La gigafábrica de Tesla abrirá dentro de un año


gigafactory_aerial

Según funcionarios económicos del Gobierno de Nevada,  la construcción de la Gigafábrica de baterías de Tesla avanza sin problemas. Al parecer, el progreso de la Gigafábrica está incluso algo adelantado y según declaraciones de dirigentes de Nevada, la gigafábrica de Tesla abrirá dentro de un año.

Hay que recordar que Tesla y Panasonic van a invertir entre 3500 y 4400 millones de euros en la construcción de esta fábrica. Eso, sumando a la creación de alrededor de 6500 puestos de trabajo, supondrá  un gran impulso a la economía de Nevada. De hecho, más de 740 trabajadores de la construcción han sido contratados desde que se inició el proceso en octubre de 2014.

tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502191_h

La compañía lleva gastados 140 millones de dólares (125 millones de euros) hasta el momento. Del coste total de la Gigafábrica, solo alrededor de un cuarto representa los costes de construcción, el resto corresponde a la maquinaria necesaria para la fabricación de baterías.

En palabras del director de la Oficina de Desarrollo Económico de Nevada: “Dentro de un año, esta fábrica comenzará la producción de baterías. Estamos satisfechos y francamente entusiasmados con el progreso que se está haciendo.”

Son buenas noticias que la Gigafábrica de baterías vaya cumpliendo los plazos e incluso adelantándolos. La construcción de esta fábrica es clave para el desarrollo del modelo de negocio de Tesla. El comienzo de la comercialización de Model III depende de la puesta en marcha de esta fábrica. Esperemos que no sufra retrasos como suele ser habitual en los compromisos de Tesla.

Fuente | Greencarreports

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2015

    Espero que esta fabrica de los frutos maduros y dulces que se espera por que si fracasa Tesla estará condenada irremediablemente y el futuro del coche eléctrico a batería tocado de muerte.

    Reply

    • Avatar
      June 30, 2015

      No exageremos. Son múltiples fabricantes, y no hay razones para no esperar las reducciones de precios vengan del fabricante que vengan. La gigafábrica solo era un acelerón, y su fracaso solo sería un frenazo. De 2 a 4 años de revés o acelerón según como vaya, no más.

      Reply

    • Avatar
      June 30, 2015

      Los fabricantes de baterías no dependen del sector del automóvil, se usan baterías en muchos campos. Es decir, que si no tienen salida para una cosa, la tendrán para otra. Si queréis invertir, hacedlo por las baterías. Es un valor seguro, que va a vivir un boom en un par de años.

      Reply

  2. Avatar

    Magnifica noticia sin lugar a dudas, por fin algo de Tesla que va mas rapido de lo esperado jeje , a ver si con suerte el Model III padece del mismo efecto cuando llegue al mercado.

    Reply

Leave a comment