¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción de baterías de litio de China llegará a los 100 GWh en 2015

El Ministro de Industria, información y tecnología chino ha confirmado los ambiciosos planes de su gobierno en la industria de la fabricación de baterías de litio.

Según el Ministro este 2015 esperan que la producción de este tipo de baterías alcance la espectacular cifra de 100 GWh. Suficientes para fabricar 41.6 millones de Nissan LEAF, o 11 millones de Tesla Model S 85.

 

ZSW-baterias-litio-1

Evidentemente no toda la producción estará destinada a un sector, el de los coches eléctricos, en pleno crecimiento en el gigante asiático pero lejos de se protagonista en esta cuota de mercado. Otros segmentos, como los autobuses eléctricos, también se llevarán una buena parte de esta producción y sobre todo el mercado de los productos electrónicos de consumo, como móviles y otros dispositivos.

Para lograr alcanzar este nivel productivo, el gobierno chino aplicará cambios legislativos que permitirá eliminar algunos límites que impedían el crecimiento de este sector, y que condenaba a la industria a una producción poco eficiente.

Sería interesante saber que cuota de estos kWh se llevan los vehículos eléctricos. Un sector que verá como la producción en las fábrica chinas aumenta de forma imparable, lo que sobre el papel debería permitir alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para bajar los precios de este elemento, y disparar las ventas de este tipo de vehículos.

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame