¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ATX 8080. Un scooter eléctrico que busca financiación en las redes de crowdfunding

image

Desde las plataformas de micro financiación, o crowdfunding, nos llega otro interesante proyecto que pretende poner en la calle una moto eléctrica. Un modelo que se caracteriza por su diseño espartano, pero que esconde una tecnología más que interesante en su interior.

La ATX 8080 cuenta con un cuerpo tubular, que nos recuerda poderosamente a la Honda Ruckus. Un estilo desenfadado donde lo visual deja paso a lo práctico.

image

Cuenta con un motor eléctrico situado en la rueda trasera. Por desgracia sus diseñadores no dan una cifra de potencia fácilmente reconocible, sólo indican un par motor de 199Nm, suficientes según ellos para alcanzar los 40 km/h en 3.2 segundos, y hasta los 80 km/h, su velocidad máxima, en 9.2 segundos. Nada mal para un modelo equivalente a un scooter de 125cc.

La energía procede de una batería de litio formada por celdas de Samsung, que le permite disfrutar de una vida útil bastante extensa, unos 90.000 kilómetros. La capacidad de la baería es de 3.14 kWh, que le proporcionan una autonomía media de 80 kilómetros con cada carga. El tiempo de recarga por su parte es de dos horas para alcanzar el 80%.

image

En cuanto a su precio, durante la campaña de captación de fondo la ATX 8080 costará 5.3250 dólares, más los gastos de envío. Un proyecto que vuelve a poner sobre la mesa el potencial de democratización que tienen los sistemas de propulsión eléctricos.

Ahora esperemos que logre los 100.000 dólares que necesita el proyecto para arrancar. De momento lleva algo más de 40.000 dólares, por lo que tiene muchas posibilidades de conseguirlo.

Vía | Kickstarters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame