La nueva versión con tracción total del Tesla Model S, anima el mercado de ocasión
El pasado año los que buscaban un Model S de segunda mano, se encontraban con unos precios de reventa realmente altos. De media la berlina norteamericana mantenía nada menos que el 85% de su valor inicial.
Pero el desembarco de las versiones con tracción a las cuatro ruedas está cambiando esto. No son pocos los nuevos propietarios del Model S P85D, que han decidido vender su modelo anterior para financiar parte de la compra de la nueva variante y que están animando el mercado de ocasión.
Desde finales del pasado año las páginas de venta de coches de ocasión de los Estados Unidos han visto como la oferta de Model S de la anterior generación aumentaba de forma importante. Esto ha provocado mayor competencia entre los vendedores, con el resultado de mejores precios.
A este arranque de año según los medios americanos, la media del precio de los Model S han bajado hasta un 65-75% de su valor inicial, con ejemplos como unidades de la versión de 85 kWh, con apenas 50.000 kilómetros en su marcador y disponibles por menos de 70.000 dólares.
Y la cosa todavía está empezando, ya que las entregas de las nuevas versiones están siendo progresivas, así como la llegada de unidades al mercado de ocasión. Veremos que sucede cuando la producción se acelere, y sobre todo que pasará cuando llegue el Model X, que amenaza con multiplicar el efecto de la versión P85D.