La nueva versión con tracción total del Tesla Model S, anima el mercado de ocasión

aa3a17d1-535e-4f5d-808b-eab631e82661

El pasado año los que buscaban un Model S de segunda mano, se encontraban con unos precios de reventa realmente altos. De media la berlina norteamericana mantenía nada menos que el 85% de su valor inicial.

Pero el desembarco de las versiones con tracción a las cuatro ruedas está cambiando esto. No son pocos los nuevos propietarios del Model S P85D, que han decidido vender su modelo anterior para financiar parte de la compra de la nueva variante y que están animando el mercado de ocasión.

 

6d569610d2d84b959f3ad0b6530e99d5

Desde finales del pasado año las páginas de venta de coches de ocasión de los Estados Unidos han visto como la oferta de Model S de la anterior generación aumentaba de forma importante. Esto ha provocado mayor competencia entre los vendedores, con el resultado de mejores precios.

A este arranque de año según los medios americanos, la media del precio de los Model S han bajado hasta un 65-75% de su valor inicial, con ejemplos como unidades de la versión de 85 kWh, con apenas 50.000 kilómetros en su marcador y disponibles por menos de 70.000 dólares.

Y la cosa todavía está empezando, ya que las entregas de las nuevas versiones están siendo progresivas, así como la llegada de unidades al mercado de ocasión. Veremos que sucede cuando la producción se acelere, y sobre todo que pasará cuando llegue el Model X, que amenaza con multiplicar el efecto de la versión P85D.



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 12, 2015

    Habrá que vigilar el mercado del Model S europeo de 60 kwh. El día que se empiecen a poner a tiro de 40.000 euros alguno se lo pensará.

    Reply

  2. Avatar
    February 12, 2015

    Vaya 40000 euros que barato … pos va a ser que no… que malo es ser pobre.

    Reply

  3. Avatar
    February 12, 2015

    yo lo compraré en 10 años cuando cueste 5.000€ o menos

    Reply

  4. Avatar
    February 12, 2015

    Un vehículo eléctrico tendría que valer nuevo unos 15.000€ – 25.000 € y las baterías como mucho 3.500€ con esos precios cualquiera que gaste menos de 100€ en gasolina o diésel al mes le puede salir rentable ya que es lo que la mayor parte de los trabajadores suele gastar para ir al trabajo y hacer alguna escapada entre semana. Otra cosa es un representante o similar que se puede dar el lujo de comprar un coche de gasolina o diésel que gasta 10 litros y cada año tiene que hacer revisiones por el kilometraje a esta gente que pude hacer una media de 150 km al día o más y que se gasta 35.000€ o más en un coche potente y fiable le da igual gastarse 70.000€ – 100.000€ en un vehículo ya eléctrico ya que por kilometraje les sale rentable.
    Para saber si te interesa un vehículo eléctrico basta mirar cuantos km haces al año dividirlo por los litros de consumo real de tu vehículo y multiplicarlo por el precio del combustible así sabes cuanto gastas al año en combustible (o guardas durante un año todos los recibos de gasolinera) veras que si haces una media de 40-50 km/día y sin sumarle el mínimo gasto de mantenimiento ni de electricidad ni el cambio de batería (6.000 € cada 5 años) para la recarga veras que pagar mas de 25.000€ es un absurdo ya que te puedes comprar 2 coches y llenar los depósitos durante 10 años.

    Reply

  5. Avatar
    February 12, 2015

    Por cierto soy un fan del Tesla S y algo ecologista pero como trabajador y por lo que gasto al mes en combustible ni puedo ni estoy dispuesto a perder dinero de semejante manera. Además no necesito ir a 200km/h ni necesito potencias de más de 120 cv
    estoy con whizzer_14 aunque subiría hasta 6.000€ de segunda mano y como máximo hasta 15.000€ nuevo que es algo más que lo que vale un coche medio.

    Reply

  6. Avatar
    February 14, 2015

    Es verdad que estan bajando mucho, incluso estan a mitad de precio en ocaciones. Pero cuando caes en que tienes que pagar un 25% del valor del coche en impuestos, se te quitan las ganas. Mi caso es comprarlo en Noruega y vivo en Suecia.

    Reply

Leave a comment