¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para 2022 la mayor parte de los BMW serán enchufables

Empujado por la presión de las leyes de emisiones de la UE, BMW está preparando una fuerte ampliación de su oferta de modelos enchufables para los próximos siete años.

Según la revista británica Autocar, para 2022 BMW espera que desde el Serie 3 hasta Rolls Royce, la oferta se complete totalmente con modelos tanto eléctricos puros, como sobre todo mediante híbridos enchufables.

Como decimos una de las principales, o la principal directamente, motivación de BMW son las duras leyes de emisiones de la Unión Europea. Esto animará al fabricante alemán a usar los motores de combustión como simples generadores, dejando gran parte del trabajo de propulsión a los motores eléctricos.

Otro de los aspectos que permitirán este paso son los nuevos sistemas híbridos enchufables de BMW. Denominado BMW Power eDrive, lo hemos visto por primera vez montado en un Serie 5 GT, y consta de un total de tres motores. Uno gasolina de 221 caballos, otro eléctrico de 221 caballos que comparte espacio con el gasolina en la zona delantera, y un segundo motor eléctrico de 268 caballos situado en el eje trasero.

En total nada menos que 670 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Una configuración extrema que puede ser escalada hacia abajo, pero que nos muestra que a pesar de la reducción del protagonismo de los motores de combustión, las prestaciones están más que garantizadas.

De momento de lo que no hay noticias es de si habrá alguna versión eléctrica por debajo del Serie 3. BMW tiene el i3. Pero es de esperar que en algún momento el Serie 1 o Mini también reciban una variante enchufable.

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame