Holanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables, por culpa de los que no usan el modo eléctrico

Holanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables, por culpa de los que no usan el modo eléctrico

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Publicado: 13/05/2015 11:00

opel ampera

Holanda cuenta con un sistema de reducción de impuestos, destinado a incentivar las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Debido a la cultura de la bicicleta y las buenas infraestructuras de transporte público, para desplazamientos cortos, los holandeses han optado más por las motirizaciones híbridas enchufables para sus desplazamientos medios y largos.

Este tipo de vehículos cuentan con una tasa impositiva mucho menor que los modelos con motor de combustión, un 7% para los modelos con emisiones por debajo de los 50 gramos de CO2 por kilómetro, y un 14% para los que emitan por debajo de los 82 gramos por kilómetros. Un modelo convencional debe pagar un 25% de IVA.

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Es por eso que Holanda se ha convertido en uno de los principales focos de ventas de los híbridos enchufables, y un mercado donde podemos encontrar la mayor oferta de Europa, incluyendo la versión ehcufable del Ford C-Max, que hasta ahora sólo se vende en Holanda.

Pero esto está a punto de cambiar, y no precisamente por que la implantación esté totalmente conseguida. Según un representante de BMW en el país, el principal problema es que muchos usuarios de híbridos enchufables han aprovechado la reducida tasa impositiva, pero luego apenas utilizan la autonomía en modo eléctrico de estos modelos, circulando en modo gasolina la mayor parte del tiempo.

volvocover

Esto ha provocado que el gobierno haya decidido terminar el programa de ayudas a los híbridos enchufables, que a partir del próximo año tendrán que pagar un nivel de impuestos similares a los coches con motor de combustión.

Una de las primeras consecuencias será el descenso de ventas de este pujante sector. Algo que sentirán de forma especial fabricantes como Volvo, cuyo nuevo XC90 cuenta con un 90% de reservas en su versión enchufable. Otra será el aumento de ventas de coches eléctricos puros, que se convertirán en una alternativa más atractiva para unos holandeses que hasta ahora apenas han mostrado interés en esta opción.

Vía | Autonews

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