Circontrol desarrolla el cargador de las bicicletas eléctricas de Bicing Barcelona

bicing barcelona bicis electricas

Desde hace unos meses Barcelona está añadiendo bicicletas eléctricas a su programa de alquiler Bicing. Un sistema que ha nacido con la idea de ser un complemento a los sistemas de transporte público, y que ha arrancado con un notable éxito de usuarios.

La combinación es ideal. Un servicio con precios ajustados, con múltiples puntos de recogida y devolución, a los que ahora se ha sumando una pequeña flota de bicicletas eléctricas que hasta final de año estarán disponibles en formato de prueba.

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El sistema de Bicing eléctrico cuenta con un total de 50 estaciones, 45 interiores y 5 exteriores. Esta ha empezado con una bolsa de 1.000 abonados, que se amplió hasta los 4.000 que hay actualmente. Una cifra que ha desbordado las mejores expectativas y que ha obligado a la organización a crear un lista de espera para acceder al servicio. De media se utiliza 115 veces al día y la distancia media recorrida es de 2,7 km en relación con los 1,9 km de la bicicleta mecánica y de 20 minutos respeto a los 13 minutos de la bicicleta mecánica.

legend-e-bikes-monzaBicicletas eléctricas plegables. Repaso a la oferta en España

Pero claro, una bicicleta eléctrica a diferencia de una bicicleta convencional, necesita recargar sus baterías. Para ello se ha encargado a la empresa Circontrol el desarrollo y fabricación de los cargadores para estas bicicletas, así como la plataforma física y lógica para dotar las estaciones de recarga de la conectividad con los servidores del sistema de registro de datos.

El software diseñado por Circontrol envía los datos con el estado de carga de cada una de las baterías para que el software de gestión decida si están listas para ser liberadas y empezar a rodar.

El objetivo es lograr que los usuarios logren disfrutar de la mejor experiencia, y de cumplir con los objetivos, extender el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas que quiere convertirse en una verdadera alternativa al transporte público, y sobre todo privado.

Fuente | Circontrol



Energias renovables

8 Comment responses

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    June 05, 2015

    Nota de prensa de Circontrol (escrita por un becario seguramente).

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    June 05, 2015

    Al final tienes el enlace a la nota de prensa…hace tiempo que he pasado la fase de becario XDD

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      June 06, 2015

      Animo Carlos! Buen trabajo! Siempre tienen que haber desagradecidos y maleducados que critiquen todo el trabajo de los demas y no aporten nada…que generacion hemos creado!

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    June 05, 2015

    Me gustaria conocer a la mente preclara que ha ideado el nombre “bicing”. No entiendo esa moda absurda que se ha impuesto ultimamente, de aplicar la regla gramatical del ingles, de construir el gerundio añadiendo ing al final del verbo, a verbos españoles, como, vueling, vending , o lo que es peor a palabras que ni si quiera son verbos, como puenting o bicing, no se que se pretende con ello; si es hacer gracia, yo no se la veo y si es demostrar que se sabe ingles, demuestran una total ignorancia. Los ingleses se tienen que estar descojonando de la risa.

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      June 05, 2015

      Footing, zaping, edredoning… :p No es tan de “últimamente”.

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    June 06, 2015

    Bueno ,es que ya tengo los cincuenta y para mi el tiempo vuela. Mi percepcion del fenomeno es de hace poco.

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      June 06, 2015

      Un poco de comprension hombre Sergio, que solo es una moda provocada porque el ingles nos invade poco a poco. Solo es una broma, no hace falta hacerde de la RAE. Lo cierto es que la cultura anglosajona nos va absorbiendo y seguro que tu tambien dices parking y football (futbol en españolizado) en lugar de aparcamiento y balompie. Es la cultura dominante y poco a poco se fuciona con la otra cultura dominante que es el español… Tampoco estaria tan mal que en el futuro hablasemos en espanglish…es la evolucion…
      Y mientras tanto un poco de buen humor…que tienes 50 y pareces mas gruñoncete que el abuelo de heidi (no te enfades…te lo digo con cariño)
      or cierto , que el bicing es un invento peculiar, que pagamos entre todos y usan muy pocos, que se podria comprar su bici con lo que pagan en poco tiempo, pero queda muy bonito…La gente coge las bicis en la parte alta de la ciudad y las deja tiradas en la parte del puerto, solo hacen las bajadas, y el sistema de camionetas se pasa el dia llevandolas arriba de la ciudad otra vez…poco deporte y contaminacion de camionetas…pero aun asi esta bien… y las electricas ayudaran a racionalizar el sistema y que la gente vuelva otra vez a origen, ya qu en subida no pedalearan…

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    June 07, 2015

    “El objetivo es lograr que los usuarios…….”.

    No hombre, no. El objetivo es establecer otra concesión y otro pago mensual a CIU y la mafia de Barcelona con convoluto incluído.

    Las estaciones de bicing deberían ser estacionamientos públicos y gratuitos para cualquier bici privada (eléctrica y no eléctrica), y no concesiones de pago mensual al ayuntamiento para tener otro negociete del que cobrar la clase política. Pero han hecho con la bici lo mismo que con los coches, ampliar las aceras y pintar el suelo con rayas azules y verdes, para sacar del bolsillo de la gente más dinero y concesiones, en lo que antes era calle libre de aparcamiento gratuito.
    Políticos CHORIZOS.

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