Detroit Electric SP:01. Un eléctrico con tres cambios de marchas opcionales
El Detroit Electric SP:01 ha presentado su imagen definitiva. Un proyecto que ha dado unos cuantos bandazos, y que después de dejar Estados Unidos como lugar para su fabricación, esta tendrá lugar en Europa, ahora encara su última fase antes de comenzar las entregas.
Ya os hemos hablado en varias ocasiones del SP:01. Es básicamente un Tesla Roadster renovado, que utiliza una base de Lotus pero que llegará con algunas novedades. La principal la más evidente. Un diseño algo más actualizado que el Roadster, que le proporciona una imagen algo más atractiva y donde destaca la pantalla táctil de 8.4 pulgadas que encontramos en su interior.
En el plano mecánico nos encontramos con un potente motor eléctrico de 210 kW (285CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Otra de las diferencias respecto a la propuesta de Tesla es la batería.
Detroit Electric ha optado por instalar una batería de menores dimensiones. En total monta un pack de 37 kWh, que le permiten recorrer 288 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Por supuesto esta cifra no llega ni a aproximada de la lograda en condiciones de conducción agresiva, pero al mismo tiempo le permite mantener la cifra de peso por debajo de la lograda por Tesla, concretamente 1.155 kilos por los 1.310 kilos del Roadster 2.0.
Un aspecto muy importante para un coche de estas características donde la autonomía no es lo más importante y que podemos ver en el fabricante que proporciona la plataforma, Lotus, que no tiene los coches más potentes, pero si es capaz de ofrecer una experiencia de conducción de primer nivel gracias a su bajo peso.
Pero si hay un apartado donde el Detroit Electric SP:01 destaca es en la oferta de sistemas de cambio. Hasta tres opciones tendrán los interesados en este modelo. Desde un sistema de una única relación, como estamos acostumbrados a ver en el mundo de los coches eléctricos, pasando por una automática de dos velocidades, e incluso una caja de cambio manual. Para todos los gustos.
Otro aspecto que diferencia al Detroit del Roadster es su capacidad para convertirse en un generador eléctrico. Gracias a la tecnología V2X (Vehicle to Grid y Vehicle to Home) los propietarios podrán enchufar su coche a sus viviendas y usar la energía de la batería para alimentar sus necesidades en caso de apagón.
En cuanto al precio, hablamos de un modelo exclusivo con una tirada muy limitada, por lo que es de esperar que no sea precisamente competitivo en este aspecto. Se estima que saldrá por unos 135.000 dólares y sólo se fabricarán 999 unidades.
Ahora sólo esperamos que sea un éxito, y permita a Detroit Electric dar el siguiente paso con el lanzamiento de un modelo más comercial, como una berlina o un compacto.
Fuente | Detroit Electric