¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Amsterdam aumentará los puntos de recarga para coches eléctricos llegando a las 4.000 estaciones

Electric_car_charging_Amsterdam-800x575

Holanda es uno de los lugares donde el coche eléctrico ha logrado una mayor implantación. Como veíamos ayer, después de la inalcanzable Noruega, los holandeses con un 3% de cuota de mercado se han revelado como uno de los mayores consumidores de coches enchufables del continente.

Para apuntalar este crecimiento, ayuntamientos como el de Amsterdam han aprobado planes para lograr que el uso de modelos eléctricos sea cada vez mayor. Para ello pondrá en marcha un importante despliegue de puntos de recarga, que pasarán de los envidiables 1.300 que hay en la actualidad, hasta llegar a los 4.000 puntos en un plazo de dos años.[blocktext align=»center»]opel amperaHolanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables, por culpa de los que no usan el modo eléctrico [/blocktext]

Desde el ayuntamiento de Amsterdam el concejal de sostenibilidad ha comentado «El transporte eléctrico hace que podamos disfrutar de un aire más limpio y por lo tanto más saludable para todos. Dando la orden de ampliar esta infraestructura de recarga, hará posible que para el año 2025 todos podrán completar sus desplazamientos con electricidad«

En los últimos cinco años Amsterdam ha dado enormes pasos para facilitar la transición de los modelos con motor de combustión, cara a un parque móvil más eléctrico. Las 1.300 estaciones en funcionamiento han demostrado ser de lo más efectiva, con 5.000 usuarios únicos cada mes que han recorrido 1.5 millones de kilómetros libres de emisiones.

Uno de los principales problemas es que los modelos más populares han sido híbridos enchufables. Modelos con autonomías en modo 100% eléctrico limitados, que hace imprescidible un punto en el destino para lograr completar la mayor parte de su recorrido sin el apoyo del motor de combustión.

Vía | NL Times

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame