Holanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables

Holanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables, por culpa de los que no usan el modo eléctrico


opel ampera

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Holanda cuenta con un sistema de reducción de impuestos, destinado a incentivar las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Debido a la cultura de la bicicleta y las buenas infraestructuras de transporte público, para desplazamientos cortos, los holandeses han optado más por las motirizaciones híbridas enchufables para sus desplazamientos medios y largos.

Este tipo de vehículos cuentan con una tasa impositiva mucho menor que los modelos con motor de combustión, un 7% para los modelos con emisiones por debajo de los 50 gramos de CO2 por kilómetro, y un 14% para los que emitan por debajo de los 82 gramos por kilómetros. Un modelo convencional debe pagar un 25% de IVA.

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Es por eso que Holanda se ha convertido en uno de los principales focos de ventas de los híbridos enchufables, y un mercado donde podemos encontrar la mayor oferta de Europa, incluyendo la versión ehcufable del Ford C-Max, que hasta ahora sólo se vende en Holanda.

Pero esto está a punto de cambiar, y no precisamente por que la implantación esté totalmente conseguida. Según un representante de BMW en el país, el principal problema es que muchos usuarios de híbridos enchufables han aprovechado la reducida tasa impositiva, pero luego apenas utilizan la autonomía en modo eléctrico de estos modelos, circulando en modo gasolina la mayor parte del tiempo.

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Esto ha provocado que el gobierno haya decidido terminar el programa de ayudas a los híbridos enchufables, que a partir del próximo año tendrán que pagar un nivel de impuestos similares a los coches con motor de combustión.

Una de las primeras consecuencias será el descenso de ventas de este pujante sector. Algo que sentirán de forma especial fabricantes como Volvo, cuyo nuevo XC90 cuenta con un 90% de reservas en su versión enchufable. Otra será el aumento de ventas de coches eléctricos puros, que se convertirán en una alternativa más atractiva para unos holandeses que hasta ahora apenas han mostrado interés en esta opción.

Vía | Autonews


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8 comentarios en “Holanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables, por culpa de los que no usan el modo eléctrico”

  1. ¿y esos datos de donde salen? ¿del representante de BMW? ¿seguro que la mayoría de los usuarios compra un enchufable para ir en gasolina?…..muchas dudas me plantea esta noticia, tiene pinta de que alguien presionó a alguien.

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    • Con autonomías eléctricas de 30 km no me extraña nada que se use más el modo gasolina. Encima, el consumo de gasolina debe ser más alto si no se aprovecha el modo eléctrico. Osea, mala solución la de los híbridos.

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  2. Pues yo me lo creo, si al ser enchufable pasa de pagar un 25% de impuestos a solo un 7% ya compensa.
    Piensa en un modelo de 30.000 euros + 25% de impuestos -> Se va a 37.500 euros.
    Mientras que un enchufable de 35.000 + 7% de impuestos -> Sale por 37.450 euros.

    Es solo un ejemplo a ojo, pero solo con los menores impuestos ya te ahorras casi 5.000 euros. A poco que lo enchufes ya compensa y es un ahorro.

    Saludos.

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  3. Pues problablemente el señor de BMW aunque se tire piedras sobre su tejado tenga toda la razón.
    Esas subvenciones tendrían que estar dedicadas única y exclusivamente para los Vehículos 100% eléctricos y así no se tiraría dinero en casos como esos en los que la gente utiliza la picaresca para sacar provecho.

    Si no nos damos cuenta de que o hacemos la migración al eléctrico 100% o la contaminación no bajará en el planeta no llegaremos a ningún lugar.

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  4. Es un tema que yo vengo dándole vueltas.
    ¿Y no habría forma de que el vehículo llevara la cuenta de los kms que hace en EV y en combustión, eso se revisara cada año, en la itv por ejemplo, y luego repercutieran el exceso de kms en combustión en el Impuesto de circulación siguiente, por ejemplo?
    No sé, algo de eso…
    Es que si no, van a pagar justos por pecadores.

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  5. Aquí se demuestra el gran engaño de los hibridos. En realidad, las grandes marcas solo los sacan para poder homologar un bajo nivel de emisiones que les iran imponiendo desde Europa. Pero todos sabemos que esa homologación es completamente falsa cuando lo llevas a la realidad, y mas si no hay un cambio de conciencia general en los modos de conducción. Pensaba que los holandeses ya tenian una avanzada conciencia en ese sentido, pero si ahí ya les da pereza gestionar el modo electrico, no quiero ni imaginarme cuando los tengamos aquí. En resumidas cuentas, que van a tener unas emisiones reales igual o mayores que los actuales. Y como no se den cuenta desde Europa y no tomen cartas en el asunto, se estan metiendo un gol en propia puerta por toda la escuadra.

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