¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos estarán exentos de las restricciones de circulación en Pekín

Contaminacion-Madrid

Imagina que llevas tiempo ahorrando para comprar el coche de tus sueños. Después de meses, incluso años de espera, te preparas para sacarlo por primera vez del garaje. Enciendes la radio, y justo cuando vas a salir del garaje te das cuenta de que hoy no puedes sacar el coche. ¿El motivo? Hay demasiada contaminación en la ciudad, y hoy los coches con matrículas pares no pueden salir a la carretera. Tocará esperar al día siguiente.

Esta historia puede parecer de una película de ciencia ficción, pero es una realidad que viven en las superpobladas ciudades de países como China o India. Debido al exceso de contaminación, con riesgo para la salud humana, estas ciudades se ven obligadas a restringir el tráfico para bajar los niveles.

En Pekín por ejemplo, se han visto obligados a restringir el tráfico en horas punta para tratar de reducir los niveles de partículas PM2.5. Estas partículas, de menos de 2,5 micrómetros de diámetro, son las más peligrosas para la salud humana.

smog-contaminacion-bruselas

Otra de las maneras de mejorar esta contaminación, aparte de reducir el tráfico, es aumentar el porcentaje de eléctricos en él. Las autoridades de Pekín han decidido además de incentivar la compra de vehículos eléctricos, ofrecerles también privilegios. Por eso, los coches eléctricos estarán exentos de las restricciones de circulación en Pekín.

[blocktext align=»left»]autobus-contaminacion-2Madrid limitará el tráfico si hay exceso de contaminación [/blocktext]

La autoridades de Pekín pretenden dar así un empujón a la venta de este tipo de vehículos, muy por debajo de los niveles que ellos quieren. Y es que sólo 50.000 de los 20 millones de coches nuevos que se vendieron en China el año pasado son eléctricos, híbridos enchufables o de pila de combustible. Uno de los principales motivos es la escasez de infraestructura de recarga.

No os penséis que esto os queda como algo lejano, ya que en Madrid también se han aprobado recientemente un protocolo de medidas anticontaminación. La capital supera varias veces al año los niveles de contaminación exigidos por la organización mundial de la salud, y se ha contemplado la posibilidad de restringir el tráfico en determinados días. Por supuesto, los coches eléctricos no se verían afectados por estas restricciones.

Fuente | Transportevolved

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame