus exitosos TDI…TFSI… etc… yo no soy muy proclive a Audi (me parecen coches cada dia mas vulgares, utiles pero sin diferenciacion, como le pasa al Golf , que esta muy bien pero es demasiado vulgar….de nuevo , para mi gusto). Pero que no apoyan el electrico es ridiculo. VAG utiliza WV para su gama 100% electrica (golf, up, etc… y parece que en audi van a empezar con hibridos enchufables…(y cuando enseñan novedades tecnologicas lo hacen en su marca premium, lo normal, aunque luego no lleguen al mercado por que sus directivos en marketing no ven las ventas suficientes para hacerlos rentables , de momento…
    Yo, por mi parte, me he enamorado del ZOE, y me he liado la manta a la cabeza y me he comprado uno, que me entregaran la semana que viene…y ya estoy temblando…porque la bajada del petroleo y la baja autonomia, junto con el modo de carga que he diseñado (el equipo fotovoltaico de mi casa) son problemas que ya veremos como soluciono.
    Y si , me gustaria comentar lo de la alimentacion a traves de placas solares, porque lo que parecia tan facil no se si lo va a ser tanto. ….He hablado con mi proveedor de equipos (la instalacion me la hice yo mismo) y el esta asustado ante la necesidad de cargar 3 KW/h durante 9 horas…(que es el cargador ocasional del ZOE, hasta que me compre uno igual que el que ha comprado Carlos para su ZOE, ¿como te esta funcionando? Me interesa que me contestes…asi me compro uno yo tambien…que por cierto, no entiendo si no es por unas ineficiencias de campeonato…ya que 3×9=27…cuando la bateria solo tiene 22KW utilizables…asi que hay ineficiencias de 5/27…mas del 25%….
    El caso es que mi inversor es de 5KV (ya es el mas potente que se vende para viviendas…asi que no podre cargar mas que a 3,7 KV con el cargador de e-store…Tendre que pensar en gastar otros 2500 e en unsegundo inversor en paralelo para poder cargar a 7,4
    Pero tambien tiene miedo de la descarga brutal de las baterias estacionarias si intento cargar durante las noches….ya que aunque tengo 3000 Ah a C120 (o sea que hay mas de 80 KW de baterias si se descargan en 120 horas….pero si se descargan en 10 horas bajan solo a 2300 Ah…55KW…y pensando que el nivel de seguridad de descarga de las baterias estacionarias es del 50%…solo son utilizables 27W….que son los que necesita el coche para cargarse los 22KW…. (uffff, que miedo me esta entrando mientras lo escribo)
    Lo unico bueno es que si cargo durante el dia, los 4,5 KW de placas (18 x 250 W)…entran directo al inversor sin pasar por las baterias, por lo que podria cargar ( pero no a 7,4, solo a 3 KW…) aunque si llegas por la noche a casa estas fastidiado…. EN fin , que me he lanzado a la piscina pero ahora veo que la cosa va a ser mucho mas complicada…
    Ya me veo comprando otras 12 a 18 placas, otro inversor, quizas mas baterias….. (eso sera mas caro que el coche…..
    Tambien he pensado instalar el generador que no puse cuando hice la instalacion, y cargar con el (a traves del inversor…habra que ver si funciona….aunque no se por que no iba a funcionar pero con lo delicado que dicen que es el cargador del ZOE….
    Al final me veo cargando mi ZOE con mi generador diesel de casa….que risa….
    Y por ultimo, lo de la autonomia. A pesar de estar en una isla como mallorca , de 70 km de lado a lado…140 km son muy poquitos…a la que te enredas te puedes quedar tirado….y el plan de 2000 puntos de recarga…pues eso…que de momento es un plan…cuando lo que tendria que ser es la implantacion en todas las gasolineras de 5 a 10 punto de recarga rapida (y compatible con los diferentes enchufes…que esa es otra…)
    He visto que en USA ya hay extenders de baterias para el Leaf (unas baterias de 48V y un conversor DC/DC que te dan hasta 70 millas (otros 120 km….) de autnomia, que se instalan en el maletero… y valen 7500 $ . Esperemos que la proxima generacion de baterias con 300 Km reales llegue pronto y que la cambien en nuestros ZOEs sin rechistar (para eso es de alquiler….digo yo). Y si no , que nos bajen el alquiler de baterias hasta precios ridiculos de producto obsoleto….y si no, espero que el mercado de recambios paraleleos se ponga las pilas (nunca mejor dicho) y fabrique baterias no oficiales , con mayor autonomia y buen precio…y yo me desmonto la bateria renault y se la devuelvo (seria genial….renaut comiendose sus baterias…) Desde luego, a esos 80 euros mes yo voy a perder dinero respecto a comprar gasolina.
    Y todo esto cuando todavia no me han entregado el coche…(es uno usado de pruebas de un concesionario…pero he pedido llantas 17″ y reposabrazos, asi que tengo que esperar una semana)….ya he pagado…por cierto, lo mismo que carlos, pero el compro nuevo….todavia no se como…
    En fin, ya os ire contando….pero esta electrificacion y respeto medioambiental me parece que me va a costar un riñon….

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      December 14, 2014

      ignaciofvidal, envidia sana me das la instalación fotovolataica que tienes y la posibilidad de usarla para tu movilidad, limpia y 100% sostenible, a pesar de los inconvenientes, yo si pudiese haría lo mismo sin dudarlo.

      Lo único, en mi caso, hubiese optado por un Leaf, ya que haciendo números, el alquiler de Baterias de Renault se come cualquier amortización respecto a un diesel o gasolina eficiente. Y ahora es aún mas complicado o imposible debido al bajísimo precio del petróleo.

      Enhorabuena y suerte con el caprichoso cargador Camaleon del Zoe.

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      December 14, 2014

      Coche electrico en vivienda aislada electricamente? ets un heroi!!!! Una cosa es producir para una vivienda aislada, pero dimensionar el tema para una vivienda i un coche (que es un deborador de kwh…!!!) O sabes muy del tema o yo no me metia en esto ni loco!
      Ya nos contaras las aventuras…

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    December 14, 2014

    No sé, a mí me mola que saquen estos coches.
    Lo que pasa es que deben ser muy caros, porque al Q7, Golf, A3, etc. normales, les suman baterías + motores eléctricos + embragues…
    Yo apostaría por un híbrido más eléctrico: con más kms de autonomía eléctrica, en el que el impulsor principal sea el motor eléctrico; sin caja de cambios (el ahorro lo invierto en más batería) y que el térmico sirva tanto para cargar las baterías como para ayudar a mover el vehículo sobretodo donde más gastan los térmicos (ciudad, salidas de parado, demandas puntuales de potencia, etc.).
    En fin, un Volt, jeje…

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    December 14, 2014

    1º En Francia van a empezar a prohibir las motorizaciones diesel a partir del 2020 por ser cancerígenas de grado 1

    2º 1,7l/100km en el ciclo Pinocho

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    December 14, 2014

    anonymous pro tesla. Estoy deacuerdo contigo en que con un bi tdi o el 2.0tfsi seria menor consumo (aunque en un coche tan pesado no pienses que mucho menos) pero el v6 no tiene nada que ver con los 4 cilindros. El comprador de este coche busca el par y la “suavidad” del v6. Solo tienes que ver cuantos cayenne tdi ves y cuantos gasolina que no sean el turbo tope de gama. Si meten el 3.0 tfsi el consumo se dispara. Y menor autonomia y par. No seamos ahora anti tdi xk los politicos les de ahora casualmente por cambiar de idea…

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      No niego el tema suavidad, pero no es sensato(si lograsen un V6 en ciclo atkinson gasolina a lo hibrido de Lexus pues ok , o al menos tras kms de uso mas alla de los 100 kms que te consuma como un panamera hibrido enchufable que lleva V6 o H6 gasolina + electrico ).

      En Volvo no opinan lo mismo y mira que sus 5 cilindros en linea son probablemente de los motores mas fiables del mundo del motor(a los puristas se nos cae alguna lagrimilla), se han pasado a 4 cilindros (peeero sin bajar mucho mas la cilindrada de lo que saab lograba con 4 cilindros sin petar motores hace ya años ), asi que junto a nuevos diseños puristas mas de volvo , no se ve tan mal la cosa.

      No solo eso sus enchufables incluso el pepino del XC90 pasara a ser 4 cilindros pero con 400 cvs!! y el V60 phev sigue usando el 5 cilindros diesel D5 pero no se volvera a usar diesel para estas hibridaciones a partir de unos meses en adelante.

      Vag me parece curioso como metiendo motores algo comprimidos como los 1.4TSI para enchufables incluso para mover los Passat nuevos , hayan tomado esta decision en la dirección opuesta.

      Cayenne+ diesel , esas 2 palabras unidas son el anticristo de Porsche y el doble facepalm por excelencia para los que valorabamos lo que era Porsche de verdad (y ojo yo soy de los que les gustan los 911-996 con efecto lagrima futurista, que los hay puristas old school que no les gusta ni este xD, esos minimo estan con la palanca esperando para romper algun Cayenne diesel jaja).

      Volviendo a tema suavidad, pues que saquen electricos puros y duros , los V6, V8 y similares en Europa son inmantenibles practicamente para hacer kms y siendo automaticos old school prefiero electricos sinceramente .

      Pero vamos la clientela de los Q7 le sobra la pasta y Audi quiere hacer caja, si los Cayenne y X5 ya salen por 6000 euros meterle mano cada x tiempo para ponerlos apunto , no quiero ni imaginarme el Q7 que da mas fallos que una escopeta de feria y con el nuevo parece que quieren seguir con el business.

      Antaño esas clientelas se ibana Range Rover (Clavada en mantenimiento pero eran muy buenos como 4×4 y a nivel acabados y lo siguen siendo), Jeep G Cherooke (mantenible)y similares.(o modelos americanos, que al menos la 4×4 era mecanica y no estaba mal y tenian supermaletero aun usando 7 plazas e imponian respeto ).

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