Nelson Piquet Jr, primer campeón de la Fórmula E

_l0u0566

Este fin de semana ha sido uno de los más completos y emocionantes para el motor eléctrico. El Pikes Peak, donde ha ganado por primera vez en sus 93 años de historia un coche propulsado exclusivamente por electricidad, y la última carrera de la Fórmula E.

Precisamente en esta última ha inscrito con letras de oro Nelson Ângelo Tamsma Piquet Souto-Maior, más conocido como Nelson Piquet Jr. El hijo del mítico piloto brasileño que en la última carrera ha logrado hacerse con el título de campeón por sólo 1 punto y que partía desde el inicio con apenas 5 puntos de diferencia con Sebastien Buemi.

_g7c8669

La última ha sido al menos hasta las últimas cinco vueltas, la carrera más aburrida de la temporada. Acostumbrados a ver decenas de adelantamientos, y algunos accidentes, el coche de seguridad necesitó media carrera para salir por un pequeño incidente que apenas le ha dado protagonismo al BMW i8 un par de vuelta al circuito de Londres.

El ganador finalmente ha sido el británico Sam Bird, que curiosamente terminó en segunda posición tras el francés Stephane Sarrazin. Pero este ha sido víctima de la normativa que castiga llegar a un nivel de carga del 0%, lo que le ha costado la victoria frente a un Bird que ha entrado con apenas el 3% de la batería, suficiente para proclamarse vencedor de la prueba.

Nelson Piquet Jr Formula E

Unas últimas vueltas en las que Sebastien Buemi ha protagonizado una batalla sin cuartel con Bruno Senna por una posición que le permitiría a Buemi superar a Piquet en puntos, pero que el brasileño defendió con uñas y dientes para conseguir que su compatriota y amigo Piquet lograse la victoria.

Renault confirma su presencia como fabricante

ren-news

En la gala de entrega de premios, Renault ha confirmado de forma oficial que formará parte de los fabricantes en una segunda temporada donde los equipos dejarán atrás la mecánica conjunta, para empezar la competencia con mecánicas propias. Según los representantes del fabricante francés, este año ha sido Spark-Renault, pero el próximo año será el equipo Renault.

Una segunda temporada en la que ya hay confirmados 10 equipos, y que supondrá un importante salto adelante a nivel competitivo, y esperamos también publicitario para la tecnología.

Para los que no hayan visto la carrera.


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2015

    No estoy nada de acuerdo con que haya sido la más aburrida. La más aburrida fue, con diferencia, la de Berlín y después la primera.
    Y no solo en las últimas 5 vueltas hubo toques, antes también. Yo estuve en tensión toda la carrera.

    Enhorabuena por Piquet!! El pobre lloró de la emoción xD

    Reply

  2. Avatar
    June 30, 2015

    Hombre, no hay punto de comparación, la primera ha sido de lo más divertido, sobre todo por que los pilotos todavía no controlaban bien los coches, y se han visto derrapadas dignas del drifting, decenas de adelantamientos, codazos y rodillazos por cualquier puesto…y que decir de la última curva con Heidfeld volando literalmente gracias al empujón de Prost.

    Primer choque en la primera vuelta, con dos abandonos, cinco coches peleando por la primera posición…mejor ver los mejores momentos de una y de otra.

    https://www.youtube.com/watch?v=SbVM24Jiqn8 (Pekin)
    https://www.youtube.com/watch?v=-PZriZdPH9U (Londres)

    Reply

    • Avatar
      June 30, 2015

      Objetivamente puede que tengas razón, pero yo me emocioné más con la de Londres que con la de Pekin. Pero no me niegues que la peor fue la de Berlín.

      Reply

      • Avatar
        June 30, 2015

        La de Berlín creo que ha sido la única que no he visto…me he librado entonces 🙂

        Reply

    • Avatar
      June 30, 2015

      En mi opinión los dos teneis razón, ya que como carrera no fué de las mas entretenidas ya que el circuito no daba más de si, pero en el global del fin de semana (hubo carrera el sabado también) y valorando el hecho de que era final de campeonato con tan poca diferencia de puntos, fué emocionante.
      Felicidades a Piquet por el campeonato, ya que durante su tanda de calificación llovió y el pobre salió decimosexto pero gestionó muy bien la energia y con un poco de suerte acabó septimo sin que Buemi pudiera hacer nada a pesar de intentarlo hasta la ultima curba, literalmente. Si esto no és emoción…

      Reply

Leave a comment