Para 2022 la mayor parte de los BMW serán enchufables

Wallbox


Empujado por la presión de las leyes de emisiones de la UE, BMW está preparando una fuerte ampliación de su oferta de modelos enchufables para los próximos siete años.

Según la revista británica Autocar, para 2022 BMW espera que desde el Serie 3 hasta Rolls Royce, la oferta se complete totalmente con modelos tanto eléctricos puros, como sobre todo mediante híbridos enchufables.

Como decimos una de las principales, o la principal directamente, motivación de BMW son las duras leyes de emisiones de la Unión Europea. Esto animará al fabricante alemán a usar los motores de combustión como simples generadores, dejando gran parte del trabajo de propulsión a los motores eléctricos.

Otro de los aspectos que permitirán este paso son los nuevos sistemas híbridos enchufables de BMW. Denominado BMW Power eDrive, lo hemos visto por primera vez montado en un Serie 5 GT, y consta de un total de tres motores. Uno gasolina de 221 caballos, otro eléctrico de 221 caballos que comparte espacio con el gasolina en la zona delantera, y un segundo motor eléctrico de 268 caballos situado en el eje trasero.

En total nada menos que 670 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Una configuración extrema que puede ser escalada hacia abajo, pero que nos muestra que a pesar de la reducción del protagonismo de los motores de combustión, las prestaciones están más que garantizadas.

De momento de lo que no hay noticias es de si habrá alguna versión eléctrica por debajo del Serie 3. BMW tiene el i3. Pero es de esperar que en algún momento el Serie 1 o Mini también reciban una variante enchufable.

Vía | Autocar


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2015

    ¿Quién no necesita 600 caballos? Es algo fundamental para recoger a los niños.

    Reply

  2. Avatar
    January 18, 2015

    Eso sin olvidarnos de la superautonomia de 50 kms eléctricos ,, de ahí en adelante lastrado con 2 motores electricos y la pequeña bateria.

    Para el 2.022, afortunadamente , algunos tendrán autonomías más que suficientes como para no tener que pensar en estos engañabobos .

    Reply

  3. Avatar
    January 18, 2015

    Año 2.022. A buenas horas mangas verdes. Sobre todo cuando estamos viendo que el 2.017 es un año clave.

    Por otra parte Carlos si me lo permites, la frase:

    ” pero que nos muestra que a pesar de la reducción del protagonismo de los motores de combustión, las prestaciones están más que garantizadas. ”

    Yo la diría al revés: Gracias a la reducción del protagonismo de los motores de combustión las prestaciones están más que garantizadas

    Reply

  4. Avatar
    January 18, 2015

    Pues yo creo que en 2.022 algunas marcas os van a pasar por encima como no espabiléis.

    Reply

  5. Avatar
    January 18, 2015

    Traducción: En 2022 esperamos que aún queden tontos (muchos) que sientan la necesidad de hacer 600km del tirón y no miren otras marcas xD

    Reply

  6. Avatar
    January 18, 2015

    De eso que tu dices aquí, das ejemplo casi cada día.

    Reply

Leave a comment