Volvo V60 D5 PHEV. El éxito de la versión enchufable le permite seguir en el mercado

Volvo V60 D5 PHEV

Cuando en su momento se presentó la versión híbrida enchufable del Volvo V60, el fabricante sueco comentaba que sería un modelo con una vida útil corta, y del que sólo se fabricarían 1.000 unidades.

Pero entonces mercados como el holandés, el sueco o el noruego empezaron a demandar miles y miles de unidades. Un éxito que ni los más optimistas dentro de Volvo esperaban.

 

Volvo V60 D5 PHEV-2

El resultado es que finalmente el Volvo V60 D5 PHEV seguirá en producción, y para celebrarlo se ha presentado una versión especial que mantiene las características técnicas, pero añade algo de picante con elementos externos como unas agresivas llantas de 19 pulgadas con interior negro, además de otros detalles estéticos.

Por lo demás el V60 PHEV mantiene la planta motriz que le ha convertido en todo un fenómeno en el centro y norte de Europa.

Volvo V60 D5 PHEV-3

Cuenta con un sistema híbrido enchufable con dos motores; uno diésel que mueve las ruedas delanteras y uno eléctrico que hace girar las de detrás. El motor de gasóleo es un D6 de 2.4 L y 215 CV que otorga un par de 440 Nm a 4.000 rpm.

El motor eléctrico es de tan solo 50 kW (70 CV) dotado de un par 200 Nm capaz de mover con soltura el coche desde parado y llevarlo hasta los 120 km/h. En conjunto el coche suma 285 CV, tracción a las cuatro ruedas, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos para un peso total de 2.020 kg y un consumo medio de tan solo 1.8 l/100 km.

Cuenta con una batería de 11,2 kWh situada en el fondo del maletero que permite recorrer, según el fabricante noruego, hasta 50 km en modo eléctrico.

 

Volvo V60 D5 PHEV-4

Volvo pondrá a la venta sólo 500 unidades de esta edición especial que celebra el éxito de un híbrido enchufable que ha mostrado el camino a seguir a otros muchos fabricantes que dos años después todavía están empezando a mostrar sus propuestas.

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Fuente | Volvo



Energias renovables

1 Comment responses

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    Estan alargando la introducción del XC60 Phev con motor termico de gasolina turbo de 4 cilindros y un consumo similar , aunque es probable que sea por el nuevo XC90 phev que estara en breves en el mercado con una mejor colocacion de las baterias y ese motor gasolina que demandan otros mercados.

    Lo suyo seria que tambien el V60 phev recibiese esta nueva configuracion, que probablemente bajaria el peso total del conjunto, aunque es probable que esten esperando a la nueva generacion para dar el paso.

    Aunque antes lo veria en el sustituto del V70, que alomejor se denomina V90 , ademas de la variante coupe de las que ambas tienen ya prototipo asignado.

    Lo mas extraño el tiempo que llevan Volvo y Mitsubishi y la competencia que es incapaz de alcanzarles…

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