Toyota empieza la producción a gran escala de litio en su planta de Argentina

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En 2010 Toyota y la australiana Orocobre Limited, firmaron un acuerdo con el gobierno de Argentina para la puesta en marcha de un estudio del potencial de producción de litio del  Salar de Olaroz.

En diciembre de 2012, la filial de Toyota, Toyota Tsusho, recibió los derechos de explotación minera en la provincia de Jujuy, tras lo cual se comenzó a levantar una planta de procesamiento del litio extraído en la zona. Una fábrica que contará con una cadena de suministro de litio completo, y que según Toyota, nace con el objetivo de satisfacer el crecimiento de la demanda de litio de Japón y otros países de todo el mundo.

 

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Esta instalación comenzará sus operaciones este mismo mes de enero, y tendrá una capacidad inicial de 17.500 toneladas cada año. Un movimiento que nos avanza un futuro cambio en los intereses, donde cada los estados con reservas de litio cada vez recibirán más atención, y por lo tanto inversión.

Otro aspecto de este movimiento es que a pesar de su poco interés en el coche eléctrico, Toyota no quiere dejar de lado totalmente el negocio que este supone, y que en pocos años disparará las necesidades de litio para la fabricación de sus baterías.

Fuente | Toyota

 


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Energias renovables

7 Comment responses

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    December 07, 2014

    No estoy, en absoluto, de acuerdo con la afirmación que haces: “a pesar de su poco interés en el coche eléctrico”.
    Toyota está muy interesada en los coches eléctricos, los de pila de combustible son eléctricos que necesitan también su batería, no de tanta capacidad como el resto de los eléctricos pero también la necesitan.
    Y por otro lado los híbridos también la necesitan.
    Así que junto con Tesla, es el fabricante de automóviles que más necesidades tiene de baterías.
    Sería de justicia que se reconociera por algunos el mérito que tiene Toyota en el tránsito de la automoción tradicional a la eléctrica, lo valiente que fueron con los híbridos y lo que lo están siendo, ahora, con los de hidrógeno.

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      December 07, 2014

      Son puntos de vista diferentes, para mi Toyota tiene el mérito de ser uno de los fabricantes que más atrasan el desarrollo de los coches eléctricos, cuando han sacado algún modelo ha sido solamente para chupar subvenciones, el hidrógeno es muestra de ello, su famoso Pryus usa una batería que no es de litio, salvo que lo hayan cambiado al final, igual con el resto de sus híbridos que no lo sé, si con toda la supuesta ventaja que tenían metiendo un híbrido en el mercado hace tantos años no se han movido casi nada en la dirección de acabar con los térmicos está claro que su idea es seguir así todo el tiempo posible, es decir, no les reconozco nada bueno, al contrario. Tesla es harina de otro costal, no tienen térmicos y por lo tanto tampoco interés alguno en retrasar el avance eléctrico, ¿Toyota no puede o no quiere hacer un coche similar al Model S aunque tuviera que venderlo por 100.000€?.

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      December 07, 2014

      Sacar coches de hidrógeno no es ser valientes, es perjudicarnos a todos. Están derrochando dinero en una energía que no tiene futuro para mantener nuestra dependencia de las gasolineras. Los coches eléctricos se pueden recargar en casa, los de hidrógeno no.

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        December 07, 2014

        Yo no dispongo de plaza de garaje para recargar un coche. Como mucho % de la población mundial.

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          December 08, 2014

          Los coches eléctricos se pueden recargar en la calle, los de hidrógeno no 😉

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    December 08, 2014

    a gritos y a pérdidas “HIDRÓGENO HIDRÓGENO”
    Por debajo de la mesa y a escondidas “[size=5\]a batería, a batería[size]”

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    Curioso , asi que Toyota tiene entre manos hacer hibridos mas decentes enchufables y probablemente acabe lanzando vehiculos electricos y el Hidrogeno es una cortina de humo para justificar el derroche de recursos economicos propios y publicos xD

    Me parece un gran paso adelante y ojala asi sea, porque a esta marca no hay quien la entienda con el tema del H2 y no mejorar sus hibridos , ni lanzar algun VE cuando tenia la tecnologia mas avanzada que nadie…

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