Oxboard. Una vuelta de tuerca al concepto Segway
Oxboard es un nuevo concepto de movilidad personal y eléctrico diseñado en Holanda, que nace con la intención de mantener el carácter sostenible de una acción como es el caminar, pero hacerlo más rápido y cómodo.
Este utiliza el principio de equilibrio y giroscopios del Segway. Pero lo hace con una propuesta mucho más compacta y económica, que además como podemos ver en el vídeo, puede ser manejado por un niño incluso en una situación de gran densidad de peatones.
Fabricado en plástico ABS, el tamaño (62,5 x 24,5 x 25 cm) y peso (10 kilos) nos permite llevarlo bajo el brazo como si de un pequeño patinete se tratase. Requiere un pequeño periodo de adaptación que según los creadores del sistema, no suele pasar de los cinco minutos.
La propulsión procede de un par de pequeños motores eléctricos que nos propulsan hasta una velocidad máxima de 15 km/h, mientras que la energía procede de una batería de litio de 36V y 4.4Ah, que le proporciona entre 15 y 20 kilómetros de autonomía.
Oxboard precio
En cuanto al precio, si un Segway nos puede salir por unos 6.000 euros, Oxboard está disponible en la tienda oficial por «apenas» 799 euros, con una entregas que comenzarán ya esta misma semana. Un coste mucho más atractivo para un nuevo miembro de una familia de sistemas de transporte personal que no paran de crecer como respuesta a una necesidad de movilidad en nuestras ciudades.
Fuente | Oxboard
Vídeo | Youtube