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Mapa de la implantación del coche eléctrico en Europa

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La Asociación de Fabricantes de Coches Europea (ACEA) ha publicado un interesante informe que nos sirve para de un vistazo ver donde está logrando el coche eléctrico una mayor y una menor implantación en Europa.

Según ACEA, durante el primer trimestre del año las matriculaciones de vehículos dotados de sistemas de propulsión alternativo (coches eléctricos, híbridos enchufables y modelos a hidrógeno) han aumentado un 28.8% en Europa. Entre estos destaca el crecimiento de los modelos eléctricos, que han logrado duplicar sus ventas respecto al primer trimestre del 2014.

Por mercados, Inglaterra se ha convertido en el principal polo de ventas de los modelos eléctricos e híbridos enchufabes gracias a las 8.026 unidades logradas en el primer trimestre, con un crecimiento del 453%. Le sigue Alemania, con 4.542 unidades (+98.9%), Francia, con 3.737 unidades (+101.7%) y Holanda, con 3.251 unidades (+6.4%).

También los países fuera de la UE, pero dentro del espacio europeo, han logrado fuertes crecimientos como Noruega, donde las matriculaciones en los tres primeros meses del año han alcanzado las 8.099 unidades (+40.3%) o Suiza, con 1.106 unidades (+105.6%)
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Por cuota de mercado Noruega es líder indiscutible con su 22.9% de penetración. Entre el resto de mercados destaca Holanda, donde el coche eléctrico ha logrado una cuota del 3%, seguido de Suecia donde ha logrado alcanzar el 1.6%. En Suiza la cifra llega al 1.5%, Dinamarca 1.2% y Reino Unido 1.1%.

Los grandes mercados del automóvil a pesar de lograr buenas cifras de ventas, estas se diluyen por las enormes cifras de ventas de los modelos convencionales, como el 0.8% logrado en Francia, ligeramente por encima de Alemania.

En el otro lado se sitúan los mercados donde el coche eléctrico no está logrando despegar. España, Italia, Finlandia, Irlanda…en estos los modelos eléctricos apenas son una pequeña parte residual del total de ventas, ya sea por la falta de interés general, o como sucede en nuestro país por la nula implicación del gobierno en incentivar las ventas.

Fuente | ACEA (PDF)

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