Nelson Piquet Jr, primer campeón de la Fórmula E
Este fin de semana ha sido uno de los más completos y emocionantes para el motor eléctrico. El Pikes Peak, donde ha ganado por primera vez en sus 93 años de historia un coche propulsado exclusivamente por electricidad, y la última carrera de la Fórmula E.
Precisamente en esta última ha inscrito con letras de oro Nelson Ângelo Tamsma Piquet Souto-Maior, más conocido como Nelson Piquet Jr. El hijo del mítico piloto brasileño que en la última carrera ha logrado hacerse con el título de campeón por sólo 1 punto y que partía desde el inicio con apenas 5 puntos de diferencia con Sebastien Buemi.
La última ha sido al menos hasta las últimas cinco vueltas, la carrera más aburrida de la temporada. Acostumbrados a ver decenas de adelantamientos, y algunos accidentes, el coche de seguridad necesitó media carrera para salir por un pequeño incidente que apenas le ha dado protagonismo al BMW i8 un par de vuelta al circuito de Londres.
El ganador finalmente ha sido el británico Sam Bird, que curiosamente terminó en segunda posición tras el francés Stephane Sarrazin. Pero este ha sido víctima de la normativa que castiga llegar a un nivel de carga del 0%, lo que le ha costado la victoria frente a un Bird que ha entrado con apenas el 3% de la batería, suficiente para proclamarse vencedor de la prueba.
Unas últimas vueltas en las que Sebastien Buemi ha protagonizado una batalla sin cuartel con Bruno Senna por una posición que le permitiría a Buemi superar a Piquet en puntos, pero que el brasileño defendió con uñas y dientes para conseguir que su compatriota y amigo Piquet lograse la victoria.
Renault confirma su presencia como fabricante
En la gala de entrega de premios, Renault ha confirmado de forma oficial que formará parte de los fabricantes en una segunda temporada donde los equipos dejarán atrás la mecánica conjunta, para empezar la competencia con mecánicas propias. Según los representantes del fabricante francés, este año ha sido Spark-Renault, pero el próximo año será el equipo Renault.
Una segunda temporada en la que ya hay confirmados 10 equipos, y que supondrá un importante salto adelante a nivel competitivo, y esperamos también publicitario para la tecnología.
Para los que no hayan visto la carrera.