Se presenta un Peugeot 207 S2000 eléctrico diseñado para los rallyes

Peugeot-207-S2000-eléctrico-1

El equipo alemán Stohl Racing ha presentado en el Salón del Automóvil de Essen, una preparación del Peugeot 207 S2000. Una conversión que ha visto como su motor de gasolina era sustituido por dos potentes motores eléctricos.

El objetivo es crear un coche de rallyes eléctrico, pero capaz de plantar cara en su categoría. Para ello además de usar un coche ya preparado para la competición, han instalado dos motores eléctricos que además de tracción total,  le proporcionan una potencia de 400 kW (544 CV) y un par motor de 880 Nm.

Esto le permite catapultar sus 1.500 kilos de peso hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos, y hasta una velocidad máxima de 180 km/h.

 

Peugeot-207-S2000-eléctrico

La energía procede de una batería situada en los bajos del coche, entre el asiento del conductor y del copiloto. Esta puede ser sustituida en apenas 5 minutos por una totalmente cargada mediante un remolque/ascensor, que permite al equipo poder continuar la competición sin necesidad de esperar a que la batería esté cargada.

La autonomía con este sistema no debería ser un problema, ya que por ejemplo el tramo más largo del mundial de rallyes, en México, alcanza los 55 kilómetros, con una media de unos 30 kilómetros.

Peugeot-207-S2000-eléctrico-recarga

Está claro que el potencial de los motores eléctricos es enorme en esta disciplina. A nivel de costes, los pilotos pueden beneficiarse de un ahorro ya que por ejemplo, un coche del mundial de rallyes dura apenas cinco carreras, o 2.500 kilómetros, tras lo cual debe ser sustituido. Durante las mismas este debe recibir cuidados y reparaciones, lo que dispara el coste por piezas y la necesidad de mecánicos.

Por supuesto los relacionados con las emisiones contaminantes y de ruido también, sobre todo en una disciplina fuertemente ligada a los tramos en plena naturaleza, donde los motores eléctricos serán bienvenidos con los brazos abiertos.

Ahora queda ver las primeras pruebas de este Peugeot 207 S2000 eléctrico, y como se comporta sobre la tierra y el asfalto.

Vía | Rallye Magazin

 


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    December 05, 2014

    ¡¡ Ole, ole y ole !!!

    Esto se mueve….

    En cuanto comiencen a competir en Rallies con vehículos eléctricos, comenzará el verdadero éxodo a la movilidad eléctrica y el progresivo abandono del contaminante térmico.

    Con permiso de la Formula E.

    Reply

  2. Avatar
    December 05, 2014

    Es más que evidente que el mercado entre 2015-2017, como apuntan la mayoría de las informaciones, se movilizará ya realmente de forma plausible.
    Estos dos años alcanzarán un grado de venta de híbridos altos, donde la marca que no sepa adaptar una variante a sus modelos… empezarán a irse de la mentalidad de la GENERACIÓN Y.
    A partir de 2017, si todo sale bien y es como se espera, las ventas del coche eléctrico será más que una realidad, y sobre todo si TESLA presenta su Model III al precio que anunció desde un principio… muchas casuísticas se tienen que dar, pero bueno. Seremos optimistas.

    Reply

  3. Avatar
    December 05, 2014

    Carlos noya. con los km que hacen creo que te has quedado demasiado corto, puesto que sí que son unos 50-60km cronometrados por bucle, pero tienes que añadir los tramos de enlace 100-200 por bucle; y el respostaje es en los lugares delimitados para ello, por lo que en rallyes o tienen unas baterías muy grandes para hacer los enlaces y los tramos cronometrados, o por ahora no lo veo muy factible,

    Donde sí lo veo, es en carreras de autocross, rallycross o similares que se realizan en circuitos.

    saludos.

    Reply

  4. Avatar

    Buff esta metiendose en el mundo de la competicion el V.E a mucha velocidad, como dije no hace mucho incluso para puristas quemados que nos hubiera gustado vivir de ese mundillo , es posible que incluso los propios pilotos con el tiempo prefieran estas versiones , debido a las ventajas que dan a cambio.

    Al final se va a crear burbuja y todo de dimensiones biblicas como siga acelerandose asi , el tiempo lo dirá.

    Reply

  5. Avatar
    December 05, 2014

    por favor que se lleven este Peugeot a la Pikes Peak y no el engendro de gasolina que condujo el Loeb para ganar por lo pelos y con todos los santos (y la ausencia de lluvia) de cara

    Reply

    • Avatar
      December 05, 2014

      si, a mi también me jodió que viniese red bull con un presupuesto mayor que el resto de los participantes juntos a petar la carrera, pero de ahí a decir que el coche que llevaba Loeb era un engendro y que ganó por los pelos hay una gran diferencia. El coche era una maravilla de la ingeniería por conseguir 1cv/kg, y Loeb no solo ganó, sino que arrasó y como bien dice Pabcor su record tardará en superarse. Será necesario que Tesla le preste un coche de 1000cv y 1000kg a Monster Tajima. Entonces veremos que pasa.

      Peronalmente ver el coche de Loeb trepar por la montaña con la velocidad de un formula 1 es de las cosas más impresionantes que he visto en el mundo del motor.

      Reply

      • Avatar
        December 08, 2014

        El coche era bueno, pero de ahí a que una maravilla de la ingeniería… Suzuki ya consiguió algo mejor a 1cv/kg (900cv/860kg) con el Scudo de 1999… de eso hace 15 años. Si hubiese corrido con el tramo 100% asfaltado (permitiendo a demás configuración de asfalto y no mixta) como hoy en día no me extrañaría que los tiempos fuesen similares.
        Y repito, una maravilla, a mi me encanta ese Peugeot.

        Reply

  6. Avatar
    December 05, 2014

    Jeje Loeb hubiese ganado casi con cualquier coche. ¿Por los pelos? si dejó un record que no se superará en décadas.. quizás si evolucionan los eléctricos mas rápido antes. En la Pikes Peak cada vez dominan mas los eléctricos, en poco tiempo los gasolina y gasoil serán solo una categoría histórica de esa carrera.

    Reply

  7. Avatar
    December 05, 2014

    Lo malo es el pitido que les ponen a los coches eléctricos en la Pikes Peak para avisar de que vienen…
    Supongo que será una solución provisional.

    Reply

  8. Avatar
    December 06, 2014

    Así que Emho va de ese palo, negando la evidencia de forma exagerada y malintencionada ¿es así en todo? Quien va a fiarse de ti para que lo ilustres en temas que desconoce?

    Hablas con contundencia pero en este caso no dices nada que merezca la pena ¿es así siempre?

    Reply

  9. Avatar
    December 08, 2014

    Y esas ruedas traseras de monopatín?

    Reply

Leave a comment