Ford libera sus patentes de coches eléctricos


Ford C-MAX Hybrid

Ford ha liberado más de 650 patentes relacionadas con sus modelos híbridos y eléctricos, con el objetivo de incentivar la investigación y acelerar el mercado. De esta manera Ford se convierte en el tercer fabricante en liberar sus patentes después de que el pasado enero Toyota compartiese sus patentes relacionadas con la pila de combustible de hidrógeno y Tesla hiciese lo propio con las suyas en julio.

Kevin Layden, director de los programas de electrificación de Ford dijo: “Como industria, necesitamos colaborar unos con otros a la vez que nos retamos. Compartiendo ideas, las compañías podemos resolver retos más difíciles y contribuir al desarrollo de la insdustria.” Actualmente Ford ofrece seis modelos enchufables en Estados Unidos como el Ford Focus Electric y el Ford Fusion Hybrid y Plug-in Hybrid entre otros.

2012-ford-focus-electric-1

Como parte de su apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, Ford va a contratar a 200 ingenieros para trabajar en el desarrollo de tecnologías de electrificación del automóvil que trabajarán en el Laboratorio de Ingeniería de Ford en Dearborn.

Me parece una gran iniciativa que las diferentes marcas liberen sus patentes. Gracias a esto el sector de los vehículos enchufables podrá crecer de manera más rápida. El problema es que no sólo liberando patentes avanzará el mercado. Tesla ya lo hizo en su momento y por ahora no se han visto demasiados resultados. Lo que hace falta es voluntad.

Fuente | evfleetworld


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    May 29, 2015

    Es que las marcas no quieren usar tecnología de otros… El orgullo…

    Reply

  2. Avatar
    May 29, 2015

    Perdón yo he leído en varios medios Estadounidenses que liberan las patentes si,pero bajo pago de gratis nada de nada lo que dan a entender que no se pasaran excesivamente con el precio pero de totalmente gratis nada.

    Reply

    • Avatar
      May 29, 2015

      Creo que nadie ha hablado de gratis. Aunque liberar cobrando es una forma algo peregrina de anunciar este tipo de movimiento por parte de Ford.

      De todas formas Tesla tampoco las ha liberado al 100%, ya que cualquier desarrollo con las mismas debe recibir el visto bueno de Tesla.

      Reply

  3. Avatar
    May 29, 2015

    Teslero directamente no pero si indirectamente si el parrafo en cuestíon esta remarcado tu diras a que se refiere “da a entender que es gratis”……El enunciado del post esta mal redactado deberia poner “ford libera bajo pago sus patentes de coches electricos”.

    Reply

  4. Avatar
    May 29, 2015

    La mejor tecnologia para compartir de Ford, es como cargarte el maletero al poner la baterias alli, jajaja, lo siento, no me he podido reprimir.

    Reply

  5. Avatar
    May 30, 2015

    🙂 🙂

    Reply

Leave a comment