El elevado coste del bajo peso. Las reparaciones del cuerpo de aluminio del Tesla Model S

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Para tratar de mantener el peso lo más contenido posible, Tesla ha optado por el aluminio para fabricar el cuerpo del Model S. Una opción que permite que incluso montando una batería de 85 kWh, la cifra en la báscula no penalice demasiado sus prestaciones.

Pero este bajo peso tiene un coste en forma de reparaciones. Son muchos los usuarios que están descubriendo que cualquier paso por el taller para reparar un pequeño daño en la chapa del coche supone una factura de proporciones astronómicas.

 

Unos cuantos miles de euros en reparaciones antes incluso de salir del concesionario

Por ejemplo reparar una simple abolladura, que en un Mercedes sale por unos 1.600 euros, puede llegar a los 6.000 euros en un Model S. En caso de que el choque haya sido más importante, tanto como para por ejemplo dañar ligeramente el frontal, la factura puede subir hasta nada menos que los 39.000 euros.

También hay que tener en cuenta que la reparación del cuerpo de aluminio requiere una maquinaria y una mano de obra especializada. Para lograr un equipamiento homologado por Tesla para este modelo, el taller debe afrontar una inversión de unos 86.000 euros. Una cifra que dada la pequeña cantidad de unidades en el mercado, hace que muchos usuarios no tengan acceso a una de estas instalaciones en su zona de residencia.

Los componentes tampoco son precisamente económicos. Un simple remache puede costar más de 20 euros y un tubo de sellado para las juntas cuesta 86 euros, mano de obra aparte. Tesla incluso cobra hasta 130 euros por conceptos tan extraños como “asegurarse de que la batería permanece cargada durante la reparación”.

Esto significa que si dejamos aparcado el coche en la calle, y tenemos la mala suerte de que aparezca uno de los muchos energúmenos que disfrutan dañando coches estacionados, la factura puede llegar a ser realmente escalofriante incluso si lo comparamos con otros coches de su segmento.

Vía | Greencarreports

 


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Energias renovables

23 Comment responses

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    January 19, 2015

    Aluminio no, plastico mejor.

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      January 19, 2015

      Ahí le has dado.
      El Renault Modus ya tenía muchas piezas de plástico. Lo vi en la línea de montaje cuando estuve trabajando en la FASA de Valladolid

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    January 19, 2015

    Para eso están los seguros…¿no? Si te gastas en un coche 80.000 Euros no vas a ponerle un seguro a terceros….
    En España para un conductor de 40 años y con buenos antecedentes como conductor, te sale por unos 700 Euros al año un “todo riesgo” en varias compañías (según los famosos comparadores de seguros).

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      January 19, 2015

      ¿Para un tesla model s 700 pavos?

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        January 20, 2015

        Efectivamente. Ya os comenté que lo había mirado, por curiosidad, en una famosa web de comparador de seguros. Aunque dudo que haya algún taller “cerca de casa” que pueda asumir este tipo de reparaciones tan complejas.

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          January 20, 2015

          Reale 2.000 euros. No creo que me dieran ese precio en realidad.
          Genesis 7.000 euros.
          El resto hay que llamar.

          Yo creo que por menos de 3- 4.000 euros anuales no te asegura a todo riesgo ni Blas…

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    January 19, 2015

    Una razón más,por no decir la más importante, para no comprar este coche. Seguro que en un leaf dichas reparaciones son más baratas

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      January 19, 2015

      el problema es que no hay taller aquí donde arreglar
      la chapa, aunque lo cubra el seguro todo riesgo,
      son demasiados inconvenientes.

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    January 19, 2015

    Y si comparamos el precio con un modelo que tenga chapa de aluminio? Creo que el audi A6 y A8 son de aluminio, el Rolls Royce seguro, pero no cuenta.
    Lo digo por esa manía de comparar cosas que no tienen nada que ver unas con otras.
    El precio de reparar una carroceria de aluminio cual es? esa es la cuestión, saber si te están estafando o no.
    Seria mas rentable hacer una carroceria de usar y tirar en plástico? eso es otra cuestión.
    Seria otra forma de ofrontar el tema del peso, hace años que se vienen usando partes de plástico en multitud de coches, desde el Clio al Ferrari.

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      January 19, 2015

      Ok.

      Las reparaciones salen igual de caras que cualquier coche con carrocería de aluminio. Pero claro, si es un Audi, nadie protesta.

      En la reparación del aluminio, cuenta mucho el hecho de que hay pocos coches de aluminio, poca experiencia y pocos talleres.

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    January 19, 2015

    Alguien sabe el peso que lleva en aluminio el model S?
    lo digo por que si se cambiaran al menos los paneles de la carrocería, se reduciría el peso de esta en algo mas de la mitad del peso, amen de las dichosas reparaciones que se comentan, por lo menos las pequeñas abolladuras y cosas asi.

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      January 19, 2015

      me refiero a paneles de plastico.

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    January 19, 2015

    El Model ≡ se dijo que no se fabricaria en aluminio , lo harían de acero pero no un acero cualquiera, Alcoa suminitrara un acero 30% menos pesado y un 20 % más moldeable que el acero normal para Tesla.
    Se supone que sera más barato y se podra reparar en más talleres .
    S2.

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    January 19, 2015

    en el foro teslamotorsclub.com la gente se queja que les están subiendo la prima del seguro por esta razón. Parece ser que los costes de reparación son mayores de lo previsto y las aseguradoras suben el precio del seguro.

    saludos

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      January 19, 2015

      Entiendo que los costes sean mayores pero ¿que se quejen? Si pueden pagar 100.000€ por un coche supongo que no les importará que les salga mas cara una reparación.

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    January 19, 2015

    Ojala y las conversaciones que tuvieron con BMW se centraran en fabricar un coche de carbono, este podría ser más ligero y barato de reparar.

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    January 19, 2015

    Aqui si que no te puedo no aclarar QUE NO HAY REPARACIONES MAS CARAS QUE LAS DE LA FIBRA DE CARBONO… de hecho casi siempre es irreparable. Y ya lo veran los usuarios del i3 con el tiempo….las reparaciones son carisimas….casi siempre sustitucion de las piezas

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      January 19, 2015

      En eso tienes razón, pero piensa que la “chapa” del BMW es de plástico, no fibra, como un Smart, se supone que la mayoría de golpes y raspones no estás afectando a la fibra de carbono.
      Luego hay que ver, muchas veces es mucho más rapido sustituir una pieza, que arreglar la misma.

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  10. Avatar
    January 19, 2015

    Seguro a todo riesgo con kilometraje ilimitado, existen en el mercado cientos de modelos de aluminio de alta gama y los precios de reparación son aproximadamente lo mismo, la verdad es que la comparación con un leaf en costos me parece un poco irrisorio,comparalo con un coche de alta gama y de las prestaciones de un alta gama , pues solo en equipamiento un tesla modelo s no tienen nada que envidiar un clase S y este ultimo no vale 80000 euros es como si comparas un lamborghini con un Corsa, os aseguro que es cuestión de tiempo que tesla se instale en España y sino lo hizo ya es por la política antirenovables que tenemos si hubiese la mitad de leyes pro movilidad eléctrica de Noruega,Francia, Alemania, si tenemos hasta talleres que convierten en eléctrico un coche a combustión, la verdad que para mi no es excusa esta noticia y si dios quiere y puedo mi próximo coche sera un modelo X, ni Mercedes ,ni Bmw , a ver quien es el guapo que te da 8 años de garantía en semejante coche,pensarlo un poco.

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      January 19, 2015

      Kia va por los siete, y en toda la gama…….

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  11. Avatar

    Se comento largo y tendido sobre los Tesla Roadster que tenian fibra de carbono y eran aun peores lo que pasaba no se ahora porque nos extrañamos.

    En España llevamos viendo como los A8 de Audi y S8 se deprecian con una rapidez pasmosa y son de alumniio desde los 90s , la gente normalmente si tiene un golpe con ellos y no tenia seguro a todo riesgo los tira, y es que tienes S8 desde 2500 euros llegue a ver alguno, pero jope si lo que sacas conlas piezas y de tenerlo de simulador para la play station y el gran turismo ya te vale xD(y nada mas los asientos de buen cuero valen eso xD).

    Los Jaguar y otros tantos tambien van llevando Aluminio, y la gente normal que yo sepa no suele tener golpes o si los tiene solo debe cambiar paragolpes si acaso… y estos suelen ser de plastico.

    Respecto al dato que has dado meisums sobre el model III se me habia olvidado que era de acero mas ligero magnifica idea para la mayor parte de usuarios que asi podra mantenerlo con sueldo mileurista si lo compra de segundas algun dia xD y le saldra mas economico que mantener un generalista termico pelao de 100 cvs.

    No me parece justo por ultimo comparar con el LEaf son segmentos muy diferenciados y clientelas muy diferenciadas, pero el futuro traera un mix entre aceros ultraligeros y mas resistentes, aluminio y fibra de carbono o grafeno.
    Asi que en teoria los talleres se deberan ir adaptando y siempre si el coche no se vendio mal habra piezas en los desguaces a menor precio.

    Lo que si es cierto que el aluminio pese a tener una tasa de aprovechamiento en el reciclaje magnifica , suele ser cara su obtencion y con ella se contaminan ciertas zonas del planeta para siempre , es posible que el carbono evolucione mejor en precios con el tiempo, por eso Tesla se esta aliando con bmw, para lograr el milagro de bajar costes a la fibra de carbono ya que un secreto a voces es que el i3 en ciertas fases de su fabricacion ha resuelto la bajada de costes a todos los niveles , no solo del carbono vamos y los accidentes con fibra de carbono y mas ligereza digamos que serian menos severos y los coches ganarian mas puntuacion en seguridad para sus ocupantes.

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    January 20, 2015

    Vaya con la realidad.

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    January 20, 2015

    Pastico (PVC) i reparaciones en casa con inpresoras 3D.

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