¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Si vas a recargar tu coche eléctrico de noche, ten cuidado con la policía

SMPD_excessive_force

La escena es digna de los realitys de la televisión americana protagonizada por sobreactuados policías. Como cada día, Justin Palmer, de 36 años, acudió al parque de Santa Mónica (California) a cargar su coche eléctrico ya que no cuenta con punto de recarga en su apartamento. Una acción rutinaria que el pasado 21 de abril terminó de una forma bastante violenta.

Ese día Justin en plena operación para conectar su Nissan LEAF, se encontró con la policia local. Los agentes le preguntaron que hacía a esas horas en el parque, y le pidieron la documentación. Este se negó declarando posteriormente que lo hizo por temor debido a los recientes incidentes donde la policía ha disparado a sospechosos que acudían a su coche a recoger la documentación.

 

La reacción del policía fue reducir de forma violenta a Justin, tirándolo en el suelo y después de esposarlo, lo metieron en el coche patrulla llevándolo a pasar la noche en comisaría. Según la versión de la policía, el sujeto estaba en el parque después de pasada la hora de su cierre.

Al día siguiente recibió el aviso de que no se presentarían cargos contra el, ya que según los registros, el incidente había sucedido cinco minutos antes del cierre del parque, y no se había encontrado ninguna prueba de acto delictivo. Justin ha interpuesto una demanda contra el departamento de policía de Santa Mónica por excesivo uso de la fuerza, y ha afirmado que le ha sido imposible volver al trabajo después de este incidente.

Así que ya sabes, si vas a cargar tu coche de noche (sobre todo si estás en Santa Mónica) recuerda llevar el DNI en un lugar visible, o sacarlo lentamente sin movimientos sospechos…

Vía | Laist

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame