La producción de baterías de litio de China llegará a los 100 GWh en 2015

El Ministro de Industria, información y tecnología chino ha confirmado los ambiciosos planes de su gobierno en la industria de la fabricación de baterías de litio.

Según el Ministro este 2015 esperan que la producción de este tipo de baterías alcance la espectacular cifra de 100 GWh. Suficientes para fabricar 41.6 millones de Nissan LEAF, o 11 millones de Tesla Model S 85.

 

ZSW-baterias-litio-1

Evidentemente no toda la producción estará destinada a un sector, el de los coches eléctricos, en pleno crecimiento en el gigante asiático pero lejos de se protagonista en esta cuota de mercado. Otros segmentos, como los autobuses eléctricos, también se llevarán una buena parte de esta producción y sobre todo el mercado de los productos electrónicos de consumo, como móviles y otros dispositivos.

Para lograr alcanzar este nivel productivo, el gobierno chino aplicará cambios legislativos que permitirá eliminar algunos límites que impedían el crecimiento de este sector, y que condenaba a la industria a una producción poco eficiente.

Sería interesante saber que cuota de estos kWh se llevan los vehículos eléctricos. Un sector que verá como la producción en las fábrica chinas aumenta de forma imparable, lo que sobre el papel debería permitir alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para bajar los precios de este elemento, y disparar las ventas de este tipo de vehículos.

Vía | Insideevs


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    February 15, 2015

    Esta sí es una buena noticia. La producción de baterías no puede depender de una sola Gigafabrica.

    Reply

  2. Avatar
    February 15, 2015

    Esta si es una mala noticia. Europa no despierta. Dependeremos de China y EEUU.

    La competencia con China además es imposible. Nadie puede competir con millones de personas que aceptan sueldos y condiciones de miseria si o si.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2015

      Europa está medio muerta desde que decidió hacer dos cosas:

      1ª Poner en el poder a las maquinarias de los partidos políticos actuales, que sólo aspiran al poder y pasan completamente de los intereses de sus ciudadanos, sin una supervisión por parte de la ciudadanía, o de instituciones independientes mucho más estricta que la de echar un papel en una urna cada 4 años.

      2ª Desplazar la producción de enormes cantidades de productos a China buscando únicamente un ahorro de costes y una visión cortoplacista. Ahora muchos se tiran de los pelos pensando que los chinos eran una caterva de inútiles que sólo sabían mal copiar y sin embargo les han salido respondones. Ahora que tienen la tecnolgía, las fábricas y un enorme potencial de trabajadores más cualificados que en Occidente y con una capacidad de trabajo superior a ver quién los puede parar.

      La ventaja, desde el punto de vista del consumidor en general es que este desarrollo puede reportar enormes beneficios sociales, como por ejemplo, un aire más limpio en las ciudades y la posibilidad de la verdader independencia energética de los privilegiados que vivan en casas aisladas o pareadas usando el almacenamiento de baterías cada vez más eficientes, baratas y de mayor densidad energética.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2015

        Ok.

        Reply

      • Avatar

        +1, No obstante Europa puede competir via mayor eficiencia, mayor i+d y mayor calidad , aunque es cierto que con el coche electrico vamos bastante retrasados… (japoneses y Yankies nos llevan la delantera).
        En baterias creo que a nivel tecnologico Japon-Corea del Sur , a ver si con el grafeno podemos ponernos por delante en europa, ojala pero dificil.

        El problema es el de siempre nuestras castas de hace 200 años siguen anclados en modelos de negocios propios muy anticuados y desfasados y no puede haber tampoco tanto vividor que no sabe hacer la O con un canuto gestionando y limitando los avances que es lo que hacen cada dia.

        Reply

        • Avatar
          February 15, 2015

          +1

          Reply

        • Avatar
          February 16, 2015

          Las castas de Europa, que yo sepa, están desde hace más de 1000 años.

          Reply

  3. Avatar
    February 16, 2015

    A pesar del el escenario apocaliptico que insistis en contar, yo creo que estamos en el mejor momento de la historia de Europa desde hace mas de mil años….o mas, desde siempre. Por supuesto mejorable, USA esta mejor, aunque la gente tiene muchisima menos proteccion en caso de una necesidad. Son opciones.
    Mi humilde opinion, sin animo de discutir. Solo hay que hacer un poco de memoria sobre los ultimos cien años, por decir algo…..o compararnos con cualquier pais de latinoamerica, europa del este, asia o africa….asi que , mejorable si, por supuesto, pero catastrofico no, lo siento.
    Animo!

    Reply

  4. Avatar
    February 16, 2015

    Yo no creo que Europa esté tan mal, salvo por el desempleo. Los americanos se aprovechan de la posición del dólar como moneda de reserva y se pueden seguir endeudando indefinidamente con respecto al resto del mundo, de ahí que crezcan. En Europa tenemos enorme superávit por cuenta corriente, así que no estamos tan mal (aunque parezca que aquí no se produzca nada, nada más lejos de la realidad, Seguirá aumentando debido a la debilidad del euro ).

    En España, es otro cantar… aunque parece que la industria está volviendo.

    Reply

  5. Avatar
    February 17, 2015

    ¿Si Europa se está muriendo y quedando obsoleta? Dónde eso pasa es por culpa de la Obsoleta izquierda: así no podemos.

    Reply

  6. Avatar
    February 17, 2015

    Obsoleta izquierda, que ahora mismo en Grecia, amenaza-propone aliarse con los rusos, si sus tantas veces generosos vecinos no le consienten, una vez más, sus caprichos, contraídos sobre todo con la izda.
    Propuesta que los rusos estarían encantados de aceptar si tuviesen más dinero. Si el precio del petróleo estuviese más alto, los rusos estarían muy dispuestos a pagar los caprichos de esa gente y con ello crearían inestabilidad en toda Europa.
    Eso es lo que podría ser Rusia, en caso de que el petróleo estuviese más caro, y con el actual gobierno griego, un patógeno que provocase una infección por uno de los lugares más débiles de la comunidad, en ese foco de infección. Y más teniendo en cuenta la actual situación en Ucrania, una ventaja que no ibvan a desaprovechar.
    Y Todo ello por culpa de sus actuales y disolutos gobiernos.

    Reply

Leave a comment