Dan Akerson, ex CEO de General Motors, aconseja a Apple no lanzarse al mercado del coche eléctrico

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Estos días estamos rodeados de rumores que colocan al gigante tecnológico Apple en el sector de la fabricación de coches. Un simple rumor que ha provocado un terremoto mediático.

Son muchas las voces que aseguran que se trata de una buena noticia para un sector que a pesar del desembarco de fabricantes como Tesla, sigue anclado en el pasado. La llegada de una potencia económica y tecnológica como Apple podría multiplicar el efecto logrado por la empresa de Elon Musk.

 

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Pero al mismo tiempo son otras las voces que aseguran que dentro de los planes de Apple está el mercado del automóvil, pero no centrado en su fabricación sino en el diseño de sistemas de info-entretenimiento para los modelos de nueva generación.

Para otros, como el ex director ejecutivo de General Motors, Dan Akerson, el movimiento no tendría sentido desde un punto de vista económico.

El del automóvil es un sector donde los márgenes de beneficios son por término medio muy bajos. Hay excepciones, como la propia Tesla, que podría ser el ejemplo para justificar este arriesgado movimiento entre unos accionistas de la propia Apple que han vivido una era de esplendor. Por ejemplo el último trimestre de 2014 Apple ha cerrado con unos ingresos de 18.000 millones de dólares, y un margen de beneficio del 40%, casi el doble que Tesla.

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A esto se añadirían aspectos como las regulaciones en cuanto a seguridad y otros aspectos, que hacen que la fabricación de coches no sea demasiado atractiva, y que muchos de los nuevos fabricantes subestiman entre sus planes económicos.

Por lo tanto aunque el optimismo nos lleve a pensar lo contrario, seguramente nunca veamos un coche eléctrico de Apple, y la relación de los de Cupertino con la industria se centrará en los sistemas que llevan estos a bordo.

Vía | Autonews



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9 Comment responses

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    February 19, 2015

    O no! Igual se dan cuenta que se pueden hacer coches sin tener que saber como se hacen los relojes de cuco.

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  2. Avatar
    February 19, 2015

    Gm aconseja a Apple que no le quite el negocio y los deje en ridículo.

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  3. Avatar
    February 19, 2015

    Por parte de general motors, eso solo tiene un nombre MI-E-DI-TIS, Ahora todo junto MIEDITIS ,….

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  4. Avatar
    February 19, 2015

    Este visionario es uno de los responsables de la destrucción del EV 1 de GM , que fue la peor decisión de la historia de GM y estuvo al borde de la quiebra por mala jestion y ahora quiere ser consejero de APPLE yo creo que deberias de jubilarte y dejar paso a gente joven y no volver a meter la pata .

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    February 19, 2015

    Al final el coche Apple lo tendría que construir alguien que entendiera de vehículos…demasiada inversión, o demasiado caro. Pero es su dinero

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  6. Avatar
    February 20, 2015

    Es que ahora con los eléctricos el entrar a hacer coches es cuestión de pasta básicamente, esa “calidad” que tanto han vendido durante años está claro que la hace cualquiera que logre vender coches caros, la única barrera eran los motores y no tanto por su complejidad sino por las leyes que llevan detrás por contaminantes y otras historias que hacían de todo ello un oligopolio que llega a su fin…. cuidado con las marcas punteras en electrónica porque se podrían comer el mercado de los coches, al fin y al cabo es la electrónica la que marcará las diferencias.

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    February 20, 2015

    En este caso no tendría que ser demasiado relevante la opinión de Dan Akerson, si Apple se lo ha venido tomando tan en serio como dicen algunos medios.
    Sin embargo, su comentario puede tener sentido desde la perspectiva de que el margen sobre ventas en la industria de la automoción actual, no es tan elevado como el que Apple está obteniendo en su negocio.

    No obstante, si Apple se decantase a apostar por ese sector con decisión, sería un competidor mucho más peligroso que Tesla. En caso de desarrollar un buen producto, las amplias magnitudes que maneja le darían muchas facilidades.
    Los ingresos de Apple en el primer trimestre fueron de 74.600 millones de dólares, y los beneficios de 18.000 millones, con lo que resulta en una ganancia diaria de unos 200 millones de dólares.

    Aquí hay información interesante sobre sus planes:
    http://www.expansion.com/movil/2015/02/20/empresastecnologia/1424407128.html

    http://www.expansion.com/movil/2015/02/16/empresastecnologia/1424117560.html

    http://www.expansion.com/movil/2015/02/18/opinion/1424289583.html

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  8. Avatar
    February 20, 2015

    Las cuentas de Apple que aparecían en mi comentario se corresponden al último trimestre del año 2014, y no al primero del 2015 como apuntaba anteriormente.

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  9. Avatar
    February 21, 2015

    podrían tirar los millones que han desperdiciado en esa broma de mal gusto en la papelera de mi casa…

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